Radican proyecto de referendo para prohibir la adopción gay

El trámite legislativo empezará después del aval que recibió de la Registraduría Nacional por las firmas certificadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Viviane Morales radicó una iniciativa con el fin de que los colombianos sean llamados a votar en un referendo para prohibir la adopción a parejas del mismo sexo y garantizar el derecho de los niños a tener una familia conformada por un hombre y una mujer.

“Una familia constituida entre un hombre y una mujer, unidos por matrimonio o por unión marital de hecho. Es garantizarle al niño que pueda tener la familia que ha perdido, él perdió un papá y una mamá y lo que busca es que el Estado se los devuelva”, sostuvo.

La senadora explicó que esta ley tiene un trámite prioritario, es como si tuviera mensaje de urgencia, y por eso tendrá que ser estudiado como primer proyecto de la legislatura en el Senado”.

El proyecto inicia su trámite luego de que la Registraduría Nacional avalara más de 1 millón 740 mil firmas de las más de 2 millones 300 mil que se recogieron en todo el país apoyando el referendo contra la adopción de parejas homosexuales.

Si es aprobada la iniciativa, ésta pasará a estudio de la Corte Constitucional para que sea autorizada la convocatoria a las urnas.

Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.