¿Qué pasó con las vacunas de Moderna? Nada que llegan a Colombia

Este viernes serán cargadas las primeras 89.220 dosis del primer lote, las cuales arribarán el fin de semana.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional anunció este jueves demoras en la llegada de las vacunas de la farmacéutica de Moderna, tras señalar que entre el jueves y el sábado llegarían dos lotes a territorio colombiano.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

Lea además: No pagar la factura de celular de congresistas ahorró $624 millones en dos años

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE.UU.”, indicó. El funcionario destacó que uno de los dos lotes de vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes, con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes”, sostuvo. Muñoz subrayó que tras este proceso, las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana. “Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado en días pasados que hoy jueves y el sábado llegarían a Colombia dos lotes de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El alto funcionario, en su cuenta de Twitter, anunció que eran 1.255.380 vacunas, en el primer lote del 16 de septiembre, se esperaban 689.220 dosis y posteriormente el sábado 18 de septiembre se tenía proyectado el arribo de 566.160 vacunas restantes.

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, dijo Ruiz en ese entonces.

Lea también: Vacunación contra covid en población en condición de discapacidad llega al 44%

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado en torno a la posible demora en el arribo de estas vacunas de Moderna y los problemas logísticos que se han presentado para cargar los biológicos desde Memphis en los Estados Unidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad