¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del regreso a la libertad del menor.
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares Crédito: Foto cortesía del Ejército Nacional

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del operativo que dio con la libertad de Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander), y de Diana Arévalo.

Según el alto oficial, sería irresponsable señalar al ELN como el autor del plagio, aunque aclaró que en la zona donde fue hallado hay amplia presencia de ese grupo guerrillero.

Vea también: ¡Cristo José Contreras, libre, en imágenes!

Se trató, dijo el general Alberto Mejía, de un operativo envolvente y el menor fue encontrado a aproximadamente 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, sector donde el niño se reencontró con su familia. De todas maneras, dijo el general Alberto Mejía, también se baraja la hipótesis de que delincuencia común lo haya secuestrado para, posteriormente, venderlo a grupos irregulares.

El menor fue hallado con picaduras de zancudo y dejado a su suerte en un paraje, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares en compañía de Edwin Contreras. "No hubo un rescate directo", aclaró el general Alberto Mejía, quien dij oque el objetivo era presionar sobre una zona sin arriesgar la vida del niño. "No tenemos claridad de cómo fue, pero lo vamos a saber", enfatizó.

Lea también: Rescataron al niño Cristo José Contreras

De otro lado, Xiomara Bohórquez, primera de Cristo José, dijo que el operativo requería mucha prudencia. De igual manera que no tienen certeza acerca de los presuntos responsables.

unknown node


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Sismo de 4,6 sacudió al país: epicentro y hora exacta

Estos movimientos quedan registrados por equipos especializados que detectan la actividad que ocurre bajo la superficie.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



Fotomultas en Chía: crece la protesta y polémica por nuevo modelo de tránsito

Hubo manifestaciones en el municipio por el sistema de cámaras de fotodetección.

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028