Puntaje perfecto en el Icfes no se lograba desde 2014

Algunos de los jóvenes recibirán varios beneficios tras los resultados.
Icfes
Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, destacó los resultados que lograron en las pruebas de Estado los tres jóvenes de Barranquilla, Floridablanca y Puerto López, quienesalcanzaron el puntaje perfecto (500) en la prueba Saber 11 calendario A 2020.

La funcionaria señaló que desde 2014, cuando se modificó la línea base de medición para esta prueba de Estado, "no se había alcanzado el puntaje máximo en este examen de salida de la educación media e ingreso a educación superior".

Lea también: Jardines privados de Bogotá dicen que protocolos sí funcionan “contagio fue casi nulo”

Agregó que "lo logrado por Andrea Lorena Cárdenas del colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander), Luis Ángel Vargas Peña de la institución educativa Yaalakeisy en Puerto López (Meta) y Alejandro Jesús Salas Duarte, de la institución educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, es un ejemplo que tiene la prueba Saber 11 con el que se demuestra que es posible aún en condiciones de pandemia, evaluar con equidad y destacar el potencial de nuestros jóvenes en todos los rincones del país", sostuvo.

Esa entidad expresó que debido a la pandemia, el examen Saber 11 (aplicado en noviembre y diciembre de 2020) presentó algunos ajustes para cumplir con los aforos. Sin embargo, cumplió con todos los requisitos exigidos en la realización de pruebas como comparabilidad estadística, rigurosidad en la aplicación y validez.

El Icfes explicó que la evaluación se realizó de acuerdo con los estándares definidos por el Ministerio de Educación y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para garantizar a los estudiantes las condiciones de aplicación acorde a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Le puede interesar: Cinco cursos en línea que ayudarán a mejorar habilidades en este 2021

"Esto nos permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media, proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, además de monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio", destacó Ospina Londoño.

Finalmente, la funcionaria felicitó a los jóvenes que obtuvieron altos puntajes en sus pruebas Saber 11. "Felicitamos a los tres estudiantes que obtuvieron este puntaje sobresaliente y hacemos un reconocimiento a todos los jóvenes que presentaron la prueba. Estos resultados demuestran que todo es posible cuando hay trabajo conjunto entre estudiantes, profesores, padres de familia, cuidadores e instituciones educativas", concluyó.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

MinAmbiente autoriza avanzar en obras de transmisión eléctrica dentro de la reserva del río Bogotá

MinAmbiente autorizó avanzar con 44 de 59 áreas del proyecto de la Subestación Norte de Enel Colombia. Las otras 15 áreas deberán cumplir trámites ambientales.
Río-Bogotá-LA-FM-Colprensa.jpg



Autoridades migratorias iniciaron proceso de expulsión para tres venezolanos en el sur del Valle de Aburrá

Uno de los casos permitió establecer que un ciudadano venezolano tenía una condena de 12 años de prisión por hurto.

Terremoto en Colombia deja 466.345 afectados y más de 238.000 viviendas con daños

2.071 toneladas de asistencia humanitaria han sido movilizadas hacia las comunidades afectadas, durante el primer después mes del terremoto de magnitud de 7.4 que sacudió a Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026