Puerto Gaitán (Meta) se queda sin su millonario Festival de Verano

Por primera vez en 18 años el evento no va. José Alexander Fierro, alcalde del municipio, dio en LA F.m. las razones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

José Alexander Fierro, alcalde de Puerto Gaitán (Meta), le dijo a LA F.m. que el Festival de Verano no va, por primera vez en 18 años, porque así lo decidió la administración saliente.

Según Fierro, él acaba de asumir y la logística no le permite llevar a cabo un evento que él - aclaró - sí haría. El alcalde saliente, Édgar Silva, decidió no hacerlo porque las empresas contratistas petroleras patrocinadoras esta vez no apoyaron el certamen, dados los bajos precios del petróleo.

El Festival, año tras año, era cuestionado por el tremendo despilfarro de dinero invertido en licor, fiesta e invitados internacionales que cobraron onerosos montos.

Las declaraciones en LA F.m. de José Alexander Fierro, alcalde de Puerto Gaitán (Meta)



Temas relacionados




En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.