En redes sociales se ha difundido el HT #LaTVPúblicaSeDefiende
En redes sociales se ha difundido el HT #LaTVPúblicaSeDefiende
Imagen de referencia (Ingimage)
3 Jun 2018 01:49 PM

Proyecto que desfinanciaría televisión pública genera rechazo

La iniciativa pretende fusionar dos entes reguladores de las telecomunicaciones en el país.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

La polémica que ha generado el trámite de un proyecto de ley para fusionar la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Autoridad Nacional de Televisión, sigue creciendo.

Tras conocerse una carta firmada por todos los representantes de los canales regionales del país advirtiendo que la iniciativa de autoría del Gobierno Nacional desfinanciaría la televisión pública, algunos senadores han dicho que no la votarán hasta tanto de absuelvan las dudas.

El senador Luis Fernando Velasco anunció: "no votaré el proyecto de ley 174 mientras no escuche argumentos de canales regionales y Señal Colombia, preocupa que TV pública quede desfinanciada".

El senador Jorge Robledo exigió mejor claridad sobre los alcances de este proyecto de ley. "Me uno a los canales regionales, organizaciones de la TV pública y el sector audiovisual que piden una discusión amplia y suficiente del proyecto de ley 174 que amenaza su financiación y su existencia. Pido que sean escuchados en audiencia pública", indicó.

Señal Colombia publicó un video en el que aparecen varios actores y productores rechazado el trámite de este proyecto, que haría parte de los compromisos adquiridos por Colombia para el ingreso a la OCDE.

"Tenemos una muy buena televisión pública, premiada en todo el mundo y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Sin embargo, en el Congreso cursa un proyecto de ley con mensaje de urgencia que podría dar al traste con todos estos esfuerzos, nosotros nos preguntamos por qué están haciendo un proyecto que va en contravía de los preceptos de la OCDE?", señalaron en el video publicado en Twitter.

"¿Por qué estamos hipotecando la realización de contenidos de calidad en todas las plataformas, a los intereses de las empresas que solo tienen intereses comerciales? ¿Qué necesidad hay de reducir la financiación, ya escaza, de la televisión pública? ¿Por qué quieren pasar ese proyecto al machetazo?", se preguntan.

Aseguran además que es importante defender la información que se publica en la televisión pública, a través de la cual se muestra la realidad del país, de cada región, de sus costumbres y su folclor.

Reconocidos periodistas como Daniel Coronell también se han pronunciado a través de las redes sociales sobre el tema, diciendo que "la ley 174 quiere acabar la televisión pública y fortalecer la injerencia de los gobiernos sobre el sector. Sería un grave retroceso".

Los defensores de la televisión pública se quejaron de que el Gobierno Nacional no haya concertado con ellos este proyecto de ley.

Fuente
RCN Radio