Radican proyecto de referendo para prohibir la adopción gay

El trámite legislativo empezará después del aval que recibió de la Registraduría Nacional por las firmas certificadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Viviane Morales radicó una iniciativa con el fin de que los colombianos sean llamados a votar en un referendo para prohibir la adopción a parejas del mismo sexo y garantizar el derecho de los niños a tener una familia conformada por un hombre y una mujer.

“Una familia constituida entre un hombre y una mujer, unidos por matrimonio o por unión marital de hecho. Es garantizarle al niño que pueda tener la familia que ha perdido, él perdió un papá y una mamá y lo que busca es que el Estado se los devuelva”, sostuvo.

La senadora explicó que esta ley tiene un trámite prioritario, es como si tuviera mensaje de urgencia, y por eso tendrá que ser estudiado como primer proyecto de la legislatura en el Senado”.

El proyecto inicia su trámite luego de que la Registraduría Nacional avalara más de 1 millón 740 mil firmas de las más de 2 millones 300 mil que se recogieron en todo el país apoyando el referendo contra la adopción de parejas homosexuales.

Si es aprobada la iniciativa, ésta pasará a estudio de la Corte Constitucional para que sea autorizada la convocatoria a las urnas.




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.