Puentes internacionales, a revisión por reapertura de frontera

El comercio es la 'almendra' de una reactivación de las importaciones y exportaciones.
zona de frontera
Crédito: Zona de frontera

Funcionarios de Invías realizan la intervención en la parte hidráulica del puente internacional Simón Bolívar, al igual que el mantenimiento de los sumideros, el paso peatonal y la señalización.

En diálogo con RCN Mundo, Leonel Valero, director de Invías en Norte de Santander, dijo que "el próximo martes 20 de septiembre se tiene previsto una visita del Ministerio de Transporte y de directivas de Invías a nivel nacional, quienes realizan una revisión de los diversos puentes internacionales".

Valero se refirió también al puente de Tienditas y explicó que la estructura está en perfectas y óptimas condiciones. "Lo único que necesitamos es la orden de nuestro presidente y el de Venezuela, para que empiecen a fluir los camiones y la población”.

Entre tanto, el puente Francisco de Paula Santander cuenta con buena infraestructura por donde pueden circular vehículos livianos y pesados.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes González y el director general (e) del Instituto Nacional de Vías (Invías), Guillermo Toro Acuña, participaron en un encuentro con miras a la integración fronteriza y realizaron una visita técnica a finales del mes de agosto, en la que se inspeccionó el estado de la infraestructura del transporte binacional.

De acuerdo con el reporte de los funcionarios de Invías, la inversión exacta para dejar los pasos fronterizos en óptimo estado está por precisarse, pero se calcula que solo en los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Tienditas - La Unión, que son claves por su importancia estratégica para las comunidades fronterizas y el comercio binacional, se van a necesitar unos $7.500 millones, incluyendo las interventorías.


Temas relacionados

hurto

Roban camioneta con perrita dentro en Bogotá: familia denuncia llamadas extorsivas

El hurto ocurrió mientras varios amigos jugaban un partido de fútbol en una cancha sintética.
Las cámaras de seguridad muestran cómo se acercan los ladrones a la reja donde estaban las maletas de los jugadores.



Rounds FM: “máquina de recaudo” vs “herramienta clave”, el pulso por las fotomultas

Debate en Round FM enfrenta posturas sobre fotomultas: mientras Álvarez defiende su valor en seguridad vial, Vargas critica su enfoque en recaudo.

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO, Martín Ravelo, sostuvo que los trabajadores son respetuosos de la autonomía del órgano corporativo, pero insistió en que deben tomarse decisiones de fondo.

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza