Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma, busca ser indemnizado

El exrector, que está vinculado en una investigación por presuntos actos de corrupción, demandó a la Universidad Autónoma.
Exrector de Uniautónoma.
Crédito: Archivo.

El polémico exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, presentó una demanda el pasado 8 de julio en contra de la alma mater, con la que exige pagos de salarios e indemnización por despido indirecto por la cantidad de 7.366 millones de pesos.

Ante este hecho el abogado de la Uniautónoma Rafael Pacheco, calificó de increíbles y absurdas dichas exigencias, pues afirmó que el exrector aún sigue vinculado a la investigación por presuntos actos de corrupción en la universidad.

También le puede interesar: Colombia redujo la siembra de coca en un 9 %, reveló la ONU

"La situación de Vargas Lamadrid no ha sido definida, él está en libertad por vencimiento de términos, lo cual no quiere decir que él no es responsable. Por esta razón, no podemos creer que él esté pidiendo dicho dinero", afirmó Pacheco.

Por otro lado, el jurista afirmó que avanza otra denuncia en contra de Vargas Lamadrid que tiene que ver con la presunta venta de unos inmuebles de la institución.

"Esto se estará manejando próximamente ante la justicia y esperamos la imputación de cargos y una solicitud de medida de aseguramiento", agregó.

Cabe recordar que Vargas Lamadrid está envuelto en un escándalo por presuntos actos de corrupción que generaron un desfalco en la universidad por unos 16 mil millones de pesos.

Lea además: Los preseleccionados del Consejo de Estado para ser Procurador

El pasado mes de mayo, el exrector de la Uniautónoma quedó en libertad por vencimiento de términos, por orden del juez tercero penal del circuito con función de garantías de Barranquilla.

"Mi representado continúa vinculado al proceso penal y comparecerá con la garantías constitucionales que corresponda con el fin que se pueda defender en libertad plena. Él estará dispuesto a acudir a la justicia cuando esta lo disponga", afirmó en su momento el abogado Diego Muñeton.


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.