Puente Chirajara: vía al Llano operará con normalidad en Semana Santa

Los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así la movilidad.
COLP_159256.jpg

El concesionario Coviandes, encargado de la construcción del viaducto Chirajara, en la vía que de Bogotá conduce a los Llanos orientales, hizo un llamado a los colombianos para que no descarten a esta zona del país como destino turístico durante la Semana Santa.

Según indicó la empresa, "ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y Coviandes, hacen un llamado para que los miles de viajeros que acostumbran a transitar por este corredor vial, continúen teniendo a los Llanos Orientales como destino turístico, toda vez que la carretera opera sin contratiempos".

(Lea: MinTransporte urgió a Coviandes entregar informe sobre el puente Chirajara)

El concesionario señaló además que los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en este momento, y que generan pasos restringidos o a un carril, "serán levantados para ofrecer un corredor despejado y permitir así, la movilidad".

Indicó que en la zona donde el pasado 15 de enero se desplomó una de las torres del puente Chirajara, "continúa la implementación de las medidas de seguimiento, vigilancia y control, que permiten brindar seguridad a los miles de viajeros que transitan diariamente por el corredor vial".

(Lea: Saúl Hernández, sobreviviente de Chirajara: lado del puente que no se cayó genera desconfianza)

Puente

Señaló que hasta el momento "no se ha entregado información oficial, ni resultados de las investigaciones que adelanta la comisión de expertos que analizan las posibles causas del colapso de una de las pilas del puente atirantado de Chirajara, registrado el pasado 15 de enero".

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona sostuvo que según lo último que les han dicho por parte de la concesión a cargo de la obra, el martes de la próxima semana ya se tendrían un primer reporte que permitir saber cuál será el futuro de la parte del puente que sigue en pie.

Como consecuencia del desplome de las estructura, fallecieron ocho trabajadores. A comienzos de febrero, Coviandes contrató a la firma Modjeski and Masters para que investigue las causas de la caída de uno de los tramos del puente de Chirajara, el pasado 15 de enero, y de esta forma contrastar los resultados con los ya dados a conocer por el Ministerio de Transporte.

El concepto inicial de los expertos mexicanos contratados por el Ministerio de Transporte recomienda que esta estructura del puente Chirajara que no colapsó deber ser demolida cuanto antes, ya que se construyó bajo los mismos diseños que la parte colapsada.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.