Puente festivo: Más de 600 policías estarán en diferentes vías del país

El Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán durante el puente festivo.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó el nuevo operativo para cubrir este plan Éxodo del puente de San José a partir del viernes 17 de marzo.

En total serán 600 agentes de la Policía que estarán distribuidos por los nueve corredores viales hasta el domingo. De acuerdo con la funcionaria, se estima que salgan de la ciudad un promedio de 500,000 vehículos y retornen alrededor de 400.000, siendo una cifra considerablemente mayor a lo que se registró el anterior año en esta época.

"Desde este viernes estamos acompañando a todos los viajeros con más de 600 unidades enviadas desde las cinco de la mañana, para que puedan tener una salida muy fluida de Bogotá, estamos en todos los corredores que conectan a nuestra ciudad", sostuvo.

Lea también: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

Asimismo, explicó que se compartirá el pico y placa regional, con el vecino municipio de Soacha, comenzando desde la tarde de este domingo y en la mañana/tarde del próximo lunes, los horarios establecidos son de 12 del medio día hasta las cuatro de la tarde.

"Adicionalmente, recordemos que el lunes tenemos pico y placa regional de 12 a cuatro entran placas pares de cuatro a ocho placas impares, la restricción aplica para todos los vehículos que estén circulando, por favor organicémonos en nuestros viajes, salidas y entradas a la ciudad, para minimizar la imposición de un comparendo que está aproximadamente en 522.000", dijo.

Le puede interesar: La reforma laboral no va a generar empleo: presidente de Fenalco

Ante ello, el Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán desde este lugar durante el puente festivo de San José. En lo corrido del 2023, este sistema de transporte ha movilizado 2.560.000 viajeros en 267.000 vehículos, comparado con el 2022, lo que representa un aumento del 21%.

"Desde nuestras tres sedes estamos totalmente preparados para la movilización de cerca de 204 mil pasajeros en aproximadamente 16.000 vehículos en este puente de San José. Este es el primer puente festivo después de la temporada de vacaciones. El destino preferido por los viajeros hoy es el departamento del Meta", finalizó Eduardo González Mora, subgerente de Operaciones Terminal de transporte.

Masacre

Masacre en Belén de Umbría, Risaralda: tres integrantes de una familia fueron asesinados en una casa

Entre las víctimas hay un joven de 15 años. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si se trató de un ajuste de cuentas.
Tres personas fueron asesinadas.



Desde el Concejo de Bogotá alertan por el incremento de los sicariatos

Tras dos asesinatos en menos de una semana y varios asaltos, el concejal Leandro Castellanos urge a la Alcaldía para que tome medidas urgentes para frenar la criminalidad.

El video clave que rastrean las autoridades tras el homicidio de funcionario del Acueducto en El Salitre

Los sujetos que asesinaron a Néstor Harry Acosta se movilizaban en una motocicleta como se puede apreciar en las imágenes.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación