Reabren el pasaje comercial Opera en Medellín: Policía se habría equivocado

Inicialmente, se cerró este pasaje comercial porque dijeron que allí se vendían celulares robados.
Cierran famoso centro comercial por vender celulares robados
Crédito: Redes

A través de un comunicado la representante legal del pasaje comercial Opera, Luz Viviana Gómez Arbeláez, informó que tras el operativo que se registró este lunes, donde funcionarios de la Alcaldía de Medellín y oficiales de la Policía Nacional ordenaron el cierre de tres días del pasaje comercial, radicaron un recurso de apelación en la inspección de Policía 10 A de Prado Centro.

Lea también: Cierran Centro Comercial Ópera por vender celulares robados

Según Gómez Arbeláez, los funcionarios que realizaron la función indicaron que los comerciantes de la administración no contaban con la matrícula mercantil al día, explicando que este documento no aplica para la propiedad horizontal y fue presentado a los oficiales durante el operativo quienes hicieron caso omiso a la documentación presentada.

También puede leer: Electrodomésticos con más del 50 % de descuento ¿Dónde?

Así mismo, indicó que la inspección de Prado Centro resolvió que hoy 7 de febrero a las 8 de la mañana, el coronel Eder Sánchez estará haciendo la apertura oficial del pasaje comercial Opera.

Cabe resaltar que durante el operativo los uniformados incautaron 75 teléfonos celulares, unos almacenes no contaban con el comprobante de compra de los equipos tecnológicos, otros estaban registrados como extraviados y algunos fueron comercializados pese a que estaban reportados como robados.

Este operativo sorpresa realizado este lunes 5 de febrero, había dejado como resultado el cierre parcial de ocho locales comerciales por un período de 8 a 10 días y el pasaje Comercial Opera en su totalidad se clausuró por durante tres días.

Recordemos que este no es el primero operativo que se registró en este pasaje comercial, pues durante años anteriores las autoridades han realizado varios allanamientos en este lugar donde han encontrado celulares de dudosa procedencia.


Temas relacionados

Irregularidades en contratos

Denuncian “jugadita” para hacer millonaria contratación en la Agencia de Desarrollo Rural

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, hizo una visita sorpresa a la entidad para exigir explicaciones.
Ministro de Agricultura denuncia "jugadita" en la ADR.



Bogotá: lista de puentes y obras que entregará el Distrito en 2026 y que aliviarán el tráfico

Algunas ya fueron habilitadas, mientras otras tienen entregas previstas antes de finalizar el año.

Capturan en Fontibón a cuatro hombres que usaban uniformes de supermercados para cometer hurtos en Bogotá

Las primeras indagaciones apuntan a que los detenidos habrían participado horas antes en el robo de un supermercado en el norte de la ciduad.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.