¿Qué tan grave es lo que tiene el presentador Felipe Arias?

Su esposa Viviana Montenegro confirmó que el periodista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado jueves 11 de marzo el reconocido presentador de Noticias RCN Felipe Arias tuvo que ser hospitalizado de emergencia en la Clínica Colombia, debido a un percance de salud que sufrió por problemas del corazón.

Lea también: Andy Rivera y su mensaje del alma, ¿para Lina Tejeiro?

Luego de un primer mensaje en el que su esposa, Viviana Montenegro, confirmó que Felipe Arias se estaba recuperando y publicó varias emotivas fotos en Instagram en las que aparecen abrazados, ella misma anunció que el presentador superó el cateterismo cardiaco al que tuvo que ser sometido. Sin embargo, explicó que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Inmensamente agradecida por todo el cariño y las oraciones que han hecho por su salud. Hoy estuvo en cateterismo cardiaco y gracias a Dios todo salió muy bien. Sigue en UCI, estable, monitoreado y recuperándose. Confiando en Dios y la Virgen que nos siguen acompañando en este proceso. Abrazos y bendiciones”, escribió Viviana desde la cuenta oficial de Instagram de Felipe Arias.

En este sentido, vale la pena explicar que un cateterismo cardíaco es un proceso donde al paciente se le inserta un tubo largo llamado catéter en una arteria, vena ingle, cuello o brazo, y se pasa a través de varios vasos sanguíneos hasta llegar al corazón. Lo anterior se hace para observar cómo están conectados los vasos sanguíneos y medir la tensión y concentración de oxígeno en el corazón.

Lea también: Sara Uribe envió claro mensaje contra las 'malas vibras' con foto en diminuto bikini

"El hecho de que esté estable significa que se está recuperando bien. Probablemente su caso no sea para alarmarse. Seguramente quedará con seguimiento, le van a hacer unos exámenes periódicamente y va a quedar probablemente con una medicación con un tiempo prudente mayor a un año o puede que sea para todo la vida. En estos casos se recomienda a los pacientes hacer ejercicios y mejorar los hábitos alimenticios", opinó sobre el caso el médico Yesid Moreno.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“El país debe prepararse para un racionamiento”: alerta experto por crisis energética y riesgos del Fenómeno de El Niño

Indicó que este combustible es más costoso y advirtió que Colombia se acerca al límite de su capacidad de regasificación.
El experto aseguró que la situación debe analizarse “con un sentido de la realidad basado en la evidencia disponible” y afirmó que el fenómeno puede convertirse en un problema de “seguridad nacional”.



Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

Las 10 peores comidas callejeras del mundo en 2026: Colombia tiene 2 en la lista

Un ranking de TasteAtlas incluyó dos preparaciones colombianas entre las peores comidas callejeras del mundo en 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia