Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Son 22 hombres investigados por su participación en casos de asesinato.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El cartel de los más buscados por homicidio en Cali lo dio a conocer la Policía Metropolitana. Se trata de 22 hombres que han sido identificados por las autoridades como presuntos responsables de las muertes violentas registradas en la capital vallecaucana.

La Policía espera que con esta acción se disminuyan los índices de violencia en la capital vallecaucana, debido a que el mes de septiembre se registraron 119 homicidios, en su mayoría son por ajustes de cuentas y el control de la venta de estupefacientes.

En las comunas 22, 17, 10, 11, 12, 13, 7, 4 y 2, hay un incremento en los asesinatos y por esta razón fue decretada la alerta amarilla en estas zonas para realizar una intervención de la Alcaldía y Policía, hasta el mes de diciembre.

Le puede interesar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Operativos

Además, las autoridades realizaron 34 allanamientos y capturaron a varios integrantes de las bandas ‘Los Chopos’ y ‘Los Pirus’, que son investigados por su participación en homicidios, venta de estupefacientes y desplazamiento forzado, en varias comunas del oriente de Cali.

“Entre los detenidos, hay cinco mujeres, vinculadas al desarrollo de labores asociadas al microtráfico, ocultamiento de armas de fuego y hasta sicariato, y fueron aprehendidos siete menores de edad, que son responsables de varios homicidios y tentativas”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Superindustria emite guía de buenas prácticas para influenciadores

Según el oficial, alias ‘Alito’, era el cabecilla de la organización y actualmente contaba con medida de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, pero seguía delinquiendo.

“Estas personas una vez cometían los homicidios amenazaban a familiares y testigos presenciales de los hechos, llegando inclusive a desplazarlos de sus lugares de residencia”, agregó el general Vásquez.

Son buscados por las autoridades
Crédito: Policía Cali
Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López