Puerto Triunfo, Antioquia, único municipio en donde no se ha podido posesionar el gabinete

La Reserva del Sumario conoció que Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, es el único municipio del país en donde no se ha podido posesionar el gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El limbo jurídico se generó por el acuerdo 019 aprobado por el Concejo el pasado 3 de diciembre de 2015, mediante el cual se modificaron los nombres de todas las secretarías municipales y la estructura de la planta de personal.

La alcaldesa Madeline Arias explicó que no ha podido hacer ningún nombramiento, ya que antes debe estructurar un manual de funciones para legalizar los nuevos nombres de los despachos. Agregó que el exalcalde creó 29 cargos nuevos, de los cuales dejó nombrados 11 que no cuentan con un manual de funciones.

"El exalcalde modificó todos los nombres y las secretarías, por lo tanto yo tendría que tener un manual de funciones donde esté avalando esas secretarías nuevas", aseguró la mandataria.

Por su parte, el exalcalde de Puerto Triunfo, Santiago López, respondió que su intención era reducir el número de contratistas, y aumentar el numero de personal fijo.

"La intención es reducir la cantidad de contratistas por prestación de servicios, y aumentar la gente de planta, con mejores contratos y que tengan más estabilidad ", declaró el exalcalde.

Mientras tanto, la alcaldesa de Puerto Triunfo ya presentó un acuerdo ante el concejo para derogar el proyecto del alcalde saliente, que mantiene al municipio sin gabinete.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.