Puerto Triunfo, Antioquia, único municipio en donde no se ha podido posesionar el gabinete

La Reserva del Sumario conoció que Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, es el único municipio del país en donde no se ha podido posesionar el gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El limbo jurídico se generó por el acuerdo 019 aprobado por el Concejo el pasado 3 de diciembre de 2015, mediante el cual se modificaron los nombres de todas las secretarías municipales y la estructura de la planta de personal.

La alcaldesa Madeline Arias explicó que no ha podido hacer ningún nombramiento, ya que antes debe estructurar un manual de funciones para legalizar los nuevos nombres de los despachos. Agregó que el exalcalde creó 29 cargos nuevos, de los cuales dejó nombrados 11 que no cuentan con un manual de funciones.

"El exalcalde modificó todos los nombres y las secretarías, por lo tanto yo tendría que tener un manual de funciones donde esté avalando esas secretarías nuevas", aseguró la mandataria.

Por su parte, el exalcalde de Puerto Triunfo, Santiago López, respondió que su intención era reducir el número de contratistas, y aumentar el numero de personal fijo.

"La intención es reducir la cantidad de contratistas por prestación de servicios, y aumentar la gente de planta, con mejores contratos y que tengan más estabilidad ", declaró el exalcalde.

Mientras tanto, la alcaldesa de Puerto Triunfo ya presentó un acuerdo ante el concejo para derogar el proyecto del alcalde saliente, que mantiene al municipio sin gabinete.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.