Reabren el pasaje comercial Opera en Medellín: Policía se habría equivocado

Inicialmente, se cerró este pasaje comercial porque dijeron que allí se vendían celulares robados.
Cierran famoso centro comercial por vender celulares robados
Crédito: Redes

A través de un comunicado la representante legal del pasaje comercial Opera, Luz Viviana Gómez Arbeláez, informó que tras el operativo que se registró este lunes, donde funcionarios de la Alcaldía de Medellín y oficiales de la Policía Nacional ordenaron el cierre de tres días del pasaje comercial, radicaron un recurso de apelación en la inspección de Policía 10 A de Prado Centro.

Lea también: Cierran Centro Comercial Ópera por vender celulares robados

Según Gómez Arbeláez, los funcionarios que realizaron la función indicaron que los comerciantes de la administración no contaban con la matrícula mercantil al día, explicando que este documento no aplica para la propiedad horizontal y fue presentado a los oficiales durante el operativo quienes hicieron caso omiso a la documentación presentada.

También puede leer: Electrodomésticos con más del 50 % de descuento ¿Dónde?

Así mismo, indicó que la inspección de Prado Centro resolvió que hoy 7 de febrero a las 8 de la mañana, el coronel Eder Sánchez estará haciendo la apertura oficial del pasaje comercial Opera.

Cabe resaltar que durante el operativo los uniformados incautaron 75 teléfonos celulares, unos almacenes no contaban con el comprobante de compra de los equipos tecnológicos, otros estaban registrados como extraviados y algunos fueron comercializados pese a que estaban reportados como robados.

Este operativo sorpresa realizado este lunes 5 de febrero, había dejado como resultado el cierre parcial de ocho locales comerciales por un período de 8 a 10 días y el pasaje Comercial Opera en su totalidad se clausuró por durante tres días.

Recordemos que este no es el primero operativo que se registró en este pasaje comercial, pues durante años anteriores las autoridades han realizado varios allanamientos en este lugar donde han encontrado celulares de dudosa procedencia.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico