Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

De esos, 116 de los uniformados heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

Ya son 209 los policías que han resultado heridos durante las manifestaciones que se han registrado contra la reforma tributaria, en diferentes ciudades del país.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, 116 de los heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.

Le puede interesar: No nos iremos de Cali hasta restablecer la normalidad: Mindefensa

Según el alto oficial, la mayor cantidad de lesionados se dio en Bogotá con 71 casos, seguido de Cali con 68. En otros detalles que se conocieron de la jornada, la Policía aseguró que 185 personas fueron capturadas.

"De las personas capturadas, 159 son hombres y 26 mujeres. Entre estas personas hay ocho extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo el general Vargas.

De igual modo, el uniformado aseguró que se eleva a 50 millones de pesos "la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de quemar a cinco policías en la ciudad de Pasto, en hechos ocurridos la noche anterior".

Lea además: Libertad de señalados de vandalismo: Fiscalía responsabiliza a juez que ordenó capturas

Heridos:

Según señaló la Policía Nacional, el capitán de la Sijín de Soacha, Jesús Alberto Solano, y quién fue herido en las manifestaciones, continúa en estado grave, su condición es inestable y fue sometido a una nueva cirugía.

La institución también habló del caso del mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por un trauma craneoencefálico.

Según la Policía, este último ha mostrado avances positivos en su recuperación. Frente al caso del patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, quien presenta múltiples heridas con armas blanca en su tórax, se conoció que es atendido en una unidad de cuidado crítico.

Por último, de los policías de Pasto lesionados en las manifestaciones, la Policía informó que uno de ellos permanece hospitalizado con quemaduras de segundo grado.


Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación