RCN Radio ganó el galardón de oro en los premios Inspiradores de Tranquilidad de Seguros Bolívar

La ARL Seguros Bolívar destacó las políticas de Bienestar Empresarial de RCN Radio.
Fernando Molina, Presidente RCN Radio
Fernando Molina, Presidente RCN Radio Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

RCN Radio recibió el galardón de oro en los premios “Inspiradores de Tranquilidad”, una iniciativa de la ARL de Seguros Bolívar. La cadena radial se destacó en la categoría de Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar.

Agustín Ramírez Caro, vicepresidente de Talento Humano de RCN Radio, compartió sus reflexiones sobre el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados. “Para RCN Radio es un honor participar en la categoría Premio Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar, teniendo en cuenta que como estrategia la empresa está velando por el bienestar de sus trabajadores y todas sus familias”, dijo Ramírez.

RCN Radio Premio Oro en los premios de la ARL Bolívar
RCN Radio recibe el Premio Oro en la categoría Bienestar ARL en los premios Inspiradores de Tranquilidad de la ARL Bolívar.Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Además, el directivo destacó el sentimiento general de satisfacción y realización que se percibe entre los empleados de la empresa. “Lo que vemos en nuestra gente es un sentimiento general de satisfacción y realización en y a través del trabajo”, afirmó.

Los resultados de una encuesta realizada en 2023 respaldan esta afirmación. El programa de bienestar de la empresa obtuvo una puntuación de 4.5 sobre 5, los servicios que presta el departamento de talento humano obtuvieron una puntuación de 97.9 sobre 100, el clima organizacional obtuvo una puntuación de 88.5 sobre 100 y el liderazgo con enfoque sostenible obtuvo una puntuación de 89 sobre 100.

El equipo de trabajo de Ramírez Caro está conformado por 13 personas, quienes están acompañados del Comité Ejecutivo liderado por el doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio. “Mi equipo de trabajo está respaldado por todas las gerencias, tanto regionales como de ciudad, y más o menos 1400 trabajadores que hacen de esta empresa uno de los mejores medios de comunicación en Colombia”, concluyó Ramírez Caro.

En la ceremonia, se galardonaron empresas que implementan prácticas ejemplares para proteger a sus trabajadores, mejorar la calidad de vida, incrementar la productividad empresarial y fomentar el bienestar.

Desde su inicio en 2010, este evento ha evolucionado y en su octava edición, se reconocieron cuatro categorías:

  1. Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con resultados en accidentalidad: Esta categoría premió la gestión en seguridad y salud en el trabajo de empresas destacadas por su prevención y manejo de riesgos, protegiendo activamente a sus trabajadores, contratistas y proveedores.
  2. Prácticas innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se reconoció a las empresas que desarrollan estrategias innovadoras que impactan positivamente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el control de los riesgos.
  3. Trabajador destacado por su desempeño, participación y compromiso en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se premió a los trabajadores que, por su liderazgo, participación activa y esfuerzo, han impactado a sus organizaciones y áreas en la promoción de actividades preventivas que velan por la seguridad laboral. Se otorgaron tres reconocimientos: bronce, plata y oro.

Bienestar Empresarial ARL: Se reconoció el esfuerzo y dedicación de las empresas afiliadas a ARL Bolívar, por su desarrollo en estrategias que impactan no solo la seguridad y salud, sino también el bienestar financiero, físico, emocional y organizacional de los trabajadores.

El propósito del evento fue reconocer la labor de las empresas afiliadas a ARL Seguros Bolívar en la prevención, cuidado y protección de sus trabajadores. El concepto de este año se centró en la familia, recordando que cada día, miles de trabajadores en el mundo salen de sus hogares con la esperanza de regresar sanos y salvos. Porque al final del día, no se trata solo de trabajo, se trata de la familia.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella