Puente Chirajara: vía al Llano operará con normalidad en Semana Santa

Los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así la movilidad.
COLP_159256.jpg

El concesionario Coviandes, encargado de la construcción del viaducto Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a los Llanos orientales, hizo un llamado a los colombianos para que no descarten a esta zona del país como destino turístico durante la Semana Santa.

Según indicó la empresa, "ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, hacen un llamado para que los miles de viajeros que acostumbran a transitar por este corredor vial, continúen teniendo a los Llanos Orientales como destino turístico, toda vez que la carretera opera sin contratiempos".

(Lea: MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara)

El concesionario señaló además que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento, y que generan pasos restringidos o a un carril, "serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así, la movilidad".

Indicó que en la zona donde el pasado 15 de enero se desplomó una de las torres del puente Chirajara, "continúa la implementación de las medidas de seguimiento, vigilancia y control, que permiten brindar seguridad a los miles de viajeros que transitan diariamente por el corredor vial".

(Lea: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza)

Puente

Señaló que hasta el momento "no se ha entregado información oficial, ni resultados de las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permitir saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

Como consecuencia del desplome de las estructura, fallecieron ocho trabajadores. A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.


Temas relacionados

imputan cargos

“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.
Mientras avanza la actuación judicial y las autoridades continúan evaluando las pruebas recopiladas, el caso se ha convertido en uno de los más comentados dentro de la industria musical colombiana.



Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.