Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

El comercio es la 'almendra' de una reactivación de las importaciones y exportaciones.
zona de frontera
Crédito: Zona de frontera

Funcionarios de Invías realizan la intervención en la parte hidráulica del puente internacional Simón Bolívar, al igual que el mantenimiento de los sumideros, el paso peatonal y la señalización.

En diálogo con RCN Mundo, Leonel Valero, director de Invías en Norte de Santander, dijo que "el próximo martes 20 de septiembre se tiene previsto una visita del Ministerio de Transporte y de directivas de Invías a nivel nacional, quienes realizan una revisión de los diversos puentes internacionales".

Valero se refirió también al puente de Tienditas y explicó que la estructura está en perfectas y óptimas condiciones. "Lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el de Venezuela, para que empiecen a fluir los camiones y la población”.

Entre tanto, el puente Francisco de Paula Santander cuenta con buena infraestructura por donde pueden circular vehículos livianos y pesados.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, participaron en un encuentro con miras a la integración fronteriza y realizaron una visita técnica a finales del mes de agosto, en la que se inspeccionó el estado de la infraestructura del transporte binacional.

De acuerdo con el reporte de los funcionarios de Invías, la inversión exacta para dejar los pasos fronterizos en óptimo estado está por precisarse, pero se calcula que solo en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas - La Unión, que son claves por su importancia estratégica para las comunidades fronterizas y el comercio binacional, se van a necesitar unos $7.500 millones, incluyendo las interventorías.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio en Bogotá: patinadora fue asesinada en Usaquén y presunto responsable quedó en libertad

El crimen ocurrió en el norte de la capital. La víctima tenía 21 años y estudiaba Ciencias Políticas.
Feminicidio Bogotá Laura Valentina



¿Quién era el Policía asesinado en ataque sicaria en El Cerrito, Valle del Cauca?

El uniformado llevaba 14 años al servicio de la Policía. En el mismo ataque resultó lesionada su compañera sentimental.

Asocolflores pide estudio técnico a la Aeronáutica Civil antes de cambiar los slots en El Dorado

En una carta a la Aeronáutica Civil, Asocolflores solicitó que la revisión en la asignación de turnos de despegue y aterrizaje en el Aeropuerto El Dorado se sustente en un estudio técnico integral y en monitoreo continuo, para evitar impactos en la carga aérea y el comercio exterior.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano