Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

De esos, 116 de los uniformados heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

Ya son 209 los policías que han resultado heridos durante las manifestaciones que se han registrado contra la reforma tributaria, en diferentes ciudades del país.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, 116 de los heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.

Le puede interesar: No nos iremos de Cali hasta restablecer la normalidad: Mindefensa

Según el alto oficial, la mayor cantidad de lesionados se dio en Bogotá con 71 casos, seguido de Cali con 68. En otros detalles que se conocieron de la jornada, la Policía aseguró que 185 personas fueron capturadas.

"De las personas capturadas, 159 son hombres y 26 mujeres. Entre estas personas hay ocho extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo el general Vargas.

De igual modo, el uniformado aseguró que se eleva a 50 millones de pesos "la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de quemar a cinco policías en la ciudad de Pasto, en hechos ocurridos la noche anterior".

Lea además: Libertad de señalados de vandalismo: Fiscalía responsabiliza a juez que ordenó capturas

Heridos:

Según señaló la Policía Nacional, el capitán de la Sijín de Soacha, Jesús Alberto Solano, y quién fue herido en las manifestaciones, continúa en estado grave, su condición es inestable y fue sometido a una nueva cirugía.

La institución también habló del caso del mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por un trauma craneoencefálico.

Según la Policía, este último ha mostrado avances positivos en su recuperación. Frente al caso del patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, quien presenta múltiples heridas con armas blanca en su tórax, se conoció que es atendido en una unidad de cuidado crítico.

Por último, de los policías de Pasto lesionados en las manifestaciones, la Policía informó que uno de ellos permanece hospitalizado con quemaduras de segundo grado.


Autopista Norte

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte con 153 ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.
puente calle 153 con autopista norte ya tiene fecha de apertura



La crisis de medicamentos también afecta a Rionegro: 34.000 pacientes de la Nueva EPS atrapados en filas interminables

La salud no pasa por un buen momento en el país; los principales afectados son los pacientes.

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Durante la conversación, Anne-Marie Terrenoir, religiosa francesa residente en Jerusalén, señaló que la ciudad enfrenta un entorno marcado por la tensión.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja