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Publicidad política crea controversia al ser calificada como xenófoba hacia los venezolanos

La presencia de habitantes del vecino país ya se ha incrementado en 20 ciudades del interior de Colombia.

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Domingo, Mayo 13, 2018 - 10:20

Dos vallas publicitarias con imágenes alusivas a la campaña presidencial de Iván Duque, candidato por el Centro Democrático, han generado varias molestias entre la comunidad venezolana que se ha radicado en Colombia, tras salir de Venezuela a causa de la crisis que enfrenta ese país.

En la imagen publicitaria aparece Iván Duque en compañía de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez, junto a la frase “No quiero vivir como venezolano”.

Las imágenes sobre estas vallas publicitarias se dieron a conocer a través de las redes sociales,  varios usuarios indicaron que estas piezas publicitarias están ubicadas en una vía de la ciudad de  Bucaramanga.Muchos usuarios de las redes sociales manifestaron su molesta e indignación con el anuncio que se plantea las vallas, al considerar que se trata de un mensaje con un carga xenófoba y que es irrespetuoso hacia la comunidad venezolana que reside en Colombia.

Posteriormente la campaña de Iván Duque rechazó el mensaje de dichas vallas, a través de un comunicado el candidato del Centro Democrático aseguró que estas piezas publicitarias "no fueron contratadas por la campaña", a su vez aseguró que su instalación no tiene relación alguna con su partido político.

Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven”, precisó un comunicado emitido por la campaña de Iván Duque.

 

 

Según gerente de la frontera con Venezuela, Felipe Muñoz, el 75 por ciento del trabajo migratorio para censar a los ciudadanos venezolanos se realiza en zonas limítrofes.

Muñoz advirtió que la presencia de habitantes del vecino país ya se ha incrementado en 20 ciudades del interior de Colombia.

“El Gobierno Nacional ha estado evaluando el tema de la frontera con Venezuela y en particular el de la migración de venezolanos hacia Colombia, ya no es un tema exclusivo de la frontera, sino que se ha trasladado a varias ciudades del interior del país, a por lo menos 20 de las capitales”, explicó Muñoz.