RCN Radio ganó el galardón de oro en los premios Inspiradores de Tranquilidad de Seguros Bolívar

La ARL Seguros Bolívar destacó las políticas de Bienestar Empresarial de RCN Radio.
Fernando Molina, Presidente RCN Radio
Fernando Molina, Presidente RCN Radio Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

RCN Radio recibió el galardón de oro en los premios “Inspiradores de Tranquilidad”, una iniciativa de la ARL de Seguros Bolívar. La cadena radial se destacó en la categoría de Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar.

Agustín Ramírez Caro, vicepresidente de Talento Humano de RCN Radio, compartió sus reflexiones sobre el compromiso de la empresa con el bienestar de sus empleados. “Para RCN Radio es un honor participar en la categoría Premio Bienestar Empresarial ARL Seguros Bolívar, teniendo en cuenta que como estrategia la empresa está velando por el bienestar de sus trabajadores y todas sus familias”, dijo Ramírez.

RCN Radio Premio Oro en los premios de la ARL Bolívar
RCN Radio recibe el Premio Oro en la categoría Bienestar ARL en los premios Inspiradores de Tranquilidad de la ARL Bolívar.Crédito: Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

Además, el directivo destacó el sentimiento general de satisfacción y realización que se percibe entre los empleados de la empresa. “Lo que vemos en nuestra gente es un sentimiento general de satisfacción y realización en y a través del trabajo”, afirmó.

Los resultados de una encuesta realizada en 2023 respaldan esta afirmación. El programa de bienestar de la empresa obtuvo una puntuación de 4.5 sobre 5, los servicios que presta el departamento de talento humano obtuvieron una puntuación de 97.9 sobre 100, el clima organizacional obtuvo una puntuación de 88.5 sobre 100 y el liderazgo con enfoque sostenible obtuvo una puntuación de 89 sobre 100.

El equipo de trabajo de Ramírez Caro está conformado por 13 personas, quienes están acompañados del Comité Ejecutivo liderado por el doctor Fernando Molina Soto, presidente de RCN Radio. “Mi equipo de trabajo está respaldado por todas las gerencias, tanto regionales como de ciudad, y más o menos 1400 trabajadores que hacen de esta empresa uno de los mejores medios de comunicación en Colombia”, concluyó Ramírez Caro.

En la ceremonia, se galardonaron empresas que implementan prácticas ejemplares para proteger a sus trabajadores, mejorar la calidad de vida, incrementar la productividad empresarial y fomentar el bienestar.

Desde su inicio en 2010, este evento ha evolucionado y en su octava edición, se reconocieron cuatro categorías:

  1. Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo con resultados en accidentalidad: Esta categoría premió la gestión en seguridad y salud en el trabajo de empresas destacadas por su prevención y manejo de riesgos, protegiendo activamente a sus trabajadores, contratistas y proveedores.
  2. Prácticas innovadoras en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se reconoció a las empresas que desarrollan estrategias innovadoras que impactan positivamente su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y el control de los riesgos.
  3. Trabajador destacado por su desempeño, participación y compromiso en Seguridad y Salud en el Trabajo: Se premió a los trabajadores que, por su liderazgo, participación activa y esfuerzo, han impactado a sus organizaciones y áreas en la promoción de actividades preventivas que velan por la seguridad laboral. Se otorgaron tres reconocimientos: bronce, plata y oro.

Bienestar Empresarial ARL: Se reconoció el esfuerzo y dedicación de las empresas afiliadas a ARL Bolívar, por su desarrollo en estrategias que impactan no solo la seguridad y salud, sino también el bienestar financiero, físico, emocional y organizacional de los trabajadores.

El propósito del evento fue reconocer la labor de las empresas afiliadas a ARL Seguros Bolívar en la prevención, cuidado y protección de sus trabajadores. El concepto de este año se centró en la familia, recordando que cada día, miles de trabajadores en el mundo salen de sus hogares con la esperanza de regresar sanos y salvos. Porque al final del día, no se trata solo de trabajo, se trata de la familia.


Temas relacionados

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.