RCN Radio ganó el galardón de oro en los premios Inspiradores de Tranquilidad de Seguros Bolívar

La ARL Seguros Bolívar destacó las políticas de Bienestar Empresarial de RCN Radio.
Fernando Molina, Presidente RCN Radio
Fernando Molina, Presidente RCN Radio Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

RCN Radio recibió el galardón de oro en los premios “Inspiradores de Tranquilidad”, una iniciativa de la ARL de Seguros Bolívar. La cadena radial se destacó en la categoría de Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar.

Agustín Ramírez Caro, vicepresidente de Talento Humano de RCN Radio, compartió sus reflexiones sobre el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados. “Para RCN Radio es un honor participar en la categoría Premio Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar, teniendo en cuenta que como estrategia la empresa está velando por el bienestar de sus trabajadores y todas sus familias”, dijo Ramírez.

RCN Radio Premio Oro en los premios de la ARL Bolívar
RCN Radio recibe el Premio Oro en la categoría Bienestar ARL en los premios Inspiradores de Tranquilidad de la ARL Bolívar.Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Además, el directivo destacó el sentimiento general de satisfacción y realización que se percibe entre los empleados de la empresa. “Lo que vemos en nuestra gente es un sentimiento general de satisfacción y realización en y a través del trabajo”, afirmó.

Los resultados de una encuesta realizada en 2023 respaldan esta afirmación. El programa de bienestar de la empresa obtuvo una puntuación de 4.5 sobre 5, los servicios que presta el departamento de talento humano obtuvieron una puntuación de 97.9 sobre 100, el clima organizacional obtuvo una puntuación de 88.5 sobre 100 y el liderazgo con enfoque sostenible obtuvo una puntuación de 89 sobre 100.

El equipo de trabajo de Ramírez Caro está conformado por 13 personas, quienes están acompañados del Comité Ejecutivo liderado por el doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio. “Mi equipo de trabajo está respaldado por todas las gerencias, tanto regionales como de ciudad, y más o menos 1400 trabajadores que hacen de esta empresa uno de los mejores medios de comunicación en Colombia”, concluyó Ramírez Caro.

En la ceremonia, se galardonaron empresas que implementan prácticas ejemplares para proteger a sus trabajadores, mejorar la calidad de vida, incrementar la productividad empresarial y fomentar el bienestar.

Desde su inicio en 2010, este evento ha evolucionado y en su octava edición, se reconocieron cuatro categorías:

  1. Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con resultados en accidentalidad: Esta categoría premió la gestión en seguridad y salud en el trabajo de empresas destacadas por su prevención y manejo de riesgos, protegiendo activamente a sus trabajadores, contratistas y proveedores.
  2. Prácticas innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se reconoció a las empresas que desarrollan estrategias innovadoras que impactan positivamente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el control de los riesgos.
  3. Trabajador destacado por su desempeño, participación y compromiso en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se premió a los trabajadores que, por su liderazgo, participación activa y esfuerzo, han impactado a sus organizaciones y áreas en la promoción de actividades preventivas que velan por la seguridad laboral. Se otorgaron tres reconocimientos: bronce, plata y oro.

Bienestar Empresarial ARL: Se reconoció el esfuerzo y dedicación de las empresas afiliadas a ARL Bolívar, por su desarrollo en estrategias que impactan no solo la seguridad y salud, sino también el bienestar financiero, físico, emocional y organizacional de los trabajadores.

El propósito del evento fue reconocer la labor de las empresas afiliadas a ARL Seguros Bolívar en la prevención, cuidado y protección de sus trabajadores. El concepto de este año se centró en la familia, recordando que cada día, miles de trabajadores en el mundo salen de sus hogares con la esperanza de regresar sanos y salvos. Porque al final del día, no se trata solo de trabajo, se trata de la familia.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate

La aeronave Cessna T206, de matrícula HK4985, fue localizada en una zona de alta montaña de difícil acceso, a unos 9.000 pies de altitud. Equipos especializados evalúan las condiciones del terreno y el clima para definir la ruta más segura de ingreso de los rescatistas.
Aeronave HK4985: ubican punto de impacto y avanzan labores de rescate



Accidente laboral: ¿qué cubre la ARL y cuándo debe responder el empleador?

La razón está en que la cobertura de la ARL no incluye todos los daños que puede sufrir una persona después de un accidente.

Ministerio del Trabajo inspecciona Zara en Unicentro de Bogotá tras denuncia laboral

La visita del Ministerio de Trabajo se adelantó sin previo aviso y busca verificar el cumplimiento de las normas laborales, de seguridad social y de seguridad y salud en el trabajo.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.