Radican proyecto de referendo para prohibir la adopción gay

El trámite legislativo empezará después del aval que recibió de la Registraduría Nacional por las firmas certificadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora Viviane Morales radicó una iniciativa con el fin de que los colombianos sean llamados a votar en un referendo para prohibir la adopción a parejas del mismo sexo y garantizar el derecho de los niños a tener una familia conformada por un hombre y una mujer.

“Una familia constituida entre un hombre y una mujer, unidos por matrimonio o por unión marital de hecho. Es garantizarle al niño que pueda tener la familia que ha perdido, él perdió un papá y una mamá y lo que busca es que el Estado se los devuelva”, sostuvo.

La senadora explicó que esta ley tiene un trámite prioritario, es como si tuviera mensaje de urgencia, y por eso tendrá que ser estudiado como primer proyecto de la legislatura en el Senado”.

El proyecto inicia su trámite luego de que la Registraduría Nacional avalara más de 1 millón 740 mil firmas de las más de 2 millones 300 mil que se recogieron en todo el país apoyando el referendo contra la adopción de parejas homosexuales.

Si es aprobada la iniciativa, ésta pasará a estudio de la Corte Constitucional para que sea autorizada la convocatoria a las urnas.

Terrorismo

Frustran atentado en Cali: interceptan bus con 420 kilos de explosivos en Cauca

Según la investigación, el vehículo sería utilizado para un atentado contra instalaciones de la Fuerza Pública en Cali durante la posesión presidencial del 7 de agosto.
Panorámica de la Vía Panamericana en el Cauca



"Los profesores me están manifestando: 'tengo miedo de estar con un asesino": Rector de la Nacional

La situación sigue bajo investigación, luego de que tres estudiantes fueran agredidos con armas blancas.

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED