¿Qué pasó con las vacunas de Moderna? Nada que llegan a Colombia

Este viernes serán cargadas las primeras 89.220 dosis del primer lote, las cuales arribarán el fin de semana.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional anunció este jueves demoras en la llegada de las vacunas de la farmacéutica de Moderna, tras señalar que entre el jueves y el sábado llegarían dos lotes a territorio colombiano.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

Lea además: No pagar la factura de celular de congresistas ahorró $624 millones en dos años

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE.UU.”, indicó. El funcionario destacó que uno de los dos lotes de vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes, con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes”, sostuvo. Muñoz subrayó que tras este proceso, las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana. “Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado en días pasados que hoy jueves y el sábado llegarían a Colombia dos lotes de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El alto funcionario, en su cuenta de Twitter, anunció que eran 1.255.380 vacunas, en el primer lote del 16 de septiembre, se esperaban 689.220 dosis y posteriormente el sábado 18 de septiembre se tenía proyectado el arribo de 566.160 vacunas restantes.

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, dijo Ruiz en ese entonces.

Lea también: Vacunación contra covid en población en condición de discapacidad llega al 44%

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado en torno a la posible demora en el arribo de estas vacunas de Moderna y los problemas logísticos que se han presentado para cargar los biológicos desde Memphis en los Estados Unidos.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.