Puente de fin de año deja más de 60 muertos por accidentes de tránsito

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos se movilizaron por las carreteras del país.
Un nuevo accidente solo seis días después de una tragedia que enluta a todo un municipio
Crédito: Cortesía; policía de Carretera

El Ministerio de Transporte entregó un balance de movilidad durante el primer puente festivo de 2021. También reveló cifras de siniestralidad en las carreteas y el número de personas que perdieron la vida en las vías del país.

Entre el 30 de diciembre y el 3 de enero de 2021, un total de 3.685.176 vehículos, según paso por peaje, se movilizaron por las carreteras del país.

Lea aquí: Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

"En cuanto a siniestralidad vial se registraron 446, en donde 61 personas perdieron la vida y 559 resultaron lesionadas", reveló el Ministerio.

De acuerdo con el informe, durante el primer puente festivo del año se realizaron 7.575 pruebas de embriaguez, en las cuales 88 personas dieron positivo.

Además de 3.175 comparendos, donde las infracciones más sancionadas fueron, no portar licencia de conducción: 734, revisión técnico mecánica: 395.

Por su parte, el superintendente de Transporte, Camilo Pabón, reveló que durante el fin de semana se movilizaron 635.415 pasajeros en 88.127 vehículos, siendo la Terminal de Transporte Terrestre de Bogotá Salitre la que más pasajeros movilizó, con un total de 69.611 pasajeros en 10.007 vehículos y la terminal de Transporte Terrestre de San Gil fue la que menos pasajeros movilizó con 488 pasajeros en 206 vehículos.

Le puede interesar: Extreman medidas en Medellín ante riesgo de dengue por inicio de temporada seca

En el marco del Plan Navidad, durante el mes de diciembre, en los 14 puntos seguros fueron inspeccionados 11.754 vehículos. Entre tanto, en los dos primeros días del 2021, 536 vehículos recibieron asistencia técnico-mecánica básica gratuita.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, destacó la atención integral que ofrecen estos puntos a conductores y vehículos.

“Por una parte, los conductores reciben un diagnóstico de las condiciones de su vehículo, lo que les genera una alerta en caso de que tengan alguna novedad y así se previenen siniestros viales. Por otro lado, en ese mismo punto seguro reciben orientación en autocuidado para evitar contagio por covid-19".


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.