Pruebas de coronavirus son gratuitas para repartidores y conductores de Uber

La iniciativa hace parte del proyecto 'Covida' de la Universidad de los Andes en alianza con otros sectores.
Uber Colombia
Crédito: Colprensa

La compañía Uber anunció que gracias a un acuerdo con la Universidad de Los Andes, sus socios repartidores y arrendadores (como se les denomina ahora a los conductores) registrados en las apps de Uber y Uber Eats, podrán realizarse la prueba de COVID-19 de forma gratuita en los puntos dispuestos en Bogotá.

La medida surge con la intención de prevenir la propagación del virus, teniendo en cuenta que por cuenta de la pandemia ha aumentado la demanda de repartidores y por ende, interacciones y contactos entre personas.

Lea aquí: Zoológico de Barranquilla, a punto de cerrar por falta de recursos

Esta iniciativa hace parte del proyecto 'Covida' de la Universidad de los Andes, en alianza con la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Universidad Nacional, la Secretaría de Salud de Bogotá, el Banco Interamericano de Desarrollo, Emermédica, Uniandinos y la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Es muy importante que una comunidad como la de Uber se una a 'Covida'. Se trata de una población con alto nivel de interacción y contacto con personas. Estas pruebas nos servirán para protegernos entre todos, obtener más información sobre este virus y darle a las autoridades más herramientas para tomar las decisiones adecuadas para el manejo de la pandemia”, comentó Eduardo Behrentz, vicerrector de la Universidad de los Andes.

Por su parte, la compañía aseguró que a través de esta alianza, "los arrendadores y socios repartidores registrados en las aplicaciones de Uber y Uber Eats tendrán acceso fácil a pruebas y así podemos ayudar a mantener a nuestra comunidad más segura. Muchas personas pudieron quedarse en casa gracias a la labor heroica que hacen muchos de ellos, ya sea ayudando a personas a llegar a donde necesitan, o llevando las cosas que necesitan en casa".

Lea además: No paran asesinatos en Cali; reciente víctima es un líder ambientalista

Para hacerse la prueba, las personas deben llenar un formulario (pruebacoviduber.uniandes.edu.co) que indicará si cumplen con los requisitos. Después del agendamiento de la cita, podrán dirigirse al punto asignado, ya sea en el Centro Comercial Unicentro o en Centro Mayor, para la toma de la muestra.

Uber también reveló que en medio de la pandemia ha estado ayudando tanto a arrendadores, como a socios repartidores, a través de 'paquetes de ayudas', los cuales incluyen alianzas para beneficios en salud, educación, productos financieros y nuevas oportunidades para generar ganancias adicionales a través de la plataforma Uber Eats.

"El último paquete de ayuda que estará disponible para arrendadores desde la tercera semana de agosto, es una canasta especial para el cuidado de la salud que se logra gracias a una alianza con Justo y Bueno. Los arrendadores pueden reclamar esta canasta que incluye 8 productos para la desinfección de manos y superficies del auto en cualquier tienda y solo deben pagar COP 3.000", explicó la compañía.


Temas relacionados

20 de Julio

Cierres viales en Pereira por el desfile del 20 de Julio: estas son las vías afectadas

Las autoridades anunciaron restricciones de movilidad desde las 10:30 de la mañana, modificaciones en varias rutas de Megabús y el despliegue de más de 700 policías.
Desfile militar del 20 de Julio en Pereira



¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.

Cali refuerza vigilancia por incendios forestales y bajo caudal en ríos: hay seis riesgos ante fenómeno de El Niño

El incremento de los incendios forestales ha afectado principalmente las comunas 1, 18 y 20 de la capital vallecaucana.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.