¿Qué pasó con Maximiliano? Familiares del pequeño lo habrían utilizado en un ritual satánico

Entre las personas vinculadas al macabro caso, está la mamá del menor, el padrastro y la abuela materna.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

Una macabra historia llena intriga y superstición, tiene en vilo a Colombia, pues involucra a Maximiliano Cano Tabares, un niño de seis años que se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.

Esta no fue una desaparición como otras, los causantes serían sus propios familiares, en el municipio de Remedios, departamento de Antioquia.

La desaparición de Maximiliano

Los primeros en notar la ausencia de este alegre niño, fueron los profesores del colegio a donde asistía y luego de varias llamadas a la mamá, esta aseguró que sorpresivamente había desaparecido.

Le puede interesar: El caso de una mujer muerta y hallada tres años después, con el televisor aún encendido

La mujer indicó que perdió a su hijo cuando lo envió a una tienda, pero tras el avance de la investigación de la Fiscalía, el caso dio un giro de 180 grados.

Supuestamente, la víctima caminó por las calles del corregimiento de La Cruzada hasta un establecimiento comercial, sin embargo, los tenderos negaron haber visto al menor aquel día.

“Le dije que saliera a conseguir unas arepitas con algo para hacer el desayuno, yo lo acompañé hasta la puerta, vi que él llegó de la esquinita de la tienda porque la tienda no está lejos, yo me vine a montar la aguapanelita, cuando yo vi que pasaron dos minutos y nada, yo me asusté y ahí mismo salí a la tienda, pero todo estaba cerrado, nadie por ahí ni el niño ni nada”, relató la mamá de Maximiliano en su momento.

Investigación apunta a la familia materna del menor

Un mes después de una exhaustiva búsqueda y de las investigaciones de las autoridades, se dice que Maximiliano habría sido usado para un sacrificio, en medio de un ritual satánico que habrían desarrollado sus propios parientes.

Entre las personas vinculadas al macabro caso, está la mamá del menor, el padrastro y la abuela materna.

Lo que trascendió es que esta familia usaría métodos sobrenaturales y esotéricos para encontrar Guacas de oro en la región.

Vecinos del sector aseguraron que Maximiliano no estaba acostumbrado a vivir con la mamá y desde que su padre murió, pasó los días en la casa de su abuela paterna, sin embargo, la mujer reclamó la custodia en las primeras semanas de 2022.

Incluso se habla de maltrato y violencia contra el menor, antes de su desaparición.

Eran pocos los que le creyeron a la madre, que no mostraba emociones ante la pérdida de su propio hijito, tanto así, que habitantes del municipio adelantaron una asonada contra la casa de la mujer, por lo que la tuvieron que sacar con apoyo de la Policía.

“Nos llamó la atención su actitud. Ella no lloraba, como que no se alarmaba”, dijo una de las personas que colaboró en las labores de búsqueda.

Lea también: El caso de un ratón que ingresó a un cajero automático y se comió más de $80 millones

Este jueves, se adelantó la captura de seis personas, entre familiares y allegados del menor y quienes harían parte de una secta satánica llamada Los Carneros, liderada por el padrastro del menor.

Según trascendió en la indagación que completa un mes, todos los presuntos integrantes de la secta, adelantan ritos satánicos para ubicar guacas de oro.

Así las cosas, el líder de Los Carneros había convencido a todos de que el niño estaba poseído por un espíritu, por lo que era necesario su sacrificio.

Los detenidos están a la espera de la legalización de la captura, por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada y tortura, mientras que el pequeño sigue desaparecido.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.