¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del regreso a la libertad del menor.
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares Crédito: Foto cortesía del Ejército Nacional

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del operativo que dio con la libertad de Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander), y de Diana Arévalo.

Según el alto oficial, sería irresponsable señalar al ELN como el autor del plagio, aunque aclaró que en la zona donde fue hallado hay amplia presencia de ese grupo guerrillero.

Vea también: ¡Cristo José Contreras, libre, en imágenes!

Se trató, dijo el general Alberto Mejía, de un operativo envolvente y el menor fue encontrado a aproximadamente 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, sector donde el niño se reencontró con su familia. De todas maneras, dijo el general Alberto Mejía, también se baraja la hipótesis de que delincuencia común lo haya secuestrado para, posteriormente, venderlo a grupos irregulares.

El menor fue hallado con picaduras de zancudo y dejado a su suerte en un paraje, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares en compañía de Edwin Contreras. "No hubo un rescate directo", aclaró el general Alberto Mejía, quien dij oque el objetivo era presionar sobre una zona sin arriesgar la vida del niño. "No tenemos claridad de cómo fue, pero lo vamos a saber", enfatizó.

Lea también: Rescataron al niño Cristo José Contreras

De otro lado, Xiomara Bohórquez, primera de Cristo José, dijo que el operativo requería mucha prudencia. De igual manera que no tienen certeza acerca de los presuntos responsables.

unknown node


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

UNGRD activa Sala de Crisis Nacional por aumento a alerta naranja del volcán Puracé

Autoridades nacionales y locales se movilizan para prevenir contingencias en el Cauca.
Se activó la sala de crisis nacional por alerta en el volcán Puracé



Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí