“Quiero ser presidente, pero ser la mejor presidente de Colombia”: Jerome Sanabria, líder juvenil

Jerome Sanabria, líder juvenil, dijo en La FM de RCN que si llega a un cargo de elección popular quiere estar preparada.
Jerome Sanabria
Jerome Sanabria, líder juvenil Crédito: Instagram: soyjerome_


Jerome Sanabria, líder juvenil y vocera del movimiento 'No con mi Ahorro', quien fue una de los convocantes de las protestas del domingo 21 de abril, anunció en La FM de RCN que será columnista de La República. Además, Postobón indicó que financiará sus estudios.



En su intervención, compartió sus planes para el futuro y destacó su aspiración de convertirse en presidenta de Colombia. "Yo quiero ser presidente, pero ser la mejor presidente de Colombia", afirmó.



Le puede interesar: 'La reforma pensional va a afectar a mi generación': Jerome Sanabria, líder juvenil



Explicó su firme convicción de la importancia de la preparación para asumir cargos de elección popular.



"Tengo muy claro es que yo si llego a un cargo de elección popular, tengo que estar muy preparada. No quiero defraudar a la gente que me elija y pues siempre tengo el objetivo de ser la mejor. Entonces si algún día llego al Senado, quiero ser la mejor senadora y seguramente digo yo si me lanzo en pocos años sería pues irresponsable de mi parte", enfatizó.



Lea también: "Negar lo evidente no es constructivo": MinInterior tras jornada de marchas



Además, mencionó su interés en producir un documental que resalte la importancia del ahorro para las finanzas personales.



"Vamos a hacer un documental por toda Latinoamérica contando la importancia del ahorro, pues estamos muy felices, eso es presidencia", añadió.



Temas relacionados

extradición

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Abogado explicó por qué los capturados no serían extraditados y cómo avanzaría el proceso judicial.
Yulixa Toloza
Ver



¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

¿Qué esta pasando en el Cauca y qué originó el conflicto entre los pueblos indígenas misak y nasa?

Los enfrentamientos entre comunidades indígenas en Silvia, Cauca, dejaron muertos, heridos y personas retenidas en medio de una disputa territorial.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE