Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

El comercio es la 'almendra' de una reactivación de las importaciones y exportaciones.
zona de frontera
Crédito: Zona de frontera

Funcionarios de Invías realizan la intervención en la parte hidráulica del puente internacional Simón Bolívar, al igual que el mantenimiento de los sumideros, el paso peatonal y la señalización.

En diálogo con RCN Mundo, Leonel Valero, director de Invías en Norte de Santander, dijo que "el próximo martes 20 de septiembre se tiene previsto una visita del Ministerio de Transporte y de directivas de Invías a nivel nacional, quienes realizan una revisión de los diversos puentes internacionales".

Valero se refirió también al puente de Tienditas y explicó que la estructura está en perfectas y óptimas condiciones. "Lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el de Venezuela, para que empiecen a fluir los camiones y la población”.

Entre tanto, el puente Francisco de Paula Santander cuenta con buena infraestructura por donde pueden circular vehículos livianos y pesados.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, participaron en un encuentro con miras a la integración fronteriza y realizaron una visita técnica a finales del mes de agosto, en la que se inspeccionó el estado de la infraestructura del transporte binacional.

De acuerdo con el reporte de los funcionarios de Invías, la inversión exacta para dejar los pasos fronterizos en óptimo estado está por precisarse, pero se calcula que solo en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas - La Unión, que son claves por su importancia estratégica para las comunidades fronterizas y el comercio binacional, se van a necesitar unos $7.500 millones, incluyendo las interventorías.


Temas relacionados

contratos

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.
Contratista feliz



Metro de Bogotá: Distrito confirma que ya están construidos 16 de los 24 kilómetros del viaducto

La megaobra ya supera el 80 % de avance de ejecución y deberá estar lista para comienzos del 2028.

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella