Reabren la vía Medellín-Quibdó, tras estar cerrada por un grave derrumbe

Comunidades exigen soluciones a los constantes deslizamientos.
vía Medellín-Quibdó
vía Medellín-Quibdó Crédito: Cortesía Walter Arango

Con paso restringido a un solo carril se mantiene la vía Medellín-Quibdó, donde decenas de conductores se vieron afectados por el derrumbe de grandes proporciones que cayó sobre la carretera. La emergencia se registró en jurisdicción del municipio de El Carmen de Atrato, en Chocó, cuyos habitantes han sufrido durante décadas por los constantes deslizamientos.

En la madrugada de este lunes, un talud bloqueó totalmente la vía que comunica a ambos departamentos durante cerca de 5 horas. El general Mauricio Moreno, comandante de la Fuerza de Tarea Titán de Chocó, confirmó que gracias a los trabajos con maquinaria amarilla se pudo habilitar el paso a un carril de la carretera.

"Tuvimos un derrumbe que nos generó un taponamiento total sobre la vía que une a estos dos departamentos, pero ya gracias al rápido trabajo con maquinaria pudimos dar paso a un solo carril", dijo el oficial.

Las autoridades confían que en las próximas horas se podrá normalizar el tránsito vehícular en ambos sentidos. Justamente, las comunidades indígenas que habitan en El Carmen de Atrato se han movilizado en repetidas oportunidades para exigir soluciones definitivas, pues los cierres aumentan el costo de los enseres y ponen en riesgo la integridad de los habitantes.

Solucionar el mal estado de las vías de acceso a Chocó, principalmente las vías Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira, fue una de las principales exigencias durante el Paro Cívico que durante 20 días paralizó a Chocó. Aunque el gobierno nacional firmó dicho compromiso, las comunidades siguen afectadas por la inestabilidad de los terrenos y la falta de inversión para mitigar los impáctos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad