¿Qué pasará con el peaje de Turbaco, Bolívar? Manifestantes exigen su desmonte

Organizadores de la protesta realizaron un concierto durante ocho horas, en los que la Concesión Ruta Caribe no recibió dinero por el peaje.
Con concierto exigieron desmonte del peaje
Crédito: Cortesía

Desde el pasado viernes 3 de septiembre moradores del municipio de Turbaco (Bolívar) iniciaron protestas en contra del funcionamiento del peaje, que se encuentra dentro de la población, señalando que este ya había cumplido con el ingreso esperado.

En medio de los plantones los manifestantes levantan las talanqueras para que los vehículos se libren de pagar el valor del recaudo, estipulado por autopistas del Sol, empresa encargada de la operación de la Concesión Ruta Caribe.

Le puede interesar: Las lluvias siguen afectando algunas zonas del país: Risaralda se declaró en alerta

El sábado 30 de octubre los organizadores de la protesta realizaron un concierto durante ocho horas, en los que la Concesión Ruta Caribe no recibió dinero por el cobro del peaje.

"Tuvimos un desfile desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m., tuvimos concierto con vallenato, grupo folclórico, champeta; contamos la presencia de conductores de buses de Turbaco, Mahates, Arjona, Marialabaja y Turbana, de moradores de Turbaco y también de cartageneros. Fue una forma de protestar, de decirle al Ministerio de Transporte, a la Concesión y la Agencia Nacional de Infraestructura que Turbaco y sus alrededores no quiere peaje", expresó Fidian García, quien personifica al Capitán No Más.

Añadió que, "para el jueves 4 de noviembre tenemos reunión con representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, le diremos que no queremos peajes, tenemos inconformidad porque las obras de ruta caribe 1 las pagamos, ahora necesitamos recuperar esa vía que dividió al municipio de Turbaco. el peaje ya había alcanzado el ingreso esperado y no se tendría porque seguir pagando una obra que no impactaría a la población".

Lea también: Intercambio de disparos en un reten militar, dejó dos civiles y un soldado heridos en Cauca

"Todo el mundo debe saber que firmaron El Otrosí al contrato de concesión del peaje de Turbaco, ¿para qué?, para la financiación del proyecto Ruta Caribe 2, donde se destaca la construcción de 79 kilómetros de segundas calzadas, eso no nos beneficia a nosotros", sostuvo el Capitán No Más.

Trasportadores se unieron a las manifestaciones y anunciaron parálisis de sus actividades hasta que se llegue a un acuerdo, la suspensión del cobro del peaje o el desmonte de estos.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.