Proyecto para endurecer sanciones contra conductores de plataformas de transporte se radicará en el Congreso

MinTransporte afirmó que se busca avanzar en las solicitudes realizadas por parte del gremio de los taxistas.
Aplicaciones de transporte
Aplicaciones de transporte Crédito: pexels

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, confirmó que el próximo siete de febrero será radicado ante el Congreso de la República un proyecto de ley con el cual se busca incrementar sanciones en contra de los conductores de vehículos que prestan servicio de transporte a través de plataformas.

“Éste es el proyecto de ley que busca establecer y modificar todo el tema de régimen sancionatorio del sector transporte y ahí nos vamos a ocupar del tema de cómo vamos a luchar contra la informalidad e ilegalidad en el transporte", precisó.

Le puede interesar: Inscripción de cédulas para elecciones regionales, ¿hasta cuándo va?

Según sostuvo el jefe de cartera de Transporte, este documento tiene como objetivo avanzar en las solicitudes realizadas, por parte del gremio de los taxistas, así como regular este punto en el país.

“Esta es una industria encaminada a garantizar la movilización de personas o cosas por medio de vehículos apropiados para cada una de las infraestructuras del sector (aéreo, marítimo, fluvial, férreo, masivo y terrestre)”, destacó Reyes.

En ese mismo sentido, el ministro de Transporte afirmó que este documento de esta socializando, con el fin de establecer estrategias en torno a la lucha contra la ilegalidad en el transporte público que hoy en día tiene una sanción de un millón de pesos.

Nosotros no podemos permitir que carros particulares y que motocicletas se presten un servicio público de transporte que no esté formalizado”, indicó.

Le puede interesar: Lo que se ha denunciado dentro del Congreso va más allá: María José Pizarro

Asimismo, sostuvo que este proyecto enmarca la protección de los derechos de los usuarios, teniendo en cuenta que los costos por cada viaje que indican estas plataformas no están reguladas en Colombia.

Entre tanto, se tiene como objetivo regular las diferentes plataformas que actualmente prestan servicio en todo el territorio colombiano, siempre y cuando quienes oferten sean vehículos autorizados.

Otras noticias

¿Cómo empezar a leer si no me gusta leer?


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.