Puente festivo: Más de 600 policías estarán en diferentes vías del país

El Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán durante el puente festivo.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó el nuevo operativo para cubrir este plan Éxodo del puente de San José a partir del viernes 17 de marzo.

En total serán 600 agentes de la Policía que estarán distribuidos por los nueve corredores viales hasta el domingo. De acuerdo con la funcionaria, se estima que salgan de la ciudad un promedio de 500,000 vehículos y retornen alrededor de 400.000, siendo una cifra considerablemente mayor a lo que se registró el anterior año en esta época.

"Desde este viernes estamos acompañando a todos los viajeros con más de 600 unidades enviadas desde las cinco de la mañana, para que puedan tener una salida muy fluida de Bogotá, estamos en todos los corredores que conectan a nuestra ciudad", sostuvo.

Lea también: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

Asimismo, explicó que se compartirá el pico y placa regional, con el vecino municipio de Soacha, comenzando desde la tarde de este domingo y en la mañana/tarde del próximo lunes, los horarios establecidos son de 12 del medio día hasta las cuatro de la tarde.

"Adicionalmente, recordemos que el lunes tenemos pico y placa regional de 12 a cuatro entran placas pares de cuatro a ocho placas impares, la restricción aplica para todos los vehículos que estén circulando, por favor organicémonos en nuestros viajes, salidas y entradas a la ciudad, para minimizar la imposición de un comparendo que está aproximadamente en 522.000", dijo.

Le puede interesar: La reforma laboral no va a generar empleo: presidente de Fenalco

Ante ello, el Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán desde este lugar durante el puente festivo de San José. En lo corrido del 2023, este sistema de transporte ha movilizado 2.560.000 viajeros en 267.000 vehículos, comparado con el 2022, lo que representa un aumento del 21%.

"Desde nuestras tres sedes estamos totalmente preparados para la movilización de cerca de 204 mil pasajeros en aproximadamente 16.000 vehículos en este puente de San José. Este es el primer puente festivo después de la temporada de vacaciones. El destino preferido por los viajeros hoy es el departamento del Meta", finalizó Eduardo González Mora, subgerente de Operaciones Terminal de transporte.

ELN

Tres días de hostigamientos del ELN en el sur del Chocó: nuevo ataque con drones contra la Policía en Río Iró

Los autores se valen de la vulnerabilidad tecnológica y de la ausencia de contramedidas en las estaciones de Policía.
Mientras las Fuerzas Militares intentan tecnificarse para hacerle frente a ráfagas de ataques con drones modificados, la Defensoría del Pueblo advierte de varios retos para superar las brechas de derechos humanos en los territorios colombianos.



Corte ordena a Nueva EPS eliminar trabas para atender a niño con enfermedad huérfana

La Corte Constitucional ordenó a Nueva EPS dar sin demoras Burosumab y exámenes a un niño con enfermedad huérfana, sin trabas.

Así cayó alias Ash, capo del narcotráfico australiano-iraní: Interpol lo capturó en Antioquia

Según las investigaciones, el capturado fue catalogado como un objetivo de alto valor y era requerido por las autoridades judiciales de Australia.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.