Quieren construir la seccional sur de la UniAtlántico

En el Centro de Educación Superior de Suán, el cual sería un posible sede de la universidad, habrá programas de la Escuela Superior de Administración Pública y el Sena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Gobernación y la Universidad del Atlántico se dio inicio al proceso de expansión de este centro educativo, en el sur del departamento.

Mediante este acuerdo, la oferta académica de la UniAtlántico, a través de los Centros Regionales de Educación Superior, estará disponible a partir de este semestre en el Centro de Educación Superior de Suán que ofrecerá cinco programas técnicos y profesionales.

Según el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, "se necesitan más permisos para que la universidad comience completamente, sin embargo, desde ya estarán viniendo los estudiantes del Sena del ESAP".

El mandatario, antes de firmar el convenio, realizó un recorrido por el Centro de Educación Superior. Allí, en compañía de jóvenes de Suán, aseguró que "ahora lo que viene es trabajar en el estudio de factibilidad para hacer de este lugar la seccional sur de la Universidad del Atlántico".

Apple

Apple lanzó el iPhone 17e y nuevo iPad Air: precio en Colombia y fecha oficial de venta

Apple lanzó en Colombia el iPhone 17e y el nuevo iPad Air con chips A18 y M2, mejoras en pantalla y 5G; estos son sus precios y fecha de venta.
Iphone 17e



La Guajira, Soacha y la Sierra Nevada avanzan en educación digital tras años de rezago

2.896 equipos y 85 laboratorios buscan cerrar la brecha digital en regiones remotas de Colombia, con acompañamiento docente

Boyacá, la región más acogedora de Colombia por tercer año: qué hacer y lugares que no se puede perder

También fueron reconocidas Caldas, Quindío, Cundinamarca y San Andrés y Providencia como regiones hospitalarias en Colombia.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.