“Quiero ser presidente, pero ser la mejor presidente de Colombia”: Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria, líder juvenil, dijo en La FM de RCN que si llega a un cargo de elección popular quiere estar preparada.
Jerome Sanabria
Jerome Sanabria, líder juvenil Crédito: Instagram: soyjerome_


Jerome Sanabria, líder juvenil y vocera del movimiento 'No con mi Ahorro', quien fue una de los convocantes de las protestas del domingo 21 de abril, anunció en La FM de RCN que será columnista de La República. Además, Postobón indicó que financiará sus estudios.



En su intervención, compartió sus planes para el futuro y destacó su aspiración de convertirse en presidenta de Colombia. "Yo quiero ser presidente, pero ser la mejor presidente de Colombia", afirmó.



Le puede interesar: 'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil



Explicó su firme convicción de la importancia de la preparación para asumir cargos de elección popular.



"Tengo muy claro es que yo si llego a un cargo de elección popular, tengo que estar muy preparada. No quiero defraudar a la gente que me elija y pues siempre tengo el objetivo de ser la mejor. Entonces si algún día llego al Senado, quiero ser la mejor senadora y seguramente digo yo si me lanzo en pocos años sería pues irresponsable de mi parte", enfatizó.



Lea también: "Negar lo evidente no es constructivo": MinInterior tras jornada de marchas



Además, mencionó su interés en producir un documental que resalte la importancia del ahorro para las finanzas personales.



"Vamos a hacer un documental por toda Latinoamérica contando la importancia del ahorro, pues estamos muy felices, eso es presidencia", añadió.



Temas relacionados

Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Capturan presunto integrante de las disidencias en el Cauca: sería responsable de acciones terroristas

Sería uno de los principales articuladores de una red de apoyo al terrorismo de los frentes 'Dagoberto Ramos' y 'Carlos Patiño' de las disidencias de las farc.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.