Puente Chirajara: vía al Llano operará con normalidad en Semana Santa

Los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así la movilidad.
COLP_159256.jpg

El concesionario Coviandes, encargado de la construcción del viaducto Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a los Llanos orientales, hizo un llamado a los colombianos para que no descarten a esta zona del país como destino turístico durante la Semana Santa.

Según indicó la empresa, "ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, hacen un llamado para que los miles de viajeros que acostumbran a transitar por este corredor vial, continúen teniendo a los Llanos Orientales como destino turístico, toda vez que la carretera opera sin contratiempos".

(Lea: MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara)

El concesionario señaló además que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento, y que generan pasos restringidos o a un carril, "serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así, la movilidad".

Indicó que en la zona donde el pasado 15 de enero se desplomó una de las torres del puente Chirajara, "continúa la implementación de las medidas de seguimiento, vigilancia y control, que permiten brindar seguridad a los miles de viajeros que transitan diariamente por el corredor vial".

(Lea: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza)

Puente

Señaló que hasta el momento "no se ha entregado información oficial, ni resultados de las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permitir saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

Como consecuencia del desplome de las estructura, fallecieron ocho trabajadores. A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.
Secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez destacó la reducción histórica de homicidios y las alianzas internacionales para combatir la explotación infantil.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.