Reabren el pasaje comercial Opera en Medellín: Policía se habría equivocado

Inicialmente, se cerró este pasaje comercial porque dijeron que allí se vendían celulares robados.
Cierran famoso centro comercial por vender celulares robados
Crédito: Redes

A través de un comunicado la representante legal del pasaje comercial Opera, Luz Viviana Gómez Arbeláez, informó que tras el operativo que se registró este lunes, donde funcionarios de la Alcaldía de Medellín y oficiales de la Policía Nacional ordenaron el cierre de tres días del pasaje comercial, radicaron un recurso de apelación en la inspección de Policía 10 A de Prado Centro.

Lea también: Cierran Centro Comercial Ópera por vender celulares robados

Según Gómez Arbeláez, los funcionarios que realizaron la función indicaron que los comerciantes de la administración no contaban con la matrícula mercantil al día, explicando que este documento no aplica para la propiedad horizontal y fue presentado a los oficiales durante el operativo quienes hicieron caso omiso a la documentación presentada.

También puede leer: Electrodomésticos con más del 50 % de descuento ¿Dónde?

Así mismo, indicó que la inspección de Prado Centro resolvió que hoy 7 de febrero a las 8 de la mañana, el coronel Eder Sánchez estará haciendo la apertura oficial del pasaje comercial Opera.

Cabe resaltar que durante el operativo los uniformados incautaron 75 teléfonos celulares, unos almacenes no contaban con el comprobante de compra de los equipos tecnológicos, otros estaban registrados como extraviados y algunos fueron comercializados pese a que estaban reportados como robados.

Este operativo sorpresa realizado este lunes 5 de febrero, había dejado como resultado el cierre parcial de ocho locales comerciales por un período de 8 a 10 días y el pasaje Comercial Opera en su totalidad se clausuró por durante tres días.

Recordemos que este no es el primero operativo que se registró en este pasaje comercial, pues durante años anteriores las autoridades han realizado varios allanamientos en este lugar donde han encontrado celulares de dudosa procedencia.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria