Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos se movilizaron por las carreteras del país.
Un nuevo accidente solo seis días después de una tragedia que enluta a todo un municipio
Crédito: Cortesía; policía de Carretera

El Ministerio de Transporte entregó un balance de movilidad durante el primer puente festivo de 2021. También reveló cifras de siniestralidad en las carreteas y el número de personas que perdieron la vida en las vías del país.

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos, según paso por peaje, se movilizaron por las carreteras del país.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

"En cuanto a siniestralidad vial se registraron 446, en donde 61 personas perdieron la vida y 559 resultaron lesionadas", reveló el Ministerio.

De acuerdo con el informe, durante el primer puente festivo del año se realizaron 7.575 pruebas de embriaguez, en las cuales 88 personas dieron positivo.

Además de 3.175 comparendos, donde las infracciones más sancionadas fueron, no portar licencia de conducción: 734, revisión técnico mecánica: 395.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, reveló que durante el fin de semana se movilizaron 635.415 pasajeros en 88.127 vehículos, siendo la Terminal de Transporte Terrestre de Bogotá Salitre la que más pasajeros movilizó, con un total de 69.611 pasajeros en 10.007 vehículos y la terminal de Transporte Terrestre de San Gil fue la que menos pasajeros movilizó con 488 pasajeros en 206 vehículos.

Le puede interesar: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

En el marco del Plan Navidad, durante el mes de diciembre, en los 14 puntos seguros fueron inspeccionados 11.754 vehículos. Entre tanto, en los dos primeros días del 2021, 536 vehículos recibieron asistencia técnico-mecánica básica gratuita.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la atención integral que ofrecen estos puntos a conductores y vehículos.

“Por una parte, los conductores reciben un diagnóstico de las condiciones de su vehículo, lo que les genera una alerta en caso de que tengan alguna novedad y así se previenen siniestros viales. Por otro lado, en ese mismo punto seguro reciben orientación en autocuidado para evitar contagio por covid-19".


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Fenómeno de El Niño: gremios piden destrabar proyectos para evitar apagones

En la IX Cumbre del Petróleo, Gas y Energía líderes del gremio coincidieron en que la prioridad es acelerar proyectos de gas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM