¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

Bienestar Familiar visitó a los familiares del menor de ocho años que se quedó sin sus padres por cuenta de esta tragedia.
Erika Aponte
Erika Aponte y su novio Crédito: Erika Aponte

El niño de ocho años, hijo de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por Cristhian Camilo Rincón, el pasado domingo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, seguirá con el cuidado de sus abuelos paternos.

De acuerdo con lo que se ha conocido, por parte de los familiares de Aponte, como de Cristhian Rincón, las dos familias afectadas por esta decisión unilateral del hombre, fueron evaluadas y consultadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sobre quién podría seguir con el proceso de crecimiento de quien es la principal víctima de este episodio doloroso.

Puede leer:Caso Erikha Aponte: Procuraduría le pone la lupa al feminicidio

De acuerdo con la visita que realizaron funcionarios del ICBF y, ante la misma urgencia de favorecer al pequeño en este difícil momento, visitaron a las dos familias y, de acuerdo con la decisión de la familia de Aponte, serán los abuelos paternos los que estarán acompañando al menor en el resto de su vida.

También, la alcaldesa Claudia López, en la red social de Twitter, informó que el ICBF y un equipo de expertos estarán acompañando el proceso del menor en custodia de los papás del hombre que asesinó a la madre del menor, afectado por este feminicidio.

También puede leer:Por vencimiento de términos, quedó en libertad presunto feminicida de Adriana Aponte

López dijo que “el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudió en la mañana de este lunes a la vivienda donde reside la principal víctima de esta tragedia, que es el hijo de ocho años de Érika, el funcionario del ICBF ha determinado usando sus facultades y funciones , que la custodia del menor este en cabeza de sus abuelos paternos”.

También dijo la alcaldesa, esta determinación del defensor del pueblo es para darle continuidad a un ambiente que tiene el niño y donde compartía con su madre.

“Son los abuelos paternos con los que residía, y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable, la familia de Érika ha estado de acuerdo con esta decisión del defensor del ICBF”, también dijo la alcaldesa Claudia López.

Así, "el niño queda con esa custodia y desde la Alcaldía seguiremos activos y con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia todos los servicios que requiera el niño para superar este momento doloroso y trágico", agregó López.


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 20 de junio

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 20 de junio.
Lotería de Boyacá



Transporte para elecciones presidenciales: ajustes y medidas adoptadas por MinTransporte para la movilidad de votantes

Se anuncia vigilancia especial a los sistemas de transportes durante la jornada electoral, en rutas y facilidad en el traslado de los ciudadanos. Estas son las novedades.

¿Qué pasa con la Transversal del Sisga? Reabre, pero con restricciones: solo estos vehículos pueden circular

Algunos conductores podrán movilizarse por un tramo de la vía en Boyacá bajo nuevas reglas de paso, mientras se vigila el estado de la carretera y sus condiciones.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez