Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Son 22 hombres investigados por su participación en casos de asesinato.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El cartel de los más buscados por homicidio en Cali lo dio a conocer la Policía Metropolitana. Se trata de 22 hombres que han sido identificados por las autoridades como presuntos responsables de las muertes violentas registradas en la capital vallecaucana.

La Policía espera que con esta acción se disminuyan los índices de violencia en la capital vallecaucana, debido a que el mes de septiembre se registraron 119 homicidios, en su mayoría son por ajustes de cuentas y el control de la venta de estupefacientes.

En las comunas 22, 17, 10, 11, 12, 13, 7, 4 y 2, hay un incremento en los asesinatos y por esta razón fue decretada la alerta amarilla en estas zonas para realizar una intervención de la Alcaldía y Policía, hasta el mes de diciembre.

Le puede interesar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Operativos

Además, las autoridades realizaron 34 allanamientos y capturaron a varios integrantes de las bandas ‘Los Chopos’ y ‘Los Pirus’, que son investigados por su participación en homicidios, venta de estupefacientes y desplazamiento forzado, en varias comunas del oriente de Cali.

“Entre los detenidos, hay cinco mujeres, vinculadas al desarrollo de labores asociadas al microtráfico, ocultamiento de armas de fuego y hasta sicariato, y fueron aprehendidos siete menores de edad, que son responsables de varios homicidios y tentativas”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Superindustria emite guía de buenas prácticas para influenciadores

Según el oficial, alias ‘Alito’, era el cabecilla de la organización y actualmente contaba con medida de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, pero seguía delinquiendo.

“Estas personas una vez cometían los homicidios amenazaban a familiares y testigos presenciales de los hechos, llegando inclusive a desplazarlos de sus lugares de residencia”, agregó el general Vásquez.

Son buscados por las autoridades
Crédito: Policía Cali



Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026