¿Qué pasó con las vacunas de Moderna? Nada que llegan a Colombia

Este viernes serán cargadas las primeras 89.220 dosis del primer lote, las cuales arribarán el fin de semana.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional anunció este jueves demoras en la llegada de las vacunas de la farmacéutica de Moderna, tras señalar que entre el jueves y el sábado llegarían dos lotes a territorio colombiano.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

Lea además: No pagar la factura de celular de congresistas ahorró $624 millones en dos años

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE.UU.”, indicó. El funcionario destacó que uno de los dos lotes de vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes, con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes”, sostuvo. Muñoz subrayó que tras este proceso, las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana. “Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado en días pasados que hoy jueves y el sábado llegarían a Colombia dos lotes de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El alto funcionario, en su cuenta de Twitter, anunció que eran 1.255.380 vacunas, en el primer lote del 16 de septiembre, se esperaban 689.220 dosis y posteriormente el sábado 18 de septiembre se tenía proyectado el arribo de 566.160 vacunas restantes.

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, dijo Ruiz en ese entonces.

Lea también: Vacunación contra covid en población en condición de discapacidad llega al 44%

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado en torno a la posible demora en el arribo de estas vacunas de Moderna y los problemas logísticos que se han presentado para cargar los biológicos desde Memphis en los Estados Unidos.


Temas relacionados

salud mental

Quién es Catalina Giraldo, la mujer que solicita la muerte médicamente asistida en Colombia

A diferencia de la eutanasia, donde el procedimiento lo realiza el personal médico, en este caso es el propio paciente quien toma la decisión final.
Su petición es que el sistema de salud en Colombia le garantice el acceso al suicidio médicamente asistido, una práctica que ya está permitida desde el 2022.



Fiesta infantil terminó en tragedia en La Unión (Valle): explosión de globos dejó gravemente herido a un bebé

El menor fue remitido a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle con quemaduras de segundo grado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026