Quitaron 263 bienes a dos poderosos capos del narcotráfico del país

Entre los 263 bienes incautados se encuentran 14 fincas, un edificio, cinco casas, entre otras cosas.
Extinción de dominio en Antioquia
Crédito: Cortesía Fiscalía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron fuertes operativos de extinción de dominio en contra de las economías ilícitas a dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país, producto del envío de heroína y cocaína hacia los EE. UU.

Entre ellas, fueron dejadas a extinción de dominio 263 bienes muebles e inmuebles, avaluados en más de 70.000 millones, en la ciudad de Cali y los municipios de Jamundí y Bolívar (Valle del Cauca), en Popayán (Cauca), Pasto (Nariño) y en el municipio de Sopó (Cundinamarca).

“El primer caso fue a la afectación a las finanzas criminales de Jesús Hugo Berdugo Chaves, alias 'Tánatos', poderoso capo que le sirvió de enlace al Cartel de Sinaloa en Colombia, quien fue capturado con fines de extradición por la Dijín a mediados de enero del año 2020 en el municipio de Jamundí, Valle, y extraditado un año después a los Estados Unidos, donde se encuentra afrontando juicio por narcotráfico y también por ser el cabecilla de una organización dedicada al tráfico y fabricación de estupefacientes”, dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

Más noticias: Coordinador del CTI en Buenaventura tendría nexos con el narcotráfico

Según las autoridades, este poderoso narcotraficante y terceras personas allegadas a él, fungían como testaferros, registrando la titularidad de bienes muebles e inmuebles de elevados valores comerciales a sus nombres.

"Simultáneamente mediante la operación Misuri, desplegada en la ciudad de Manizales (Caldas), Marsella (Risaralda) y en el municipio de San José de Fragua del departamento de Caquetá, contra las finanzas criminales del hoy extraditado Segis Oswaldo Linares Niño, cabecilla organización criminal dedicada al narcotráfico con injerencia trasnacional”, señaló.

Lea además: Excoronel de la Policía será extraditado a EE.UU. por narcotráfico

Entre los 263 bienes incautados se encuentran 14 fincas, un edificio, cinco casas, cinco apartamentos, cuatro parqueaderos, nueve lotes, una sociedad comercial, tres establecimientos de comercio, siete vehículos y 214 semovientes, que fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


Icetex

ICETEX ofrece becas del 100 % para estudiar doctorado en México: requisitos y pasos para aplicar

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos y estará abierta hasta el 2 de octubre de 2026. Son dos becas para cursar el Doctorado en Política Pública.
Icetex



Mario Manrique: cinco claves del tantra para transformar su relación con el cuerpo y la energía

El experto señaló que el tantra ha entrado en moda y eso implica que se pierde información real de la acción.

Así son los robots que Tesla iniciaría a vender en 2027

Durante los próximos años, algunas personas podrán comprar robots que realicen tareas básicas.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá