Puerto Triunfo, Antioquia, único municipio en donde no se ha podido posesionar el gabinete

La Reserva del Sumario conoció que Puerto Triunfo, en el Magdalena Medio antioqueño, es el único municipio del país en donde no se ha podido posesionar el gabinete.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El limbo jurídico se generó por el acuerdo 019 aprobado por el Concejo el pasado 3 de diciembre de 2015, mediante el cual se modificaron los nombres de todas las secretarías municipales y la estructura de la planta de personal.

La alcaldesa Madeline Arias explicó que no ha podido hacer ningún nombramiento, ya que antes debe estructurar un manual de funciones para legalizar los nuevos nombres de los despachos. Agregó que el exalcalde creó 29 cargos nuevos, de los cuales dejó nombrados 11 que no cuentan con un manual de funciones.

"El exalcalde modificó todos los nombres y las secretarías, por lo tanto yo tendría que tener un manual de funciones donde esté avalando esas secretarías nuevas", aseguró la mandataria.

Por su parte, el exalcalde de Puerto Triunfo, Santiago López, respondió que su intención era reducir el número de contratistas, y aumentar el numero de personal fijo.

"La intención es reducir la cantidad de contratistas por prestación de servicios, y aumentar la gente de planta, con mejores contratos y que tengan más estabilidad ", declaró el exalcalde.

Mientras tanto, la alcaldesa de Puerto Triunfo ya presentó un acuerdo ante el concejo para derogar el proyecto del alcalde saliente, que mantiene al municipio sin gabinete.


Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza