Puente Chirajara: vía al Llano operará con normalidad en Semana Santa

Los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así la movilidad.
COLP_159256.jpg

El concesionario Coviandes, encargado de la construcción del viaducto Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a los Llanos orientales, hizo un llamado a los colombianos para que no descarten a esta zona del país como destino turístico durante la Semana Santa.

Según indicó la empresa, "ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, hacen un llamado para que los miles de viajeros que acostumbran a transitar por este corredor vial, continúen teniendo a los Llanos Orientales como destino turístico, toda vez que la carretera opera sin contratiempos".

(Lea: MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara)

El concesionario señaló además que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento, y que generan pasos restringidos o a un carril, "serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así, la movilidad".

Indicó que en la zona donde el pasado 15 de enero se desplomó una de las torres del puente Chirajara, "continúa la implementación de las medidas de seguimiento, vigilancia y control, que permiten brindar seguridad a los miles de viajeros que transitan diariamente por el corredor vial".

(Lea: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza)

Puente

Señaló que hasta el momento "no se ha entregado información oficial, ni resultados de las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permitir saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

Como consecuencia del desplome de las estructura, fallecieron ocho trabajadores. A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.


Temas relacionados

Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.