¿Qué pasará con el peaje de Turbaco, Bolívar? Manifestantes exigen su desmonte

Organizadores de la protesta realizaron un concierto durante ocho horas, en los que la Concesión Ruta Caribe no recibió dinero por el peaje.
Con concierto exigieron desmonte del peaje
Crédito: Cortesía

Desde el pasado viernes 3 de septiembre moradores del municipio de Turbaco (Bolívar) iniciaron protestas en contra del funcionamiento del peaje, que se encuentra dentro de la población, señalando que este ya había cumplido con el ingreso esperado.

En medio de los plantones los manifestantes levantan las talanqueras para que los vehículos se libren de pagar el valor del recaudo, estipulado por autopistas del Sol, empresa encargada de la operación de la Concesión Ruta Caribe.

Le puede interesar: Las lluvias siguen afectando algunas zonas del país: Risaralda se declaró en alerta

El sábado 30 de octubre los organizadores de la protesta realizaron un concierto durante ocho horas, en los que la Concesión Ruta Caribe no recibió dinero por el cobro del peaje.

"Tuvimos un desfile desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., tuvimos concierto con vallenato, grupo folclórico, champeta; contamos la presencia de conductores de buses de Turbaco, Mahates, Arjona, Marialabaja y Turbana, de moradores de Turbaco y también de cartageneros. Fue una forma de protestar, de decirle al Ministerio de Transporte, a la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura que Turbaco y sus alrededores no quiere peaje", expresó Fidian García, quien personifica al Capitán No Más.

Añadió que, "para el jueves 4 de noviembre tenemos reunión con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, le diremos que no queremos peajes, tenemos inconformidad porque las obras de ruta caribe 1 las pagamos, ahora necesitamos recuperar esa vía que dividió al municipio de Turbaco. el peaje ya había alcanzado el ingreso esperado y no se tendría porque seguir pagando una obra que no impactaría a la población".

Lea también: Intercambio de disparos en un reten militar, dejó dos civiles y un soldado heridos en Cauca

"Todo el mundo debe saber que firmaron El Otrosí al contrato de concesión del peaje de Turbaco, ¿para qué?, para la financiación del proyecto Ruta Caribe 2, donde se destaca la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, eso no nos beneficia a nosotros", sostuvo el Capitán No Más.

Trasportadores se unieron a las manifestaciones y anunciaron parálisis de sus actividades hasta que se llegue a un acuerdo, la suspensión del cobro del peaje o el desmonte de estos.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix