¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del regreso a la libertad del menor.
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares Crédito: Foto cortesía del Ejército Nacional

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del operativo que dio con la libertad de Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander), y de Diana Arévalo.

Según el alto oficial, sería irresponsable señalar al ELN como el autor del plagio, aunque aclaró que en la zona donde fue hallado hay amplia presencia de ese grupo guerrillero.

Vea también: ¡Cristo José Contreras, libre, en imágenes!

Se trató, dijo el general Alberto Mejía, de un operativo envolvente y el menor fue encontrado a aproximadamente 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, sector donde el niño se reencontró con su familia. De todas maneras, dijo el general Alberto Mejía, también se baraja la hipótesis de que delincuencia común lo haya secuestrado para, posteriormente, venderlo a grupos irregulares.

El menor fue hallado con picaduras de zancudo y dejado a su suerte en un paraje, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares en compañía de Edwin Contreras. "No hubo un rescate directo", aclaró el general Alberto Mejía, quien dij oque el objetivo era presionar sobre una zona sin arriesgar la vida del niño. "No tenemos claridad de cómo fue, pero lo vamos a saber", enfatizó.

Lea también: Rescataron al niño Cristo José Contreras

De otro lado, Xiomara Bohórquez, primera de Cristo José, dijo que el operativo requería mucha prudencia. De igual manera que no tienen certeza acerca de los presuntos responsables.

unknown node


Temas relacionados

entrega de tierras

ANT denuncia posibles irregularidades en entrega de predios durante la anterior administración

En Colombia solo 99.477 hectáreas fueron entregadas con título de propiedad, tres millones de hectáreas habían sido prometidas inicialmente.
Lina Garrido



Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.