¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

Bienestar Familiar visitó a los familiares del menor de ocho años que se quedó sin sus padres por cuenta de esta tragedia.
Erika Aponte
Erika Aponte y su novio Crédito: Erika Aponte

El niño de ocho años, hijo de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por Cristhian Camilo Rincón, el pasado domingo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, seguirá con el cuidado de sus abuelos paternos.

De acuerdo con lo que se ha conocido, por parte de los familiares de Aponte, como de Cristhian Rincón, las dos familias afectadas por esta decisión unilateral del hombre, fueron evaluadas y consultadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sobre quién podría seguir con el proceso de crecimiento de quien es la principal víctima de este episodio doloroso.

Puede leer:Caso Erikha Aponte: Procuraduría le pone la lupa al feminicidio

De acuerdo con la visita que realizaron funcionarios del ICBF y, ante la misma urgencia de favorecer al pequeño en este difícil momento, visitaron a las dos familias y, de acuerdo con la decisión de la familia de Aponte, serán los abuelos paternos los que estarán acompañando al menor en el resto de su vida.

También, la alcaldesa Claudia López, en la red social de Twitter, informó que el ICBF y un equipo de expertos estarán acompañando el proceso del menor en custodia de los papás del hombre que asesinó a la madre del menor, afectado por este feminicidio.

También puede leer:Por vencimiento de términos, quedó en libertad presunto feminicida de Adriana Aponte

López dijo que “el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudió en la mañana de este lunes a la vivienda donde reside la principal víctima de esta tragedia, que es el hijo de ocho años de Érika, el funcionario del ICBF ha determinado usando sus facultades y funciones , que la custodia del menor este en cabeza de sus abuelos paternos”.

También dijo la alcaldesa, esta determinación del defensor del pueblo es para darle continuidad a un ambiente que tiene el niño y donde compartía con su madre.

“Son los abuelos paternos con los que residía, y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable, la familia de Érika ha estado de acuerdo con esta decisión del defensor del ICBF”, también dijo la alcaldesa Claudia López.

Así, "el niño queda con esa custodia y desde la Alcaldía seguiremos activos y con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia todos los servicios que requiera el niño para superar este momento doloroso y trágico", agregó López.


Pasaporte

¿En cuánto queda el pasaporte si presenta el certificado de votación de segunda vuelta?

Votar este 21 de junio permite acceder a beneficios, entre ellos una rebaja en el costo del pasaporte colombiano.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Estos son los ocho municipios colombianos que buscan llegar a la vitrina turística de ONU Turismo

La convocatoria Best Tourism Villages 2026 revisó propuestas de varias regiones colombianas con historias, paisajes y tradiciones que buscan reconocimiento mundial.

¿Se podrá operar drones durante las elecciones en segunda vuelta presidencial? Aerocivil hace dura advertencia

Las personas y los operadores que utilicen estos sistemas deberán ajustarse a las advertencias que hace la entidad.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.