Publican cartel de los más buscados por homicidio en Cali

Son 22 hombres investigados por su participación en casos de asesinato.
homicidio
Crédito: Foto archivo

El cartel de los más buscados por homicidio en Cali lo dio a conocer la Policía Metropolitana. Se trata de 22 hombres que han sido identificados por las autoridades como presuntos responsables de las muertes violentas registradas en la capital vallecaucana.

La Policía espera que con esta acción se disminuyan los índices de violencia en la capital vallecaucana, debido a que el mes de septiembre se registraron 119 homicidios, en su mayoría son por ajustes de cuentas y el control de la venta de estupefacientes.

En las comunas 22, 17, 10, 11, 12, 13, 7, 4 y 2, hay un incremento en los asesinatos y por esta razón fue decretada la alerta amarilla en estas zonas para realizar una intervención de la Alcaldía y Policía, hasta el mes de diciembre.

Le puede interesar: Buscan a responsables de vallas con mensajes de amor en Cali

Operativos

Además, las autoridades realizaron 34 allanamientos y capturaron a varios integrantes de las bandas ‘Los Chopos’ y ‘Los Pirus’, que son investigados por su participación en homicidios, venta de estupefacientes y desplazamiento forzado, en varias comunas del oriente de Cali.

“Entre los detenidos, hay cinco mujeres, vinculadas al desarrollo de labores asociadas al microtráfico, ocultamiento de armas de fuego y hasta sicariato, y fueron aprehendidos siete menores de edad, que son responsables de varios homicidios y tentativas”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: Superindustria emite guía de buenas prácticas para influenciadores

Según el oficial, alias ‘Alito’, era el cabecilla de la organización y actualmente contaba con medida de prisión domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas y violencia intrafamiliar, pero seguía delinquiendo.

“Estas personas una vez cometían los homicidios amenazaban a familiares y testigos presenciales de los hechos, llegando inclusive a desplazarlos de sus lugares de residencia”, agregó el general Vásquez.

Son buscados por las autoridades
Crédito: Policía Cali
Homicidios

La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.
Capturan en Pereira a joven que asesinó a su propia madre tras discusión por una clave del wifi



“Pensé que me iban a matar”: Manager Andrés Sánchez revela nuevos detalles del presunto secuestro en caso Blessd

La historia se ha vuelto viral luego de que, cuatro años después de los hechos denunciados, la Fiscalía anunciara la imputación de cargos contra varias personas vinculadas al caso.

Secuestran a comerciante en Isnos, Huila: ¿quién es la víctima?

Yamid Caicedo reconocido en el municipio como "El Popular Negro" y propietario de la ferretería Andina.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella tras las denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.