Militares venezolanos en Colombia
Militares venezolanos en Colombia
Colprensa
28 Feb 2019 12:20 PM

¿A qué se dedican los militares venezolanos que han llegado a Cúcuta?

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia, dio a conocer los pormenores.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia, habló con LA FM del número de militares venezolanos que han salido de las filas del régimen de Nicolás Maduro y están en territorio nacional. 

Según dijo, se trata de 350 militares, aproximadamente. "Son refugiados políticos, como son muchísimos otros civiles, están debidamente organizados en Cúcuta, van a trabajar en labores humanitarias ayudando a los grupos que están trabajando en el tema de la ayuda humanitaria", explicó. 

Lea también: Rusia y Venezuela coordinan posturas para contrarrestar presiones de EE.UU.

De acuerdo con el diplomático, hay cuatro oficiales, los demás son suboficiales, especialmente sargentos. Algunos de ellos, dijo, tenían mando alto en Venezuela. "Viven de lo que viven todos los demás. De ayudas humanitarias que se reciben. Aquí se ha organizado mucho organizado sociedad civil venezolana y eso incluye a los militares. Son contribuciones que están haciendo grupos de señoras muy organizadas en Colombia desde hace bastante tiempo: 10, 15 años", aseguró. 

En cuanto a los familiares de los militares venezolanos, Humberto Calderón Berti dijo que muchos de ellos llegaron con sus familias a Cúcuta. Finalmente, el embajador del gobierno de Juan Guaidó aseguró que el régimen de Maduro empezará a colapsar conforme se quede sin recursos económicos, producto de las sanciones impuestas por Estados Unidos, especialmente aquellas relacionadas con el sector petrólero. 

Lea también: ¿Cuánto dinero ha recaudado el concierto "Venezuela Aid Live"?

Escuche a Humberto Calderón Berti, embajador de Venezuela en Colombia

Humberto Calderón Verti, embajador de Venezuela en Colombia

0:27 5:25
Fuente
LA FM