Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos se movilizaron por las carreteras del país.
Un nuevo accidente solo seis días después de una tragedia que enluta a todo un municipio
Crédito: Cortesía; policía de Carretera

El Ministerio de Transporte entregó un balance de movilidad durante el primer puente festivo de 2021. También reveló cifras de siniestralidad en las carreteas y el número de personas que perdieron la vida en las vías del país.

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos, según paso por peaje, se movilizaron por las carreteras del país.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

"En cuanto a siniestralidad vial se registraron 446, en donde 61 personas perdieron la vida y 559 resultaron lesionadas", reveló el Ministerio.

De acuerdo con el informe, durante el primer puente festivo del año se realizaron 7.575 pruebas de embriaguez, en las cuales 88 personas dieron positivo.

Además de 3.175 comparendos, donde las infracciones más sancionadas fueron, no portar licencia de conducción: 734, revisión técnico mecánica: 395.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, reveló que durante el fin de semana se movilizaron 635.415 pasajeros en 88.127 vehículos, siendo la Terminal de Transporte Terrestre de Bogotá Salitre la que más pasajeros movilizó, con un total de 69.611 pasajeros en 10.007 vehículos y la terminal de Transporte Terrestre de San Gil fue la que menos pasajeros movilizó con 488 pasajeros en 206 vehículos.

Le puede interesar: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

En el marco del Plan Navidad, durante el mes de diciembre, en los 14 puntos seguros fueron inspeccionados 11.754 vehículos. Entre tanto, en los dos primeros días del 2021, 536 vehículos recibieron asistencia técnico-mecánica básica gratuita.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la atención integral que ofrecen estos puntos a conductores y vehículos.

“Por una parte, los conductores reciben un diagnóstico de las condiciones de su vehículo, lo que les genera una alerta en caso de que tengan alguna novedad y así se previenen siniestros viales. Por otro lado, en ese mismo punto seguro reciben orientación en autocuidado para evitar contagio por covid-19".


Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.