Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

De esos, 116 de los uniformados heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

Ya son 209 los policías que han resultado heridos durante las manifestaciones que se han registrado contra la reforma tributaria, en diferentes ciudades del país.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, 116 de los heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.

Le puede interesar: No nos iremos de Cali hasta restablecer la normalidad: Mindefensa

Según el alto oficial, la mayor cantidad de lesionados se dio en Bogotá con 71 casos, seguido de Cali con 68. En otros detalles que se conocieron de la jornada, la Policía aseguró que 185 personas fueron capturadas.

"De las personas capturadas, 159 son hombres y 26 mujeres. Entre estas personas hay ocho extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo el general Vargas.

De igual modo, el uniformado aseguró que se eleva a 50 millones de pesos "la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de quemar a cinco policías en la ciudad de Pasto, en hechos ocurridos la noche anterior".

Lea además: Libertad de señalados de vandalismo: Fiscalía responsabiliza a juez que ordenó capturas

Heridos:

Según señaló la Policía Nacional, el capitán de la Sijín de Soacha, Jesús Alberto Solano, y quién fue herido en las manifestaciones, continúa en estado grave, su condición es inestable y fue sometido a una nueva cirugía.

La institución también habló del caso del mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por un trauma craneoencefálico.

Según la Policía, este último ha mostrado avances positivos en su recuperación. Frente al caso del patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, quien presenta múltiples heridas con armas blanca en su tórax, se conoció que es atendido en una unidad de cuidado crítico.

Por último, de los policías de Pasto lesionados en las manifestaciones, la Policía informó que uno de ellos permanece hospitalizado con quemaduras de segundo grado.


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín