Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma, busca ser indemnizado

El exrector, que está vinculado en una investigación por presuntos actos de corrupción, demandó a la Universidad Autónoma.
Exrector de Uniautónoma.
Crédito: Archivo.

El polémico exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, presentó una demanda el pasado 8 de julio en contra de la alma mater, con la que exige pagos de salarios e indemnización por despido indirecto por la cantidad de 7.366 millones de pesos.

Ante este hecho el abogado de la Uniautónoma Rafael Pacheco, calificó de increíbles y absurdas dichas exigencias, pues afirmó que el exrector aún sigue vinculado a la investigación por presuntos actos de corrupción en la universidad.

También le puede interesar: Colombia redujo la siembra de coca en un 9 %, reveló la ONU

"La situación de Vargas Lamadrid no ha sido definida, él está en libertad por vencimiento de términos, lo cual no quiere decir que él no es responsable. Por esta razón, no podemos creer que él esté pidiendo dicho dinero", afirmó Pacheco.

Por otro lado, el jurista afirmó que avanza otra denuncia en contra de Vargas Lamadrid que tiene que ver con la presunta venta de unos inmuebles de la institución.

"Esto se estará manejando próximamente ante la justicia y esperamos la imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento", agregó.

Cabe recordar que Vargas Lamadrid está envuelto en un escándalo por presuntos actos de corrupción que generaron un desfalco en la universidad por unos 16 mil millones de pesos.

Lea además: Los preseleccionados del Consejo de Estado para ser Procurador

El pasado mes de mayo, el exrector de la Uniautónoma quedó en libertad por vencimiento de términos, por orden del juez tercero penal del circuito con función de garantías de Barranquilla.

"Mi representado continúa vinculado al proceso penal y comparecerá con la garantías constitucionales que corresponda con el fin que se pueda defender en libertad plena. Él estará dispuesto a acudir a la justicia cuando esta lo disponga", afirmó en su momento el abogado Diego Muñeton.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.