¿Quién era el docente que fue encontrado fundido en una pared?

'Gama', como era conocido el docente de 30 años, fue reportado como desaparecido hace dos meses.
Gamaliel Enrique Álvarez García, un docente de 30 años desaparecido
Crédito: Tomado de Facebook

El misterioso caso del cuerpo de un profesor que fue encontrado fundido en una pared en Cajicá ha generado mucha conmoción. Todo empezó dos meses atrás, cuando familiares Gamaliel Enrique Álvarez García, un docente de 30 años, reportaron su misteriosa desaparición.

Le puede interesar: Encuentran fundido en la pared a maestro que había desaparecido misteriosamente

Ante la preocupación y falta de respuestas, la familia fue a la vivienda del profesor, donde inmediatamente percibieron olores fétidos e insoportables, que también sintieron los vecinos que llamaron a la Policía. Fue así que se hizo el macabro hallazgo en la casa de Álvarez.

'Gama’, como era conocido el profesor en el municipio, habría sido asesinado por un migrante al que le arrendó un cuarto y que se había ganado su confianza.

El profesor vivía solo en una vivienda del barrio Puente Vargas, donde sus vecinos lo recordaban por lo activo que era y su cordialidad, razón por la que causó extrañeza su desaparición.

'Gama' era docente de matemáticas en varios colegios privados y públicos de Cundinamarca, sin embargo, todos en Cajicá lo recuerdan más por las clases de ballet que dictaba, lo cual consideraban su verdadera pasión más allá de los números.

Le puede interesar: ¿Quiere viajar con su mascota? Lo que debe saber para llevarlo en cabina

En la actualidad, vecinos y familiares piden justicia, dado que consideran que hay muchos indicios que evidencia que el migrante fue el responsable del homicidio, dado que se habría hecho pasar por el profesor para seguir cobrando arriendos y dando explicaciones a su familia.

La identidad del docente se confirmó gracias a la carta dental y las huellas dactilares, así como las prendas que vestía ese día del hallazgo.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta