Puntaje perfecto en el Icfes no se lograba desde 2014

Algunos de los jóvenes recibirán varios beneficios tras los resultados.
Icfes
Crédito: Cortesía: Prensa Icfes

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, destacó los resultados que lograron en las pruebas de Estado los tres jóvenes de Barranquilla, Floridablanca y Puerto López, quienesalcanzaron el puntaje perfecto (500) en la prueba Saber 11 calendario A 2020.

La funcionaria señaló que desde 2014, cuando se modificó la línea base de medición para esta prueba de Estado, "no se había alcanzado el puntaje máximo en este examen de salida de la educación media e ingreso a educación superior".

Lea también: Jardines privados de Bogotá dicen que protocolos sí funcionan “contagio fue casi nulo”

Agregó que "lo logrado por Andrea Lorena Cárdenas del colegio Nuevo Cambridge de Floridablanca (Santander), Luis Ángel Vargas Peña de la institución educativa Yaalakeisy en Puerto López (Meta) y Alejandro Jesús Salas Duarte, de la institución educativa Distrital Alexander Von Humboldt de Barranquilla, es un ejemplo que tiene la prueba Saber 11 con el que se demuestra que es posible aún en condiciones de pandemia, evaluar con equidad y destacar el potencial de nuestros jóvenes en todos los rincones del país", sostuvo.

Esa entidad expresó que debido a la pandemia, el examen Saber 11 (aplicado en noviembre y diciembre de 2020) presentó algunos ajustes para cumplir con los aforos. Sin embargo, cumplió con todos los requisitos exigidos en la realización de pruebas como comparabilidad estadística, rigurosidad en la aplicación y validez.

El Icfes explicó que la evaluación se realizó de acuerdo con los estándares definidos por el Ministerio de Educación y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, para garantizar a los estudiantes las condiciones de aplicación acorde a la emergencia sanitaria por la covid-19.

Le puede interesar: Cinco cursos en línea que ayudarán a mejorar habilidades en este 2021

"Esto nos permite comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media, proporcionar elementos al estudiante para la realización de su autoevaluación y el desarrollo de su proyecto de vida, además de monitorear la calidad de la educación de los establecimientos educativos del país con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio", destacó Ospina Londoño.

Finalmente, la funcionaria felicitó a los jóvenes que obtuvieron altos puntajes en sus pruebas Saber 11. "Felicitamos a los tres estudiantes que obtuvieron este puntaje sobresaliente y hacemos un reconocimiento a todos los jóvenes que presentaron la prueba. Estos resultados demuestran que todo es posible cuando hay trabajo conjunto entre estudiantes, profesores, padres de familia, cuidadores e instituciones educativas", concluyó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.
Lotería de Medellín



El duelo por las mascotas: ¿los animales sienten y anticipan la muerte?

Los animales y las personas comparten vínculos que van más allá de la presencia; por ello, la partida de una mascota puede ser difícil de superar.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026