¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del regreso a la libertad del menor.
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares Crédito: Foto cortesía del Ejército Nacional

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del operativo que dio con la libertad de Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander), y de Diana Arévalo.

Según el alto oficial, sería irresponsable señalar al ELN como el autor del plagio, aunque aclaró que en la zona donde fue hallado hay amplia presencia de ese grupo guerrillero.

Vea también: ¡Cristo José Contreras, libre, en imágenes!

Se trató, dijo el general Alberto Mejía, de un operativo envolvente y el menor fue encontrado a aproximadamente 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, sector donde el niño se reencontró con su familia. De todas maneras, dijo el general Alberto Mejía, también se baraja la hipótesis de que delincuencia común lo haya secuestrado para, posteriormente, venderlo a grupos irregulares.

El menor fue hallado con picaduras de zancudo y dejado a su suerte en un paraje, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares en compañía de Edwin Contreras. "No hubo un rescate directo", aclaró el general Alberto Mejía, quien dij oque el objetivo era presionar sobre una zona sin arriesgar la vida del niño. "No tenemos claridad de cómo fue, pero lo vamos a saber", enfatizó.

Lea también: Rescataron al niño Cristo José Contreras

De otro lado, Xiomara Bohórquez, primera de Cristo José, dijo que el operativo requería mucha prudencia. De igual manera que no tienen certeza acerca de los presuntos responsables.

unknown node


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

El presidente Abelardo de la Espriella se reunirá con empresarios y la gobernadora del Chocó para fortalecer la inversión y ayudas.
chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba
Ver



Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia