¿Quién se quedará con el hijo de Érika Aponte? ICBF tomó una decisión

Bienestar Familiar visitó a los familiares del menor de ocho años que se quedó sin sus padres por cuenta de esta tragedia.
Erika Aponte
Erika Aponte y su novio Crédito: Erika Aponte

El niño de ocho años, hijo de Érika Aponte, la mujer que fue asesinada por Cristhian Camilo Rincón, el pasado domingo en el centro comercial Unicentro de Bogotá, seguirá con el cuidado de sus abuelos paternos.

De acuerdo con lo que se ha conocido, por parte de los familiares de Aponte, como de Cristhian Rincón, las dos familias afectadas por esta decisión unilateral del hombre, fueron evaluadas y consultadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sobre quién podría seguir con el proceso de crecimiento de quien es la principal víctima de este episodio doloroso.

Puede leer:Caso Erikha Aponte: Procuraduría le pone la lupa al feminicidio

De acuerdo con la visita que realizaron funcionarios del ICBF y, ante la misma urgencia de favorecer al pequeño en este difícil momento, visitaron a las dos familias y, de acuerdo con la decisión de la familia de Aponte, serán los abuelos paternos los que estarán acompañando al menor en el resto de su vida.

También, la alcaldesa Claudia López, en la red social de Twitter, informó que el ICBF y un equipo de expertos estarán acompañando el proceso del menor en custodia de los papás del hombre que asesinó a la madre del menor, afectado por este feminicidio.

También puede leer:Por vencimiento de términos, quedó en libertad presunto feminicida de Adriana Aponte

López dijo que “el defensor de Familia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar acudió en la mañana de este lunes a la vivienda donde reside la principal víctima de esta tragedia, que es el hijo de ocho años de Érika, el funcionario del ICBF ha determinado usando sus facultades y funciones , que la custodia del menor este en cabeza de sus abuelos paternos”.

También dijo la alcaldesa, esta determinación del defensor del pueblo es para darle continuidad a un ambiente que tiene el niño y donde compartía con su madre.

“Son los abuelos paternos con los que residía, y con quienes tiene un vínculo afectivo y estable, la familia de Érika ha estado de acuerdo con esta decisión del defensor del ICBF”, también dijo la alcaldesa Claudia López.

Así, "el niño queda con esa custodia y desde la Alcaldía seguiremos activos y con todos los servicios para ofrecerle a la familia que tiene la custodia todos los servicios que requiera el niño para superar este momento doloroso y trágico", agregó López.


Superintendencia de Salud

Desde la Superintendencia de Salud advirtieron que la prórroga de la intervención a la Nueva EPS era ilegal: el Gobierno no escuchó

Un informe de la Superintendencia de Salud advierte de fallas en la toma forzosa del Gobierno. La Procuraduría analizará.
La Procuraduría citó a Nueva EPS —que recientemente cambió de interventor, de Óscar Galves a Jorge Ospina—, a la Presidencia y al Ministerio de Salud a conciliar con la familia de Kevin Acosta, el menor de siete años que murió sin su medicamento para la hemofilia.



Propietarios deberán reembolsar a sus inquilinos en estas situaciones por ley

La Ley 820 de 2023 regula quién debe asumir las reparaciones en arriendos y en qué casos los inquilinos pueden exigir reembolso por mejoras realizadas.

Advierten cuáles son los 5 errores en WhatsApp que usan los estafadores para robar cuentas

Cinco fallas de seguridad en WhatsApp facilitan el robo de cuentas y exponen datos personales y financieros.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación