Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

El comercio es la 'almendra' de una reactivación de las importaciones y exportaciones.
zona de frontera
Crédito: Zona de frontera

Funcionarios de Invías realizan la intervención en la parte hidráulica del puente internacional Simón Bolívar, al igual que el mantenimiento de los sumideros, el paso peatonal y la señalización.

En diálogo con RCN Mundo, Leonel Valero, director de Invías en Norte de Santander, dijo que "el próximo martes 20 de septiembre se tiene previsto una visita del Ministerio de Transporte y de directivas de Invías a nivel nacional, quienes realizan una revisión de los diversos puentes internacionales".

Valero se refirió también al puente de Tienditas y explicó que la estructura está en perfectas y óptimas condiciones. "Lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el de Venezuela, para que empiecen a fluir los camiones y la población”.

Entre tanto, el puente Francisco de Paula Santander cuenta con buena infraestructura por donde pueden circular vehículos livianos y pesados.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, participaron en un encuentro con miras a la integración fronteriza y realizaron una visita técnica a finales del mes de agosto, en la que se inspeccionó el estado de la infraestructura del transporte binacional.

De acuerdo con el reporte de los funcionarios de Invías, la inversión exacta para dejar los pasos fronterizos en óptimo estado está por precisarse, pero se calcula que solo en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas - La Unión, que son claves por su importancia estratégica para las comunidades fronterizas y el comercio binacional, se van a necesitar unos $7.500 millones, incluyendo las interventorías.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.
Los puntos de acopio reciben alimentos y elementos de primera necesidad para las familias afectadas por el terremoto.



“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar