RCN Radio ganó el galardón de oro en los premios Inspiradores de Tranquilidad de Seguros Bolívar

La ARL Seguros Bolívar destacó las políticas de Bienestar Empresarial de RCN Radio.
Fernando Molina, Presidente RCN Radio
Fernando Molina, Presidente RCN Radio Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

RCN Radio recibió el galardón de oro en los premios “Inspiradores de Tranquilidad”, una iniciativa de la ARL de Seguros Bolívar. La cadena radial se destacó en la categoría de Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar.

Agustín Ramírez Caro, vicepresidente de Talento Humano de RCN Radio, compartió sus reflexiones sobre el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados. “Para RCN Radio es un honor participar en la categoría Premio Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar, teniendo en cuenta que como estrategia la empresa está velando por el bienestar de sus trabajadores y todas sus familias”, dijo Ramírez.

RCN Radio Premio Oro en los premios de la ARL Bolívar
RCN Radio recibe el Premio Oro en la categoría Bienestar ARL en los premios Inspiradores de Tranquilidad de la ARL Bolívar.Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Además, el directivo destacó el sentimiento general de satisfacción y realización que se percibe entre los empleados de la empresa. “Lo que vemos en nuestra gente es un sentimiento general de satisfacción y realización en y a través del trabajo”, afirmó.

Los resultados de una encuesta realizada en 2023 respaldan esta afirmación. El programa de bienestar de la empresa obtuvo una puntuación de 4.5 sobre 5, los servicios que presta el departamento de talento humano obtuvieron una puntuación de 97.9 sobre 100, el clima organizacional obtuvo una puntuación de 88.5 sobre 100 y el liderazgo con enfoque sostenible obtuvo una puntuación de 89 sobre 100.

El equipo de trabajo de Ramírez Caro está conformado por 13 personas, quienes están acompañados del Comité Ejecutivo liderado por el doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio. “Mi equipo de trabajo está respaldado por todas las gerencias, tanto regionales como de ciudad, y más o menos 1400 trabajadores que hacen de esta empresa uno de los mejores medios de comunicación en Colombia”, concluyó Ramírez Caro.

En la ceremonia, se galardonaron empresas que implementan prácticas ejemplares para proteger a sus trabajadores, mejorar la calidad de vida, incrementar la productividad empresarial y fomentar el bienestar.

Desde su inicio en 2010, este evento ha evolucionado y en su octava edición, se reconocieron cuatro categorías:

  1. Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con resultados en accidentalidad: Esta categoría premió la gestión en seguridad y salud en el trabajo de empresas destacadas por su prevención y manejo de riesgos, protegiendo activamente a sus trabajadores, contratistas y proveedores.
  2. Prácticas innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se reconoció a las empresas que desarrollan estrategias innovadoras que impactan positivamente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el control de los riesgos.
  3. Trabajador destacado por su desempeño, participación y compromiso en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se premió a los trabajadores que, por su liderazgo, participación activa y esfuerzo, han impactado a sus organizaciones y áreas en la promoción de actividades preventivas que velan por la seguridad laboral. Se otorgaron tres reconocimientos: bronce, plata y oro.

Bienestar Empresarial ARL: Se reconoció el esfuerzo y dedicación de las empresas afiliadas a ARL Bolívar, por su desarrollo en estrategias que impactan no solo la seguridad y salud, sino también el bienestar financiero, físico, emocional y organizacional de los trabajadores.

El propósito del evento fue reconocer la labor de las empresas afiliadas a ARL Seguros Bolívar en la prevención, cuidado y protección de sus trabajadores. El concepto de este año se centró en la familia, recordando que cada día, miles de trabajadores en el mundo salen de sus hogares con la esperanza de regresar sanos y salvos. Porque al final del día, no se trata solo de trabajo, se trata de la familia.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Primicia | La familia de Kevin Acosta y el Estado intentarán conciliar en mayo, tres meses después de la muerte del niño

La Procuraduría, que concluyó que el menor falleció por negligencia de Nueva EPS, citó a las partes antes de darle trámite a una millonaria demanda.
La Procuraduría convocó al Ministerio de Salud, la Presidencia de la República y Nueva EPS a una conciliación extrajudicial en medio de la reparación que la familia del niño Kevin Acosta reclama por las fallas que derivaron en la muerte del menor.



Científicos se sorprenden con un animal que es muy inteligente, aunque no tiene cerebro

El cuerpo estudiado aprende bajo repetición a protegerse de efectos que puedan hacerle daño en el entorno de hábitat.

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

En un nuevo consejo de ministros, en el que el presidente Gustavo Petro presentó el panorama actualizado de las EPS, se conoció una denuncia sobre un mensaje de directivas de una IPS que estarían buscando manipular influencias para poder seguir operando.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.