Así lo confirmó el presidente de la República Iván Duque
Página Web Fondo de Adaptación
20 Sep 2020 12:32 PM

Proyecto de intervención del Canal del Dique será adjudicado en primer semestre del 2021

La obra tiene como objetivos mantener la navegabilidad, facilitar la migración de los peces a diferentes cuerpos de agua.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

Durante su visita a Cartagena, el presidente Iván Duque indicó que todo está listo para que el macropoyecto de intervención del Canal del Dique sea adjudicado a más tardar en el primer semestre del año 2021.

“El Canal del Dique es una obra que va a transcender nuestro gobierno y ustedes saben cómo encontramos la obra. Es por ello que nos propusimos con la ministra Angela Orozco a conseguir fuentes y encontrar el cierre financiero. Llamamos a Ecopetrol, a la ANI, al Distrito de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar, y logramos ya por lo menos cerrar el aspecto financiero”

Lea también: Policías reciben talleres de yoga para manejar sus emociones

“Este proyecto en el plan de reactivación lo vamos a dejar adjudicado y en funcionamiento para que sea una realidad en este gobierno. Nuestra meta, y esto es importante, está para el primer semestre de 2021” agregó el mandatario de los colombianos.

La obra tiene como objetivos mantener la navegabilidad, facilitar la migración de los peces a diferentes cuerpos de agua, garantizar el abastecimiento del preciado líquido para los acueductos de la región, mitigar la llegada de sedimentos a la bahía de Cartagena y además controlar las inundaciones en las poblaciones que están a las orillas del canal.

Así mismo, el proyecto se consideraría como la obra de infraestructura de adaptación al cambio climático más importante que se va a hacer en América Latina en esta década. Y permitirá la protección de la reserva marítima de Las Barbacoas, que es uno de los patrimonios más importantes que tiene el país para el mundo.

Lea aquí: ICANH ordena suspender obras en el Morro del Tulcán en Popayán

En materia de intervenciones en infraestructura para Cartagena y Bolívar, el presidente Iván Duque también indicó que se está trabajando en la ampliación del aeropuerto internacional Rafael Núñez, en la conectividad entre La Heroica y Barranquilla y además la consecución de recursos para intervenir la erosión costera.