¿Quién estaría detrás del secuestro de seis colombianas en México?: madre de víctima responde

Seis colombianas fueron liberadas en México tras estar en cautiverio por una presunta oferta para trabajar como modelos.
Bandera de México
Bandera de México Crédito: Ingimage

Mary Quiroga, madre de Daniela Morales, una de las seis colombianas que fueron secuestradas y luego liberadas en México, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con La FM de RCN, donde compartió detalles sobre el caso de su hija, quien reside en México desde hace tres años, y las circunstancias detrás del secuestro, que apunta a una red de trata de personas.

Mary aún no ha tenido contacto directo con Daniela desde su liberación, pero relató lo último que habló con ella: “La última vez fue el 25 de septiembre. Le comenté algo en redes y me respondió: ‘Mamita, Dios la bendiga’. Desde entonces no he sabido más de ella”, expresó.

Según Mary, Daniela no fue secuestrada junto a las otras jóvenes que habían viajado con falsas promesas de empleo como modelos. “Mi hija ya vivía en México, tiene la carta de residencia y está casada con un ciudadano mexicano. Trabajaba en un casino, o al menos eso me dijo. Pero se terminó involucrando con una mujer llamada Lily, quien resultó ser una proxeneta”, explicó.

Le puede interesar: Nuevos requisitos para menores de edad que viajan sin acompañante

¿Quién es esta mujer?

Mary descubrió que esta mujer engañó a las jóvenes con falsas ofertas de trabajo para una agencia de modelos, prometiéndoles vivienda y alimentación: “Todo eso era mentira. Lily les daba cartas de invitación para atraerlas y luego las secuestraba. Mi hija y las otras chicas estaban encerradas, esperando ser vendidas a las mafias” reveló.

La madre de Daniela también recibió información alarmante sobre Lily, una figura clave en la red de trata. Además, expresó su preocupación por el riesgo que corre su hija en territorio azteca: “Escuché un audio donde Lily peleaba con otra proxeneta porque dos niños se habían escapado. Me da miedo que mi hija siga en México con esta mujer suelta”, declaró.

Vea también: Canciller Murillo cuestiona elecciones en Venezuela: "Hay serias dudas de legitimidad y legalidad"

Aunque las seis jóvenes fueron liberadas, la incertidumbre sigue. Mary aún no ha podido comunicarse con Daniela debido a que los secuestradores les habían quitado los celulares.

Ahora, solo le queda esperar: “Ojalá mi hija pueda regresar a Colombia, pero ella tiene carta de residencia en México. Por el momento, no me queda más que rezar y confiar en que esté bien”.





Familia de Sara Millerey alerta que acusados del crimen que conmocionó al país podrían quedar libres

La defensa advierte que el vencimiento de términos podría permitir que los procesados recuperen la libertad si el juicio oral no se instala en las próximas semanas.

Distrito denunciará ante la Fiscalía actos vandálicos tras intervención en glorieta de la Autopista Sur

Un grupo de motociclistas y vendedores informales bloquearon la glorieta de la Autopista Sur con avenida Villavicencio, luego de un operativo de recuperación del espacio público.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.