Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Son 22 hombres investigados por su participación en casos de asesinato.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El cartel de los más buscados por homicidio en Cali lo dio a conocer la Policía Metropolitana. Se trata de 22 hombres que han sido identificados por las autoridades como presuntos responsables de las muertes violentas registradas en la capital vallecaucana.

La Policía espera que con esta acción se disminuyan los índices de violencia en la capital vallecaucana, debido a que el mes de septiembre se registraron 119 homicidios, en su mayoría son por ajustes de cuentas y el control de la venta de estupefacientes.

En las comunas 22, 17, 10, 11, 12, 13, 7, 4 y 2, hay un incremento en los asesinatos y por esta razón fue decretada la alerta amarilla en estas zonas para realizar una intervención de la Alcaldía y Policía, hasta el mes de diciembre.

Le puede interesar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Operativos

Además, las autoridades realizaron 34 allanamientos y capturaron a varios integrantes de las bandas ‘Los Chopos’ y ‘Los Pirus’, que son investigados por su participación en homicidios, venta de estupefacientes y desplazamiento forzado, en varias comunas del oriente de Cali.

“Entre los detenidos, hay cinco mujeres, vinculadas al desarrollo de labores asociadas al microtráfico, ocultamiento de armas de fuego y hasta sicariato, y fueron aprehendidos siete menores de edad, que son responsables de varios homicidios y tentativas”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Superindustria emite guía de buenas prácticas para influenciadores

Según el oficial, alias ‘Alito’, era el cabecilla de la organización y actualmente contaba con medida de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, pero seguía delinquiendo.

“Estas personas una vez cometían los homicidios amenazaban a familiares y testigos presenciales de los hechos, llegando inclusive a desplazarlos de sus lugares de residencia”, agregó el general Vásquez.

Son buscados por las autoridades
Crédito: Policía Cali
Fuerzas Militares

Filbo 2026: así es la participación de la Fuerza Pública en la feria del libro más importante del país

La Policía Nacional, la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Fuerza Aeroespacial Colombiana llevaron sus ofertas y diferentes actividades culturales a Corferias.
Ejército Nacional participa en la Filbo 2026.



Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.