Puente de la Asunción de la Virgen dejó 45 muertos en las vías de Colombia

La información fue confirmada por la Policía de Tránsito y Transporte, que ha hecho un nuevo llamado a la ciudadanía.
Comparendo
Crédito: Colprensa

El general Carlos Rodríguez, director de Transito y Transporte de la Policía Nacional, estableció en diálogo con LA FM que el pasado puente fue muy fuerte en cuanto al tema de siniestros viales.

"Aunque hay una disminución importante respecto al año anterior de 18 casos, el deber ser es que no se presente ningún caso (...) tenemos el registro del fallecimiento de 45 personas respecto a 63 del año inmediatamente anterior", detalló.

El general Rodríguez además destacó la cifra negativa de motociclistas que por su imprudencia y algunos bajo los efectos del alcohol en los perímetros urbanos cerca a las 90 fiestas que se adelantaron en Colombia, sufrieron las mayores afectaciones a su vida e integridad.

Vea también: Comparendos electrónicos, nueva medida que se aplicará en Bogotá

Además informó sobre el deceso de nueve ciudadanos que al atravesar las vías no observaron a ambos lados y fueron atropellados. En estos hechos también perdieron la vida seis conductores.

"Estos datos son parciales pues posiblemente tenemos personas lesionas que pueden llegar a fallecer", agregó Rodríguez.

También resaltó el incremento en el control de pruebas de alcoholemia que fueron practicadas, con las que se encontró a 240 ciudadanos conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"De todas maneras se llega al ciudadano para decirle por qué consume licor y luego conduce, si va a poner en riesgo su integridad y la de los demás actores viales del país", comentó.

De interés: Policía revelará ofensiva transnacional contra robo de celulares

Finalmente, manifestó que el número de infracciones creció, siendo algunas de las razones el no portar la licencia de conducción, la revisión técnico-mecánica, el seguro obligatorio y la circulación de transporte informal, y, recordó, todo está dentro de las recomendaciones permanentes que se hacen desde el Ministerio de Transporte.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.
Carros eléctricos Galán



“También vamos a revisar lo que está pasando con los parafiscales en Fedegan”: MinAgricultura Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.