Policía de Tránsito impartiendo un comparendo
Policía de Tránsito impartiendo un comparendo
Colprensa
20 Ago 2019 10:33 AM

Puente de la Asunción de la Virgen dejó 45 muertos en las vías de Colombia

La información fue confirmada por la Policía de Tránsito y Transporte, que ha hecho un nuevo llamado a la ciudadanía.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

El general Carlos Rodríguez, director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, estableció en diálogo con LA FM que el pasado puente fue muy fuerte en cuanto al tema de siniestros viales.

"Aunque hay una disminución importante respecto al año anterior de 18 casos, el deber ser es que no se presente ningún caso (...) tenemos el registro del fallecimiento de 45 personas respecto a 63 del año inmediatamente anterior", detalló.

El general Rodríguez además destacó la cifra negativa de motociclistas que por su imprudencia y algunos bajo los efectos del alcohol en los perímetros urbanos cerca a las 90 fiestas que se adelantaron en Colombia, sufrieron las mayores afectaciones a su vida e integridad.

Vea tambiénComparendos electrónicos, nueva medida que se aplicará en Bogotá

Además informó sobre el deceso de nueve ciudadanos que al atravesar las vías no observaron a ambos lados y fueron atropellados. En estos hechos también perdieron la vida seis conductores.

"Estos datos son parciales pues posiblemente tenemos personas lesionas que pueden llegar a fallecer", agregó Rodríguez.

Puente de la Asunción de la Virgen dejó 45 muertos en las vías de Colombia

0:27 5:25

También resaltó el incremento en el control de pruebas de alcoholemia que fueron practicadas, con las que se encontró a 240 ciudadanos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"De todas maneras se llega al ciudadano para decirle por qué consume licor y luego conduce, si va a poner en riesgo su integridad y la de los demás actores viales del país", comentó.

De interésPolicía revelará ofensiva transnacional contra robo de celulares

Finalmente, manifestó que el número de infracciones creció, siendo algunas de las razones el no portar la licencia de conducción, la revisión técnico-mecánica, el seguro obligatorio y la circulación de transporte informal, y, recordó, todo está dentro de las recomendaciones permanentes que se hacen desde el Ministerio de Transporte.

Fuente
LA FM