¿Qué pasó con las vacunas de Moderna? Nada que llegan a Colombia

Este viernes serán cargadas las primeras 89.220 dosis del primer lote, las cuales arribarán el fin de semana.
Vacuna de Moderna
Crédito: AFP

El Gobierno Nacional anunció este jueves demoras en la llegada de las vacunas de la farmacéutica de Moderna, tras señalar que entre el jueves y el sábado llegarían dos lotes a territorio colombiano.

El Director Departamento Administrativo Presidencia de la República, Víctor Muñoz, afirmó en su cuenta de Twitter que se presentaron unos problemas de logística para cargar estas vacunas.

Lea además: No pagar la factura de celular de congresistas ahorró $624 millones en dos años

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de moderna en EE.UU.”, indicó. El funcionario destacó que uno de los dos lotes de vacunas de Moderna apenas se cargará este viernes, con el propósito de iniciar el traslado de estas vacunas a Colombia.

“Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes”, sostuvo. Muñoz subrayó que tras este proceso, las vacunas del laboratorio de Moderna arribarán el fin de semana. “Llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia”, apuntó.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, había confirmado en días pasados que hoy jueves y el sábado llegarían a Colombia dos lotes de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El alto funcionario, en su cuenta de Twitter, anunció que eran 1.255.380 vacunas, en el primer lote del 16 de septiembre, se esperaban 689.220 dosis y posteriormente el sábado 18 de septiembre se tenía proyectado el arribo de 566.160 vacunas restantes.

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, dijo Ruiz en ese entonces.

Lea también: Vacunación contra covid en población en condición de discapacidad llega al 44%

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado en torno a la posible demora en el arribo de estas vacunas de Moderna y los problemas logísticos que se han presentado para cargar los biológicos desde Memphis en los Estados Unidos.


Temas relacionados

Gastronomía

Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.
Ingredientes colombianos están en auge en la gastronomía mundial.



Presentan en Colombia plataforma para monitorear las acciones frente al cambio climático

La herramienta permitirá monitorear en tiempo real proyectos, inversiones y avances en la gestión del cambio climático.

¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.