Raúl Ocampo inmortalizará legado de Alejandra Villafañe: "El mejor homenaje es honrarla"

Raúl Ocampo habló de lo duro que ha sido el duelo por la partida del su amor, Alejandra Villafañe.
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo Crédito: Instagram @ocamporao

La muerte de la actriz Alejandra Villafañe conmovió a todo el país y enluto a toda la industria de la televisión colombiana. Aunque luchó contra un cáncer germinal por varios meses, la famosa perdió la batalla el pasado 21 de octubre, dejando con un dolor muy grande a millones de personas que la admiraban y a sus familiares y allegados.

Uno de los más conmocionados fue Raúl Ocampo, su novio, quien recientemente estuvo en una entrevista en medios nacionales, donde reveló detalles de su relación y de lo duro que ha sido su duelo por la partida de su amor.

Puede leer: "Mi cielo es estar a tu lado": Raúl Ocampo, novio de Alejandra Villafañe, le da el último adiós

Según su relato, dijo que recuerda a Alejandra como una mujer llena de felicidad, pues pese a lo que estuviera pasando en su vida, siempre se mostraba sonriente.

"Y creo que es una honra poder hablar acerca de una mujer que era alegre, que era presente, que era amorosa y todas las personas que la conocieron, incluso a través de redes sociales, no personalmente, pueden evidenciar y decir que era tan alegre, tenía una sonrisa tan linda. Y la fortuna, pues, fue para mí de poder ver esa sonrisa fácil cuando estábamos juntos", dijo el actor.

De este modo, confesó que hablar de ella y de su fallecimiento, lo hace con el propósito de enaltecer su memoria, y de algún modo, mantenerla viva.

Siendo así, dijo que su manera de recordarla y que los demás la recuerden es partiendo de los actos y comportamientos que tiene con los demás, lo que destacaba a Villafañe entre las personas de su alrededor.

"El mejor homenaje, que se los decía ahorita, es honrarla. Y esa honra viene a través de las acciones. Yo, por ejemplo, la honro tratando de evocar en mí, en mis acciones, la alegría con la que yo la veía, la sonrisa, el poder recibir a alguien en donde sea, que me diga hermano y yo decirle, venga, deme un abrazo", mencionó en Caracol.

Por otro lado, contó detalles de cómo empezó su relación hace 5 años luego de haber sostenido una amistad por un largo tiempo.

Según dijo, todo empezó siguiendo una dinámica con la que solían jugar por una serie que le gustaba ver a la actriz.

Le puede interesar: Raúl Ocampo le hace conmovedor "regalo" a Alejandra Villafañe tras una semana de su fallecimiento

"Teníamos un juego chistosísimo que era el de 'quiero que sepas que...' porque ella veía una serie mala, muy mala, muy mala, en Netflix y en esa serie resulta que las amigas españolas decían como: 'Venga fea eh, si me muero mañana quiero que sepas que te quiero".

Siguiendo las líneas del juego, constantemente se molestaban con frases muy similares de la serie. "Ella me molestaba a mí diciendo, Raúl, si me muero mañana, quiero que sepas que te quiero. Así que yo un día le digo: 'Ey, Ale, -me voy yendo en el taxi y salgo por la ventana- Ale, Ale, si me muero, mañana quiero que sepas que me gustas", concluyó.


Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Bogotá prepara resolución para redistribuir carreras atléticas

El anuncio responde a las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Bendetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia