¿Quién era el hombre que se suicidó en baño de un avión en Cali?

El hombre se habría ahorcado cuando el avión llegada procedente de Madrid.
Vuelo internacional
Crédito: AFP

En el baño de un avión de la Aerolínea Avianca, Nelveris Osorio Restrepo, de 50 años, tomó la última decisión de su vida. En el final de un vuelo desde Madrid (España) hasta Cali (Valle del Cauca), el sujeto entró al baño del avión y acabó con su existencia.

Su padre, Jaime Osorio, habría de recibir la noticia después de mucho tiempo de espera, luego de que el avión aterrizara y comenzará los procesos de identificación respectivos. Después de tres horas de angustia, mientras el padre de Nelveris vivía una amarga incertidumbre, los funcionarios del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón le mostraron la cédula de su hijo.

Lea también: Así se celebrará en Bogotá el Día del Orgullo LGTBI.

“Ahora últimamente contó que tenía problemas allá y hace como 20 días me dijo que se quería devolver”, aseguró Jaime Osorio a medios radiales. Además, Nelveris Osorio, quien desde hace 13 años había salido de Risaralda hacia España, donde vivían también sus hermanas, se dedicaba a la construcción y venía de manera esporádica al país, según el testimonio.

Al final del vuelo, Nelveris Osorio duró demasiado tiempo encerrado en el baño, lo que alertó al personal del avión, el cual intentó forzar la puerta intuyendo lo que pasaba por las constantes entradas del hombre al sanitario. Él mismo afirmaría cuando le preguntaron la razón que estaba “muy indispuesto”. Al abrir la puerta, la tripulación se encontraría con la triste imagen. Luego del hecho, la Policía Aeroportuaria y la Fiscalía iniciaron el levantamiento de cuerpo.

Lea también: Hombre estaría asesinando perros callejeros con su pastor alemán.

En este sentido, los psicólogos señalaron que las razones que llevan a una persona al suicidio son resultado de sentimientos que no pueden afrontar cuando se presenta una situación abrumadora en sus vidas. Asimismo, también existirían unas propensiones genéticas al suicidio evidentes en ciertas personas porque eso pensamientos y conductas tendrían bases en antecedentes familiares.


Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.