¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

Bienestar Familiar visitó a los familiares del menor de ocho años que se quedó sin sus padres por cuenta de esta tragedia.
Erika Aponte
Erika Aponte y su novio Crédito: Erika Aponte

El niño de ocho años, hijo de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por Cristhian Camilo Rincón, el pasado domingo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, seguirá con el cuidado de sus abuelos paternos.

De acuerdo con lo que se ha conocido, por parte de los familiares de Aponte, como de Cristhian Rincón, las dos familias afectadas por esta decisión unilateral del hombre, fueron evaluadas y consultadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sobre quién podría seguir con el proceso de crecimiento de quien es la principal víctima de este episodio doloroso.

Puede leer:Caso Erikha Aponte: Procuraduría le pone la lupa al feminicidio

De acuerdo con la visita que realizaron funcionarios del ICBF y, ante la misma urgencia de favorecer al pequeño en este difícil momento, visitaron a las dos familias y, de acuerdo con la decisión de la familia de Aponte, serán los abuelos paternos los que estarán acompañando al menor en el resto de su vida.

También, la alcaldesa Claudia López, en la red social de Twitter, informó que el ICBF y un equipo de expertos estarán acompañando el proceso del menor en custodia de los papás del hombre que asesinó a la madre del menor, afectado por este feminicidio.

También puede leer:Por vencimiento de términos, quedó en libertad presunto feminicida de Adriana Aponte

López dijo que “el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudió en la mañana de este lunes a la vivienda donde reside la principal víctima de esta tragedia, que es el hijo de ocho años de Érika, el funcionario del ICBF ha determinado usando sus facultades y funciones , que la custodia del menor este en cabeza de sus abuelos paternos”.

También dijo la alcaldesa, esta determinación del defensor del pueblo es para darle continuidad a un ambiente que tiene el niño y donde compartía con su madre.

“Son los abuelos paternos con los que residía, y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable, la familia de Érika ha estado de acuerdo con esta decisión del defensor del ICBF”, también dijo la alcaldesa Claudia López.

Así, "el niño queda con esa custodia y desde la Alcaldía seguiremos activos y con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia todos los servicios que requiera el niño para superar este momento doloroso y trágico", agregó López.


Salud

Usuarios de Nueva EPS en Caldas vuelven a quedarse sin atención médica

El nuevo interventor, Jorge Iván Ospina, se había comprometido a hacer giros por 10 mil millones de pesos.
Hospital de Caldas-SES



Solicitan intervención de la Procuraduría por encargo del Ministro de Trabajo en Supersubsidio

FESSS rechaza Decreto 0649 por posible incompatibilidad entre Ministerio y Superintendencia del Subsidio Familiar; pide revisión legal y autonomía del órgano de control.

Los 5 hoteles más lujosos del mundo: una noche cuesta más de 100.000 dólares

Aunque los precios pueden variar según la temporada, la disponibilidad y las condiciones de cada reserva, hay hoteles que siguen manteniendo algunas suites costosas.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.