¿Quién estaría detrás del secuestro de seis colombianas en México?: madre de víctima responde

Seis colombianas fueron liberadas en México tras estar en cautiverio por una presunta oferta para trabajar como modelos.
Bandera de México
Bandera de México Crédito: Ingimage

Mary Quiroga, madre de Daniela Morales, una de las seis colombianas que fueron secuestradas y luego liberadas en México, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con La FM de RCN, donde compartió detalles sobre el caso de su hija, quien reside en México desde hace tres años, y las circunstancias detrás del secuestro, que apunta a una red de trata de personas.

Mary aún no ha tenido contacto directo con Daniela desde su liberación, pero relató lo último que habló con ella: “La última vez fue el 25 de septiembre. Le comenté algo en redes y me respondió: ‘Mamita, Dios la bendiga’. Desde entonces no he sabido más de ella”, expresó.

Según Mary, Daniela no fue secuestrada junto a las otras jóvenes que habían viajado con falsas promesas de empleo como modelos. “Mi hija ya vivía en México, tiene la carta de residencia y está casada con un ciudadano mexicano. Trabajaba en un casino, o al menos eso me dijo. Pero se terminó involucrando con una mujer llamada Lily, quien resultó ser una proxeneta”, explicó.

Le puede interesar: Nuevos requisitos para menores de edad que viajan sin acompañante

¿Quién es esta mujer?

Mary descubrió que esta mujer engañó a las jóvenes con falsas ofertas de trabajo para una agencia de modelos, prometiéndoles vivienda y alimentación: “Todo eso era mentira. Lily les daba cartas de invitación para atraerlas y luego las secuestraba. Mi hija y las otras chicas estaban encerradas, esperando ser vendidas a las mafias” reveló.

La madre de Daniela también recibió información alarmante sobre Lily, una figura clave en la red de trata. Además, expresó su preocupación por el riesgo que corre su hija en territorio azteca: “Escuché un audio donde Lily peleaba con otra proxeneta porque dos niños se habían escapado. Me da miedo que mi hija siga en México con esta mujer suelta”, declaró.

Vea también: Canciller Murillo cuestiona elecciones en Venezuela: "Hay serias dudas de legitimidad y legalidad"

Aunque las seis jóvenes fueron liberadas, la incertidumbre sigue. Mary aún no ha podido comunicarse con Daniela debido a que los secuestradores les habían quitado los celulares.

Ahora, solo le queda esperar: “Ojalá mi hija pueda regresar a Colombia, pero ella tiene carta de residencia en México. Por el momento, no me queda más que rezar y confiar en que esté bien”.


Catatumbo

Evacúan a soldado herido tras ataque de francotirador del ELN en el Catatumbo

Miembros del Ejército y el ELN se enfrentaron durante varias horas en la frontera entre los departamentos del Cesar y Norte de Santander.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Caso María Camila Potosí: el último mensaje que envió antes de desaparecer en Cali

Familiares, autoridades, colectivos feministas y comunidad exigen justicia por el asesinato de María Camila Potosí Gómez, de 21 años, que tenía ocho meses de embarazo.

Ejército capturó a tres disidentes de 'Mordisco' en Cauca: serían responsables de los atentados terroristas con drones explosivos

La operación se desarrolló de manera conjunta con la Policía Nacional, mediante una diligencia de allanamiento y registro en varios barrios de Popayán.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño