¿Quién tenía a Cristo José Contreras? Responde el general Alberto Mejía

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del regreso a la libertad del menor.
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares
Cristo José Contreras junto con las Fuerzas Militares Crédito: Foto cortesía del Ejército Nacional

El general Alberto Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, habló del operativo que dio con la libertad de Cristo José Contreras, hijo de Edwin Contreras, alcalde de El Carmen (Norte de Santander), y de Diana Arévalo.

Según el alto oficial, sería irresponsable señalar al ELN como el autor del plagio, aunque aclaró que en la zona donde fue hallado hay amplia presencia de ese grupo guerrillero.

Vea también: ¡Cristo José Contreras, libre, en imágenes!

Se trató, dijo el general Alberto Mejía, de un operativo envolvente y el menor fue encontrado a aproximadamente 15 kilómetros del corregimiento de Guamalito, sector donde el niño se reencontró con su familia. De todas maneras, dijo el general Alberto Mejía, también se baraja la hipótesis de que delincuencia común lo haya secuestrado para, posteriormente, venderlo a grupos irregulares.

El menor fue hallado con picaduras de zancudo y dejado a su suerte en un paraje, hasta donde llegaron las Fuerzas Militares en compañía de Edwin Contreras. "No hubo un rescate directo", aclaró el general Alberto Mejía, quien dij oque el objetivo era presionar sobre una zona sin arriesgar la vida del niño. "No tenemos claridad de cómo fue, pero lo vamos a saber", enfatizó.

Lea también: Rescataron al niño Cristo José Contreras

De otro lado, Xiomara Bohórquez, primera de Cristo José, dijo que el operativo requería mucha prudencia. De igual manera que no tienen certeza acerca de los presuntos responsables.

unknown node


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.