¿Qué tan grave es lo que tiene el presentador Felipe Arias?

Su esposa Viviana Montenegro confirmó que el periodista continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El pasado jueves 11 de marzo el reconocido presentador de Noticias RCN Felipe Arias tuvo que ser hospitalizado de emergencia en la Clínica Colombia, debido a un percance de salud que sufrió por problemas del corazón.

Lea también: Andy Rivera y su mensaje del alma, ¿para Lina Tejeiro?

Luego de un primer mensaje en el que su esposa, Viviana Montenegro, confirmó que Felipe Arias se estaba recuperando y publicó varias emotivas fotos en Instagram en las que aparecen abrazados, ella misma anunció que el presentador superó el cateterismo cardiaco al que tuvo que ser sometido. Sin embargo, explicó que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Inmensamente agradecida por todo el cariño y las oraciones que han hecho por su salud. Hoy estuvo en cateterismo cardiaco y gracias a Dios todo salió muy bien. Sigue en UCI, estable, monitoreado y recuperándose. Confiando en Dios y la Virgen que nos siguen acompañando en este proceso. Abrazos y bendiciones”, escribió Viviana desde la cuenta oficial de Instagram de Felipe Arias.

En este sentido, vale la pena explicar que un cateterismo cardíaco es un proceso donde al paciente se le inserta un tubo largo llamado catéter en una arteria, vena ingle, cuello o brazo, y se pasa a través de varios vasos sanguíneos hasta llegar al corazón. Lo anterior se hace para observar cómo están conectados los vasos sanguíneos y medir la tensión y concentración de oxígeno en el corazón.

Lea también: Sara Uribe envió claro mensaje contra las 'malas vibras' con foto en diminuto bikini

"El hecho de que esté estable significa que se está recuperando bien. Probablemente su caso no sea para alarmarse. Seguramente quedará con seguimiento, le van a hacer unos exámenes periódicamente y va a quedar probablemente con una medicación con un tiempo prudente mayor a un año o puede que sea para todo la vida. En estos casos se recomienda a los pacientes hacer ejercicios y mejorar los hábitos alimenticios", opinó sobre el caso el médico Yesid Moreno.


Temas relacionados

Sumapaz

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.
Frailejones en el Páramo de Sumapaz



Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.