¿Quién era el hombre que se suicidó en baño de un avión en Cali?

El hombre se habría ahorcado cuando el avión llegada procedente de Madrid.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

En el baño de un avión de la Aerolínea Avianca, Nelveris Osorio Restrepo, de 50 años, tomó la última decisión de su vida. En el final de un vuelo desde Madrid (España) hasta Cali (Valle del Cauca), el sujeto entró al baño del avión y acabó con su existencia.

Su padre, Jaime Osorio, habría de recibir la noticia después de mucho tiempo de espera, luego de que el avión aterrizara y comenzará los procesos de identificación respectivos. Después de tres horas de angustia, mientras el padre de Nelveris vivía una amarga incertidumbre, los funcionarios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón le mostraron la cédula de su hijo.

Lea también: Así se celebrará en Bogotá el Día del Orgullo LGTBI.

“Ahora últimamente contó que tenía problemas allá y hace como 20 días me dijo que se quería devolver”, aseguró Jaime Osorio a medios radiales. Además, Nelveris Osorio, quien desde hace 13 años había salido de Risaralda hacia España, donde vivían también sus hermanas, se dedicaba a la construcción y venía de manera esporádica al país, según el testimonio.

Al final del vuelo, Nelveris Osorio duró demasiado tiempo encerrado en el baño, lo que alertó al personal del avión, el cual intentó forzar la puerta intuyendo lo que pasaba por las constantes entradas del hombre al sanitario. Él mismo afirmaría cuando le preguntaron la razón que estaba “muy indispuesto”. Al abrir la puerta, la tripulación se encontraría con la triste imagen. Luego del hecho, la Policía Aeroportuaria y la Fiscalía iniciaron el levantamiento de cuerpo.

Lea también: Hombre estaría asesinando perros callejeros con su pastor alemán.

En este sentido, los psicólogos señalaron que las razones que llevan a una persona al suicidio son resultado de sentimientos que no pueden afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en sus vidas. Asimismo, también existirían unas propensiones genéticas al suicidio evidentes en ciertas personas porque eso pensamientos y conductas tendrían bases en antecedentes familiares.


Temas relacionados

Estados Unidos

Por estas razones Estados Unidos recomienda no viajar a estos departamentos en Colombia

Esta advertencia ha generado preocupación en sectores turísticos y diplomáticos.
Estados Unidos y Colombia



Wilmar Mejía renunció a la DNI y negó nexos con alias ‘Calarcá’ que estaban en sus computadores

En diálogo con Noticentro 1, el exdirectivo aseguró que pone a disposición de la Fiscalía su computador y celular para que se avance en las investigaciones.

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje