Quitaron 263 bienes a dos poderosos capos del narcotráfico del país

Entre los 263 bienes incautados se encuentran 14 fincas, un edificio, cinco casas, entre otras cosas.
Extinción de dominio en Antioquia
Crédito: Cortesía Fiscalía

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron fuertes operativos de extinción de dominio en contra de las economías ilícitas a dos organizaciones dedicadas al narcotráfico en el país, producto del envío de heroína y cocaína hacia los EE. UU.

Entre ellas, fueron dejadas a extinción de dominio 263 bienes muebles e inmuebles, avaluados en más de 70.000 millones, en la ciudad de Cali y los municipios de Jamundí y Bolívar (Valle del Cauca), en Popayán (Cauca), Pasto (Nariño) y en el municipio de Sopó (Cundinamarca).

“El primer caso fue a la afectación a las finanzas criminales de Jesús Hugo Berdugo Chaves, alias 'Tánatos', poderoso capo que le sirvió de enlace al Cartel de Sinaloa en Colombia, quien fue capturado con fines de extradición por la Dijín a mediados de enero del año 2020 en el municipio de Jamundí, Valle, y extraditado un año después a los Estados Unidos, donde se encuentra afrontando juicio por narcotráfico y también por ser el cabecilla de una organización dedicada al tráfico y fabricación de estupefacientes”, dijo el general Luis Ramírez, director de la Dijín.

Más noticias: Coordinador del CTI en Buenaventura tendría nexos con el narcotráfico

Según las autoridades, este poderoso narcotraficante y terceras personas allegadas a él, fungían como testaferros, registrando la titularidad de bienes muebles e inmuebles de elevados valores comerciales a sus nombres.

"Simultáneamente mediante la operación Misuri, desplegada en la ciudad de Manizales (Caldas), Marsella (Risaralda) y en el municipio de San José de Fragua del departamento de Caquetá, contra las finanzas criminales del hoy extraditado Segis Oswaldo Linares Niño, cabecilla organización criminal dedicada al narcotráfico con injerencia trasnacional”, señaló.

Lea además: Excoronel de la Policía será extraditado a EE.UU. por narcotráfico

Entre los 263 bienes incautados se encuentran 14 fincas, un edificio, cinco casas, cinco apartamentos, cuatro parqueaderos, nueve lotes, una sociedad comercial, tres establecimientos de comercio, siete vehículos y 214 semovientes, que fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).


salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.