Radican proyecto de referendo para prohibir la adopción gay

El trámite legislativo empezará después del aval que recibió de la Registraduría Nacional por las firmas certificadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Viviane Morales radicó una iniciativa con el fin de que los colombianos sean llamados a votar en un referendo para prohibir la adopción a parejas del mismo sexo y garantizar el derecho de los niños a tener una familia conformada por un hombre y una mujer.

“Una familia constituida entre un hombre y una mujer, unidos por matrimonio o por unión marital de hecho. Es garantizarle al niño que pueda tener la familia que ha perdido, él perdió un papá y una mamá y lo que busca es que el Estado se los devuelva”, sostuvo.

La senadora explicó que esta ley tiene un trámite prioritario, es como si tuviera mensaje de urgencia, y por eso tendrá que ser estudiado como primer proyecto de la legislatura en el Senado”.

El proyecto inicia su trámite luego de que la Registraduría Nacional avalara más de 1 millón 740 mil firmas de las más de 2 millones 300 mil que se recogieron en todo el país apoyando el referendo contra la adopción de parejas homosexuales.

Si es aprobada la iniciativa, ésta pasará a estudio de la Corte Constitucional para que sea autorizada la convocatoria a las urnas.

FAC

Galería | Un rescate silvestre desde las nubes: Fuerza Aeroespacial salvó la vida de cría de tigrillo en Vichada

A bordo de una aeronave C-208 Caravan, el tigrillo fue transportado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre en Casanare.
Tigrillo rescatado por la FAC.



Ejército frustró el secuestro de cinco personas en la vía Panamericana; se mantiene el despliegue de las tropas

Se desconoce quiénes serían los responsables de este intento de secuestro, pero en ese punto delinque la estructura de las disidencias de las FARC Carlos Patiño.

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.