Raúl Ocampo inmortalizará legado de Alejandra Villafañe: "El mejor homenaje es honrarla"

Raúl Ocampo habló de lo duro que ha sido el duelo por la partida del su amor, Alejandra Villafañe.
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo
Alejandra Villafañe y Raúl Ocampo Crédito: Instagram @ocamporao

La muerte de la actriz Alejandra Villafañe conmovió a todo el país y enluto a toda la industria de la televisión colombiana. Aunque luchó contra un cáncer germinal por varios meses, la famosa perdió la batalla el pasado 21 de octubre, dejando con un dolor muy grande a millones de personas que la admiraban y a sus familiares y allegados.

Uno de los más conmocionados fue Raúl Ocampo, su novio, quien recientemente estuvo en una entrevista en medios nacionales, donde reveló detalles de su relación y de lo duro que ha sido su duelo por la partida de su amor.

Puede leer: "Mi cielo es estar a tu lado": Raúl Ocampo, novio de Alejandra Villafañe, le da el último adiós

Según su relato, dijo que recuerda a Alejandra como una mujer llena de felicidad, pues pese a lo que estuviera pasando en su vida, siempre se mostraba sonriente.

"Y creo que es una honra poder hablar acerca de una mujer que era alegre, que era presente, que era amorosa y todas las personas que la conocieron, incluso a través de redes sociales, no personalmente, pueden evidenciar y decir que era tan alegre, tenía una sonrisa tan linda. Y la fortuna, pues, fue para mí de poder ver esa sonrisa fácil cuando estábamos juntos", dijo el actor.

De este modo, confesó que hablar de ella y de su fallecimiento, lo hace con el propósito de enaltecer su memoria, y de algún modo, mantenerla viva.

Siendo así, dijo que su manera de recordarla y que los demás la recuerden es partiendo de los actos y comportamientos que tiene con los demás, lo que destacaba a Villafañe entre las personas de su alrededor.

"El mejor homenaje, que se los decía ahorita, es honrarla. Y esa honra viene a través de las acciones. Yo, por ejemplo, la honro tratando de evocar en mí, en mis acciones, la alegría con la que yo la veía, la sonrisa, el poder recibir a alguien en donde sea, que me diga hermano y yo decirle, venga, deme un abrazo", mencionó en Caracol.

Por otro lado, contó detalles de cómo empezó su relación hace 5 años luego de haber sostenido una amistad por un largo tiempo.

Según dijo, todo empezó siguiendo una dinámica con la que solían jugar por una serie que le gustaba ver a la actriz.

Le puede interesar: Raúl Ocampo le hace conmovedor "regalo" a Alejandra Villafañe tras una semana de su fallecimiento

"Teníamos un juego chistosísimo que era el de 'quiero que sepas que...' porque ella veía una serie mala, muy mala, muy mala, en Netflix y en esa serie resulta que las amigas españolas decían como: 'Venga fea eh, si me muero mañana quiero que sepas que te quiero".

Siguiendo las líneas del juego, constantemente se molestaban con frases muy similares de la serie. "Ella me molestaba a mí diciendo, Raúl, si me muero mañana, quiero que sepas que te quiero. Así que yo un día le digo: 'Ey, Ale, -me voy yendo en el taxi y salgo por la ventana- Ale, Ale, si me muero, mañana quiero que sepas que me gustas", concluyó.


Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años