Puente de la Asunción de la Virgen dejó 45 muertos en las vías de Colombia

La información fue confirmada por la Policía de Tránsito y Transporte, que ha hecho un nuevo llamado a la ciudadanía.
Comparendo
Crédito: Colprensa

El general Carlos Rodríguez, director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, estableció en diálogo con LA FM que el pasado puente fue muy fuerte en cuanto al tema de siniestros viales.

"Aunque hay una disminución importante respecto al año anterior de 18 casos, el deber ser es que no se presente ningún caso (...) tenemos el registro del fallecimiento de 45 personas respecto a 63 del año inmediatamente anterior", detalló.

El general Rodríguez además destacó la cifra negativa de motociclistas que por su imprudencia y algunos bajo los efectos del alcohol en los perímetros urbanos cerca a las 90 fiestas que se adelantaron en Colombia, sufrieron las mayores afectaciones a su vida e integridad.

Vea también: Comparendos electrónicos, nueva medida que se aplicará en Bogotá

Además informó sobre el deceso de nueve ciudadanos que al atravesar las vías no observaron a ambos lados y fueron atropellados. En estos hechos también perdieron la vida seis conductores.

"Estos datos son parciales pues posiblemente tenemos personas lesionas que pueden llegar a fallecer", agregó Rodríguez.

También resaltó el incremento en el control de pruebas de alcoholemia que fueron practicadas, con las que se encontró a 240 ciudadanos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"De todas maneras se llega al ciudadano para decirle por qué consume licor y luego conduce, si va a poner en riesgo su integridad y la de los demás actores viales del país", comentó.

De interés: Policía revelará ofensiva transnacional contra robo de celulares

Finalmente, manifestó que el número de infracciones creció, siendo algunas de las razones el no portar la licencia de conducción, la revisión técnico-mecánica, el seguro obligatorio y la circulación de transporte informal, y, recordó, todo está dentro de las recomendaciones permanentes que se hacen desde el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

ciberseguridad

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.
El exdirector planteó tres hipótesis frente a lo ocurrido. La primera, que “no hay coordinación institucional”, lo que calificó como un problema, señalando que el Ministerio TIC debería liderar la respuesta.



A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control