¿Qué pasará con el peaje de Turbaco, Bolívar? Manifestantes exigen su desmonte

Organizadores de la protesta realizaron un concierto durante ocho horas, en los que la Concesión Ruta Caribe no recibió dinero por el peaje.
Con concierto exigieron desmonte del peaje
Crédito: Cortesía

Desde el pasado viernes 3 de septiembre moradores del municipio de Turbaco (Bolívar) iniciaron protestas en contra del funcionamiento del peaje, que se encuentra dentro de la población, señalando que este ya había cumplido con el ingreso esperado.

En medio de los plantones los manifestantes levantan las talanqueras para que los vehículos se libren de pagar el valor del recaudo, estipulado por autopistas del Sol, empresa encargada de la operación de la Concesión Ruta Caribe.

Le puede interesar: Las lluvias siguen afectando algunas zonas del país: Risaralda se declaró en alerta

El sábado 30 de octubre los organizadores de la protesta realizaron un concierto durante ocho horas, en los que la Concesión Ruta Caribe no recibió dinero por el cobro del peaje.

"Tuvimos un desfile desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., tuvimos concierto con vallenato, grupo folclórico, champeta; contamos la presencia de conductores de buses de Turbaco, Mahates, Arjona, Marialabaja y Turbana, de moradores de Turbaco y también de cartageneros. Fue una forma de protestar, de decirle al Ministerio de Transporte, a la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura que Turbaco y sus alrededores no quiere peaje", expresó Fidian García, quien personifica al Capitán No Más.

Añadió que, "para el jueves 4 de noviembre tenemos reunión con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, le diremos que no queremos peajes, tenemos inconformidad porque las obras de ruta caribe 1 las pagamos, ahora necesitamos recuperar esa vía que dividió al municipio de Turbaco. el peaje ya había alcanzado el ingreso esperado y no se tendría porque seguir pagando una obra que no impactaría a la población".

Lea también: Intercambio de disparos en un reten militar, dejó dos civiles y un soldado heridos en Cauca

"Todo el mundo debe saber que firmaron El Otrosí al contrato de concesión del peaje de Turbaco, ¿para qué?, para la financiación del proyecto Ruta Caribe 2, donde se destaca la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, eso no nos beneficia a nosotros", sostuvo el Capitán No Más.

Trasportadores se unieron a las manifestaciones y anunciaron parálisis de sus actividades hasta que se llegue a un acuerdo, la suspensión del cobro del peaje o el desmonte de estos.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia por Monster Truck en Popayán: van tres muertos y 38 heridos

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer qué fue lo que ocasionó que el vehículo perdiera el control.
Tragedia por accidente en Popayán.



Emilio Tapia reaparece en fiesta del Festival Vallenato y desata polémica en Colombia

Polémica en Colombia por la aparición de Emilio Tapia en una fiesta del Festival Vallenato, tras alerta de MinTransporte sobre licitaciones y su cercanía al poder.

Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.