Puente festivo: Más de 600 policías estarán en diferentes vías del país

El Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán durante el puente festivo.
Plan éxodo para fin de año 2021
Más de 6.200 uniformados estarán en las vías prestando la debida seguridad. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó el nuevo operativo para cubrir este plan Éxodo del puente de San José a partir del viernes 17 de marzo.

En total serán 600 agentes de la Policía que estarán distribuidos por los nueve corredores viales hasta el domingo. De acuerdo con la funcionaria, se estima que salgan de la ciudad un promedio de 500,000 vehículos y retornen alrededor de 400.000, siendo una cifra considerablemente mayor a lo que se registró el anterior año en esta época.

"Desde este viernes estamos acompañando a todos los viajeros con más de 600 unidades enviadas desde las cinco de la mañana, para que puedan tener una salida muy fluida de Bogotá, estamos en todos los corredores que conectan a nuestra ciudad", sostuvo.

Lea también: Denuncian excesivos cobros en restaurante de Cartagena: más de $1.600.000 por servicio a la playa

Asimismo, explicó que se compartirá el pico y placa regional, con el vecino municipio de Soacha, comenzando desde la tarde de este domingo y en la mañana/tarde del próximo lunes, los horarios establecidos son de 12 del medio día hasta las cuatro de la tarde.

"Adicionalmente, recordemos que el lunes tenemos pico y placa regional de 12 a cuatro entran placas pares de cuatro a ocho placas impares, la restricción aplica para todos los vehículos que estén circulando, por favor organicémonos en nuestros viajes, salidas y entradas a la ciudad, para minimizar la imposición de un comparendo que está aproximadamente en 522.000", dijo.

Le puede interesar: La reforma laboral no va a generar empleo: presidente de Fenalco

Ante ello, el Terminal de transporte de Bogotá indicó que 204.000 viajeros se movilizarán desde este lugar durante el puente festivo de San José. En lo corrido del 2023, este sistema de transporte ha movilizado 2.560.000 viajeros en 267.000 vehículos, comparado con el 2022, lo que representa un aumento del 21%.

"Desde nuestras tres sedes estamos totalmente preparados para la movilización de cerca de 204 mil pasajeros en aproximadamente 16.000 vehículos en este puente de San José. Este es el primer puente festivo después de la temporada de vacaciones. El destino preferido por los viajeros hoy es el departamento del Meta", finalizó Eduardo González Mora, subgerente de Operaciones Terminal de transporte.

Procesos judiciales

Juez ordena al presidente De la Espriella eliminar publicaciones con “imágenes explícitas de cadáveres”, tras operaciones militares

Se trata de una medida cautelar mientras se analiza una tutela que busca eliminar las publicaciones, en las que el presidente inspecciona los resultados de los recientes golpes militares.
Mientras un juzgado analiza de fondo una tutela contra la exhibición de cadávares tras operaciones militares, el Gobierno debe ocultar las imágenes.



Condenan a Juliana Guerrero tras confesar que falsificó diplomas en la Fundación San José

La sentencia pactada en el preacuerdo suscrito con la Fiscalía fue de tres años de prisión. Sin embargo, no iría a la cárcel porque se trata de una condena no mayor a los 4 años.

A 25 años del 11 de septiembre: cómo los atentados cambiaron el conflicto armado en Colombia

La política de seguridad democrática impulsó una ofensiva militar contra las FARC y profundizó la cooperación de Colombia con Estados Unidos.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo