Raúl Castro ratifica su apoyo al proceso de paz

El mandatario celebró los avances de los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc y señaló que su país está comprometido con el fin del conflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el desarrollo de la VII cumbre de Estados del Caribe, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se refirió a los avances que ha tenido el proceso de paz que se adelanta en la isla y los calificó como positivos.

En su discurso frente a los jefes de Estado de más de 25 países, Castro dijo que su gobierno está comprometido con la paz y que espera que prontamente se logre un acuerdo definitivo en el punto del Fin del Conflicto.

"Sentimos satisfacción por los avances logrados en el proceso de paz en Colombia y reitero que mantendremos los esfuerzos para contribuir a lograr la firma de un acuerdo que ponga fin definitivamente al conflicto armado en esa hermana nación”.

Cuba ha sido la sede de los diálogos desde sus inicios en 2012 y Castro siempre ha pedido celeridad en las conversaciones.

El mandatario cubano también se refirió a la crisis de Venezuela y aseguró que los asuntos de ese país deben resolverse internamente.

“Es motivo de preocupación el inaceptable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos, de aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de en Venezuela”.

Los países que integran la AEC manifestaron su respaldo a Raúl Castro para que se ponga fin al bloque económico por parte de los Estados Unidos y celebraron el intento que se ha hecho para restablecer las relaciones.

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.