¿Quién era el hombre que se suicidó en baño de un avión en Cali?

El hombre se habría ahorcado cuando el avión llegada procedente de Madrid.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

En el baño de un avión de la Aerolínea Avianca, Nelveris Osorio Restrepo, de 50 años, tomó la última decisión de su vida. En el final de un vuelo desde Madrid (España) hasta Cali (Valle del Cauca), el sujeto entró al baño del avión y acabó con su existencia.

Su padre, Jaime Osorio, habría de recibir la noticia después de mucho tiempo de espera, luego de que el avión aterrizara y comenzará los procesos de identificación respectivos. Después de tres horas de angustia, mientras el padre de Nelveris vivía una amarga incertidumbre, los funcionarios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón le mostraron la cédula de su hijo.

Lea también: Así se celebrará en Bogotá el Día del Orgullo LGTBI.

“Ahora últimamente contó que tenía problemas allá y hace como 20 días me dijo que se quería devolver”, aseguró Jaime Osorio a medios radiales. Además, Nelveris Osorio, quien desde hace 13 años había salido de Risaralda hacia España, donde vivían también sus hermanas, se dedicaba a la construcción y venía de manera esporádica al país, según el testimonio.

Al final del vuelo, Nelveris Osorio duró demasiado tiempo encerrado en el baño, lo que alertó al personal del avión, el cual intentó forzar la puerta intuyendo lo que pasaba por las constantes entradas del hombre al sanitario. Él mismo afirmaría cuando le preguntaron la razón que estaba “muy indispuesto”. Al abrir la puerta, la tripulación se encontraría con la triste imagen. Luego del hecho, la Policía Aeroportuaria y la Fiscalía iniciaron el levantamiento de cuerpo.

Lea también: Hombre estaría asesinando perros callejeros con su pastor alemán.

En este sentido, los psicólogos señalaron que las razones que llevan a una persona al suicidio son resultado de sentimientos que no pueden afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en sus vidas. Asimismo, también existirían unas propensiones genéticas al suicidio evidentes en ciertas personas porque eso pensamientos y conductas tendrían bases en antecedentes familiares.


Temas relacionados

nueva eps

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

El nuevo interventor de la Nueva EPS, Jorge Iván Ospina, respondió a las críticas por su nombramiento.
Jorge Iván Ospina
Ver



Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.

“La salud necesita un reseteo contra la corrupción”: primeras palabras de Daniel Quintero como Supersalud

El nuevo superintendente destacó su experiencia como alcalde de Medellín y aseguró que resolverá los problemas de salud a nivel nacional.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano