Reabren el pasaje comercial Opera en Medellín: Policía se habría equivocado

Inicialmente, se cerró este pasaje comercial porque dijeron que allí se vendían celulares robados.
Cierran famoso centro comercial por vender celulares robados
Crédito: Redes

A través de un comunicado la representante legal del pasaje comercial Opera, Luz Viviana Gómez Arbeláez, informó que tras el operativo que se registró este lunes, donde funcionarios de la Alcaldía de Medellín y oficiales de la Policía Nacional ordenaron el cierre de tres días del pasaje comercial, radicaron un recurso de apelación en la inspección de Policía 10 A de Prado Centro.

Lea también: Cierran Centro Comercial Ópera por vender celulares robados

Según Gómez Arbeláez, los funcionarios que realizaron la función indicaron que los comerciantes de la administración no contaban con la matrícula mercantil al día, explicando que este documento no aplica para la propiedad horizontal y fue presentado a los oficiales durante el operativo quienes hicieron caso omiso a la documentación presentada.

También puede leer: Electrodomésticos con más del 50 % de descuento ¿Dónde?

Así mismo, indicó que la inspección de Prado Centro resolvió que hoy 7 de febrero a las 8 de la mañana, el coronel Eder Sánchez estará haciendo la apertura oficial del pasaje comercial Opera.

Cabe resaltar que durante el operativo los uniformados incautaron 75 teléfonos celulares, unos almacenes no contaban con el comprobante de compra de los equipos tecnológicos, otros estaban registrados como extraviados y algunos fueron comercializados pese a que estaban reportados como robados.

Este operativo sorpresa realizado este lunes 5 de febrero, había dejado como resultado el cierre parcial de ocho locales comerciales por un período de 8 a 10 días y el pasaje Comercial Opera en su totalidad se clausuró por durante tres días.

Recordemos que este no es el primero operativo que se registró en este pasaje comercial, pues durante años anteriores las autoridades han realizado varios allanamientos en este lugar donde han encontrado celulares de dudosa procedencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Varios comercios del Quindío aún no logran reabrir tras el terremoto: ¿Cómo avanza la recuperación?

Casi un mes después del sismo, el comercio continúa enfrentando dificultades para recuperar su actividad en zonas del país en dónde el campo mercantil significaba una gran fuente de ingresos.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Falleció en Neiva Luciana Rojas, la bebé de ocho meses que esperaba un traslado urgente a Bogotá

Su familia había suplicado a la Nueva EPS y al Gobierno Nacional la remisión inmediata hacia la capital.

Alcaldía de Medellín acompaña investigación por presuntos casos de violencia sexual en colegio de Campo Valdés

Según la denuncia de los padres, jóvenes de grados superiores habrían abusado de niños de la sección de primaria.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.