Quieren construir la seccional sur de la UniAtlántico

En el Centro de Educación Superior de Suán, el cual sería un posible sede de la universidad, habrá programas de la Escuela Superior de Administración Pública y el Sena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gobernación y la Universidad del Atlántico se dio inicio al proceso de expansión de este centro educativo, en el sur del departamento.

Mediante este acuerdo, la oferta académica de la UniAtlántico, a través de los Centros Regionales de Educación Superior, estará disponible a partir de este semestre en el Centro de Educación Superior de Suán que ofrecerá cinco programas técnicos y profesionales.

Según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, "se necesitan más permisos para que la universidad comience completamente, sin embargo, desde ya estarán viniendo los estudiantes del Sena del ESAP".

El mandatario, antes de firmar el convenio, realizó un recorrido por el Centro de Educación Superior. Allí, en compañía de jóvenes de Suán, aseguró que "ahora lo que viene es trabajar en el estudio de factibilidad para hacer de este lugar la seccional sur de la Universidad del Atlántico".

Terremoto en Colombia

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los daños en vehículos tras un sismo generan dudas entre propietarios sobre las condiciones de los seguros contratados.
Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.
Ver



Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó cómo funciona la nueva terapia contra el melanoma y por qué aún no está disponible comercialmente.

¿Cual es la mejor hora para cenar? El detalle que puede ayudarle a bajar de peso

La hora de la cena puede influir en el sueño y la digestión, pero no todas las personas pueden comer a la misma hora por sus jornadas y actividades.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático