Puntaje perfecto en el Icfes no se lograba desde 2014

Algunos de los jóvenes recibirán varios beneficios tras los resultados.
Icfes
Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, destacó los resultados que lograron en las pruebas de Estado los tres jóvenes de Barranquilla, Floridablanca y Puerto López, quienesalcanzaron el puntaje perfecto (500) en la prueba Saber 11 calendario A 2020.

La funcionaria señaló que desde 2014, cuando se modificó la línea base de medición para esta prueba de Estado, "no se había alcanzado el puntaje máximo en este examen de salida de la educación media e ingreso a educación superior".

Lea también: Jardines privados de Bogotá dicen que protocolos sí funcionan “contagio fue casi nulo”

Agregó que "lo logrado por Andrea Lorena Cárdenas del colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander), Luis Ángel Vargas Peña de la institución educativa Yaalakeisy en Puerto López (Meta) y Alejandro Jesús Salas Duarte, de la institución educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, es un ejemplo que tiene la prueba Saber 11 con el que se demuestra que es posible aún en condiciones de pandemia, evaluar con equidad y destacar el potencial de nuestros jóvenes en todos los rincones del país", sostuvo.

Esa entidad expresó que debido a la pandemia, el examen Saber 11 (aplicado en noviembre y diciembre de 2020) presentó algunos ajustes para cumplir con los aforos. Sin embargo, cumplió con todos los requisitos exigidos en la realización de pruebas como comparabilidad estadística, rigurosidad en la aplicación y validez.

El Icfes explicó que la evaluación se realizó de acuerdo con los estándares definidos por el Ministerio de Educación y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para garantizar a los estudiantes las condiciones de aplicación acorde a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Le puede interesar: Cinco cursos en línea que ayudarán a mejorar habilidades en este 2021

"Esto nos permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media, proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, además de monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio", destacó Ospina Londoño.

Finalmente, la funcionaria felicitó a los jóvenes que obtuvieron altos puntajes en sus pruebas Saber 11. "Felicitamos a los tres estudiantes que obtuvieron este puntaje sobresaliente y hacemos un reconocimiento a todos los jóvenes que presentaron la prueba. Estos resultados demuestran que todo es posible cuando hay trabajo conjunto entre estudiantes, profesores, padres de familia, cuidadores e instituciones educativas", concluyó.


Temas relacionados

Trabajar en el extranjero

Oferta laboral en la Antártida con salario de $9 millones por contar pingüinos: requisitos y cómo postularse

Detrás de la imagen de un trabajo soñado hay una serie de responsabilidades que incluyen atender turistas, administrar una tienda, procesar correspondencia y conservar instalaciones históricas.
Pingüinos



¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

Julio Olaya, presidente de AMEVEC, manifestó su preocupación por uno de los artículos de la Ley 02 de 2025, que contempla la prohibición de todos los criaderos de animales de compañía.

Gobernador de Antioquia propopuso al presidente reducir de 18 a 7 los ministerios para ahorrar 28 billones al año

Según el mandatario, la Nación, los departamentos y los municipios tienen hoy funciones duplicadas, y deberían eliminarlas.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez