Breadcrumb node

Publican nueva campaña a favor de la masturbación masculina en Medellín

El secretario de Juventud aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni burlas.

Actualizado:
Viernes, Marzo 18, 2022 - 13:03
Referencia Medellín.
Cortesía: @JuventudMed
Referencia Medellín.

Tras la amplia difusión que tuvo la campaña que promueve la masturbación femenina como fuente de salud mental, la Secretaría de la Juventud de Medellín publicó una nueva pieza en sus redes sociales en la que asegura que esta práctica en los hombres contribuye al bienestar emocional, ayuda a “prevenir el cáncer de próstata” e invita a “disfrutar de esta práctica sexual en la intimidad”.  

Más información: Masturbación: ¿Qué previene en las mujeres?

El secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, aseguró que la sexualidad debe abordarse sin tapujos ni burlas y destacó que múltiples estudios respaldan los beneficios que generan la masturbación. 

"La prohibición y la estigmatización generan efectos negativos sobre la salud sexual y reproductiva de los ciudadanos, pero también revisar cómo los diálogos y las reflexiones abiertas puedan promover las buenas prácticas.  Que la sexualidad deje de ser un chiste o una burla en las conversaciones cotidianas", señaló. 

 

Lea además:  La campaña que invita a mujeres a masturbarse como fuente de salud mental y emocional en Medellín

En las calles, la campaña de masturbación generó diferentes opiniones entre los ciudadanos que la apoyan y la rechazan. 

"Como yo creo en Jesús, para mí la campaña no está bien. El hombre es para la mujer y la mujer para el hombre, entonces los dos deben pasarla bien juntos y no solos (...). Lo veo mal porque estoy en un grupo de oración y eso no me hace falta, yo estoy con Jesús (...). A mí me encanta porque eso nos sirve para muchísimas cosas, por ejemplo, para conocernos", dijeron algunos ciudadanos.

En un juego de palabras, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, escribió en su cuenta de Twitter que se trata de “un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información