Puente festivo: Más de 600 policías estarán en diferentes vías del país

El Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán durante el puente festivo.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó el nuevo operativo para cubrir este plan Éxodo del puente de San José a partir del viernes 17 de marzo.

En total serán 600 agentes de la Policía que estarán distribuidos por los nueve corredores viales hasta el domingo. De acuerdo con la funcionaria, se estima que salgan de la ciudad un promedio de 500,000 vehículos y retornen alrededor de 400.000, siendo una cifra considerablemente mayor a lo que se registró el anterior año en esta época.

"Desde este viernes estamos acompañando a todos los viajeros con más de 600 unidades enviadas desde las cinco de la mañana, para que puedan tener una salida muy fluida de Bogotá, estamos en todos los corredores que conectan a nuestra ciudad", sostuvo.

Lea también: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

Asimismo, explicó que se compartirá el pico y placa regional, con el vecino municipio de Soacha, comenzando desde la tarde de este domingo y en la mañana/tarde del próximo lunes, los horarios establecidos son de 12 del medio día hasta las cuatro de la tarde.

"Adicionalmente, recordemos que el lunes tenemos pico y placa regional de 12 a cuatro entran placas pares de cuatro a ocho placas impares, la restricción aplica para todos los vehículos que estén circulando, por favor organicémonos en nuestros viajes, salidas y entradas a la ciudad, para minimizar la imposición de un comparendo que está aproximadamente en 522.000", dijo.

Le puede interesar: La reforma laboral no va a generar empleo: presidente de Fenalco

Ante ello, el Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán desde este lugar durante el puente festivo de San José. En lo corrido del 2023, este sistema de transporte ha movilizado 2.560.000 viajeros en 267.000 vehículos, comparado con el 2022, lo que representa un aumento del 21%.

"Desde nuestras tres sedes estamos totalmente preparados para la movilización de cerca de 204 mil pasajeros en aproximadamente 16.000 vehículos en este puente de San José. Este es el primer puente festivo después de la temporada de vacaciones. El destino preferido por los viajeros hoy es el departamento del Meta", finalizó Eduardo González Mora, subgerente de Operaciones Terminal de transporte.

desaparición de personas

Capturan a dos personas que estaban en el carro donde fue llevada Yulixa Toloza luego de cirugía estética: esto se sabe

Las autoridades continúan con la búsqueda de la mujer de 52 años, quien lleva cinco días desaparecida. El vehículo fue encontrado en Cúcuta.
Capturan dos personas vinculadas en la desaparición de Yulixa Toloza



Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cinco días. Estos son los detalles del caso.

¿Hay complicidad entre el Inpec y cabecillas de estructuras criminales para tener celulares en las cárceles? Experto responde

Las recientes fotografías del Negro Ober, cabecilla de la estructura criminal 'Los Rastrojos Costeños', desatan cuestionamientos entre ciudadanos y académicos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.