4 Jun 2016 12:11 PM

Raúl Castro ratifica su apoyo al proceso de paz

El mandatario celebró los avances de los diálogos que se adelantan entre el Gobierno y las Farc y señaló que su país está comprometido con el fin del conflicto.

En el desarrollo de la VII cumbre de Estados del Caribe, el presidente de Cuba, Raúl Castro, se refirió a los avances que ha tenido el proceso de paz que se adelanta en la isla y los calificó como positivos.

 

En su discurso frente a los jefes de Estado de más de 25 países, Castro dijo que su gobierno está comprometido con la paz y que espera que prontamente se logre un acuerdo definitivo en el punto del Fin del Conflicto.

 

"Sentimos satisfacción por los avances logrados en el proceso de paz en Colombia y reitero que mantendremos los esfuerzos para contribuir a lograr la firma de un acuerdo que ponga fin definitivamente al conflicto armado en esa hermana nación”.

 

Cuba ha sido la sede de los diálogos desde sus inicios en 2012 y Castro siempre ha pedido celeridad en las conversaciones.

 

El mandatario cubano también se refirió a la crisis de Venezuela y aseguró que los asuntos de ese país deben resolverse internamente.

 

Es motivo de preocupación el inaceptable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos, de aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de en Venezuela”.

 

Los países que integran la AEC manifestaron su respaldo a Raúl Castro para que se ponga fin al bloque económico por parte de los Estados Unidos y celebraron el intento que se ha hecho para restablecer las relaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital