Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

El comercio es la 'almendra' de una reactivación de las importaciones y exportaciones.
zona de frontera
Crédito: Zona de frontera

Funcionarios de Invías realizan la intervención en la parte hidráulica del puente internacional Simón Bolívar, al igual que el mantenimiento de los sumideros, el paso peatonal y la señalización.

En diálogo con RCN Mundo, Leonel Valero, director de Invías en Norte de Santander, dijo que "el próximo martes 20 de septiembre se tiene previsto una visita del Ministerio de Transporte y de directivas de Invías a nivel nacional, quienes realizan una revisión de los diversos puentes internacionales".

Valero se refirió también al puente de Tienditas y explicó que la estructura está en perfectas y óptimas condiciones. "Lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el de Venezuela, para que empiecen a fluir los camiones y la población”.

Entre tanto, el puente Francisco de Paula Santander cuenta con buena infraestructura por donde pueden circular vehículos livianos y pesados.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, participaron en un encuentro con miras a la integración fronteriza y realizaron una visita técnica a finales del mes de agosto, en la que se inspeccionó el estado de la infraestructura del transporte binacional.

De acuerdo con el reporte de los funcionarios de Invías, la inversión exacta para dejar los pasos fronterizos en óptimo estado está por precisarse, pero se calcula que solo en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas - La Unión, que son claves por su importancia estratégica para las comunidades fronterizas y el comercio binacional, se van a necesitar unos $7.500 millones, incluyendo las interventorías.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí