Puerto Triunfo, Antioquia, único municipio en donde no se ha podido posesionar el gabinete

La Reserva del Sumario conoció que Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, es el único municipio del país en donde no se ha podido posesionar el gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El limbo jurídico se generó por el acuerdo 019 aprobado por el Concejo el pasado 3 de diciembre de 2015, mediante el cual se modificaron los nombres de todas las secretarías municipales y la estructura de la planta de personal.

La alcaldesa Madeline Arias explicó que no ha podido hacer ningún nombramiento, ya que antes debe estructurar un manual de funciones para legalizar los nuevos nombres de los despachos. Agregó que el exalcalde creó 29 cargos nuevos, de los cuales dejó nombrados 11 que no cuentan con un manual de funciones.

"El exalcalde modificó todos los nombres y las secretarías, por lo tanto yo tendría que tener un manual de funciones donde esté avalando esas secretarías nuevas", aseguró la mandataria.

Por su parte, el exalcalde de Puerto Triunfo, Santiago López, respondió que su intención era reducir el número de contratistas, y aumentar el numero de personal fijo.

"La intención es reducir la cantidad de contratistas por prestación de servicios, y aumentar la gente de planta, con mejores contratos y que tengan más estabilidad ", declaró el exalcalde.

Mientras tanto, la alcaldesa de Puerto Triunfo ya presentó un acuerdo ante el concejo para derogar el proyecto del alcalde saliente, que mantiene al municipio sin gabinete.


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar