Puerto Triunfo, Antioquia, único municipio en donde no se ha podido posesionar el gabinete

La Reserva del Sumario conoció que Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, es el único municipio del país en donde no se ha podido posesionar el gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El limbo jurídico se generó por el acuerdo 019 aprobado por el Concejo el pasado 3 de diciembre de 2015, mediante el cual se modificaron los nombres de todas las secretarías municipales y la estructura de la planta de personal.

La alcaldesa Madeline Arias explicó que no ha podido hacer ningún nombramiento, ya que antes debe estructurar un manual de funciones para legalizar los nuevos nombres de los despachos. Agregó que el exalcalde creó 29 cargos nuevos, de los cuales dejó nombrados 11 que no cuentan con un manual de funciones.

"El exalcalde modificó todos los nombres y las secretarías, por lo tanto yo tendría que tener un manual de funciones donde esté avalando esas secretarías nuevas", aseguró la mandataria.

Por su parte, el exalcalde de Puerto Triunfo, Santiago López, respondió que su intención era reducir el número de contratistas, y aumentar el numero de personal fijo.

"La intención es reducir la cantidad de contratistas por prestación de servicios, y aumentar la gente de planta, con mejores contratos y que tengan más estabilidad ", declaró el exalcalde.

Mientras tanto, la alcaldesa de Puerto Triunfo ya presentó un acuerdo ante el concejo para derogar el proyecto del alcalde saliente, que mantiene al municipio sin gabinete.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde