Puente Chirajara: vía al Llano operará con normalidad en Semana Santa

Los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así la movilidad.
COLP_159256.jpg

El concesionario Coviandes, encargado de la construcción del viaducto Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a los Llanos orientales, hizo un llamado a los colombianos para que no descarten a esta zona del país como destino turístico durante la Semana Santa.

Según indicó la empresa, "ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, hacen un llamado para que los miles de viajeros que acostumbran a transitar por este corredor vial, continúen teniendo a los Llanos Orientales como destino turístico, toda vez que la carretera opera sin contratiempos".

(Lea: MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara)

El concesionario señaló además que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento, y que generan pasos restringidos o a un carril, "serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así, la movilidad".

Indicó que en la zona donde el pasado 15 de enero se desplomó una de las torres del puente Chirajara, "continúa la implementación de las medidas de seguimiento, vigilancia y control, que permiten brindar seguridad a los miles de viajeros que transitan diariamente por el corredor vial".

(Lea: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza)

Puente

Señaló que hasta el momento "no se ha entregado información oficial, ni resultados de las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permitir saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

Como consecuencia del desplome de las estructura, fallecieron ocho trabajadores. A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.


Temas relacionados

Denuncia laboral

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.
María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.



Tito Del Moral lleva su experiencia de salud mental al arte en Bogotá

El artista expone “Acá descansa mi cabecita rota” en Bogotá: arte íntimo sobre bipolar y memoria; entrada libre hasta el 26 de septiembre.

Incendio forestal en Yumbo, Valle, se convierte en fuego subterráneo: lleva siete días activo

El incendio permanece activo bajo tierra, por ello los organismos de socorro concentran esfuerzos en localizar y apagar los puntos calientes del subsuelo.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028