¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

Bienestar Familiar visitó a los familiares del menor de ocho años que se quedó sin sus padres por cuenta de esta tragedia.
Erika Aponte
Erika Aponte y su novio Crédito: Erika Aponte

El niño de ocho años, hijo de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por Cristhian Camilo Rincón, el pasado domingo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, seguirá con el cuidado de sus abuelos paternos.

De acuerdo con lo que se ha conocido, por parte de los familiares de Aponte, como de Cristhian Rincón, las dos familias afectadas por esta decisión unilateral del hombre, fueron evaluadas y consultadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sobre quién podría seguir con el proceso de crecimiento de quien es la principal víctima de este episodio doloroso.

Puede leer:Caso Erikha Aponte: Procuraduría le pone la lupa al feminicidio

De acuerdo con la visita que realizaron funcionarios del ICBF y, ante la misma urgencia de favorecer al pequeño en este difícil momento, visitaron a las dos familias y, de acuerdo con la decisión de la familia de Aponte, serán los abuelos paternos los que estarán acompañando al menor en el resto de su vida.

También, la alcaldesa Claudia López, en la red social de Twitter, informó que el ICBF y un equipo de expertos estarán acompañando el proceso del menor en custodia de los papás del hombre que asesinó a la madre del menor, afectado por este feminicidio.

También puede leer:Por vencimiento de términos, quedó en libertad presunto feminicida de Adriana Aponte

López dijo que “el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudió en la mañana de este lunes a la vivienda donde reside la principal víctima de esta tragedia, que es el hijo de ocho años de Érika, el funcionario del ICBF ha determinado usando sus facultades y funciones , que la custodia del menor este en cabeza de sus abuelos paternos”.

También dijo la alcaldesa, esta determinación del defensor del pueblo es para darle continuidad a un ambiente que tiene el niño y donde compartía con su madre.

“Son los abuelos paternos con los que residía, y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable, la familia de Érika ha estado de acuerdo con esta decisión del defensor del ICBF”, también dijo la alcaldesa Claudia López.

Así, "el niño queda con esa custodia y desde la Alcaldía seguiremos activos y con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia todos los servicios que requiera el niño para superar este momento doloroso y trágico", agregó López.


Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.
Los colombianos deben tener en cuenta los cambios en el sistema de pensiones.



ICETEX ofrece becas del 100 % para estudiar doctorado en México: requisitos y pasos para aplicar

La convocatoria está dirigida a profesionales colombianos y estará abierta hasta el 2 de octubre de 2026. Son dos becas para cursar el Doctorado en Política Pública.

Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia