Vacuna de Moderna
AFP
16 Sep 2021 11:08 AM

¿Qué pasó con las vacunas de Moderna? Nada que llegan a Colombia 

Este viernes serán cargadas las primeras 89.220 dosis del primer lote, las cuales arribarán el fin de semana.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Gobierno Nacional anunció este jueves demoras en la llegada de las vacunas de la farmacéutica de Moderna, tras señalar que entre el jueves y el sábado llegarían dos lotes a territorio colombiano.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

Lea además: No pagar la factura de celular de congresistas ahorró $624 millones en dos años

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE.UU.”, indicó. El funcionario destacó que uno de los dos lotes de vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes, con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes”, sostuvo. Muñoz subrayó que tras este proceso, las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana. “Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado en días pasados que hoy jueves y el sábado llegarían a Colombia dos lotes de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El alto funcionario, en su cuenta de Twitter, anunció que eran 1.255.380 vacunas, en el primer lote del 16 de septiembre, se esperaban 689.220 dosis y posteriormente el sábado 18 de septiembre se tenía proyectado el arribo de 566.160 vacunas restantes. 

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, dijo Ruiz en ese entonces. 

Lea también: Vacunación contra covid en población en condición de discapacidad llega al 44%

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado en torno a la posible demora en el arribo de estas vacunas de Moderna y los problemas logísticos que se han presentado para cargar los biológicos desde Memphis en los Estados Unidos.