Protestas y vandalismo en paro nacional dejan más de 200 policías lesionados

De esos, 116 de los uniformados heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional 28 de abril Crédito: Colprensa

Ya son 209 los policías que han resultado heridos durante las manifestaciones que se han registrado contra la reforma tributaria, en diferentes ciudades del país.

Según explicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, 116 de los heridos corresponden al primer día y 93 a la jornada del jueves.

Le puede interesar: No nos iremos de Cali hasta restablecer la normalidad: Mindefensa

Según el alto oficial, la mayor cantidad de lesionados se dio en Bogotá con 71 casos, seguido de Cali con 68. En otros detalles que se conocieron de la jornada, la Policía aseguró que 185 personas fueron capturadas.

"De las personas capturadas, 159 son hombres y 26 mujeres. Entre estas personas hay ocho extranjeros, entre los cuales hay algunos menores de edad que fueron aprehendidos y puestos a disposición de las autoridades competentes", dijo el general Vargas.

De igual modo, el uniformado aseguró que se eleva a 50 millones de pesos "la recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables de quemar a cinco policías en la ciudad de Pasto, en hechos ocurridos la noche anterior".

Lea además: Libertad de señalados de vandalismo: Fiscalía responsabiliza a juez que ordenó capturas

Heridos:

Según señaló la Policía Nacional, el capitán de la Sijín de Soacha, Jesús Alberto Solano, y quién fue herido en las manifestaciones, continúa en estado grave, su condición es inestable y fue sometido a una nueva cirugía.

La institución también habló del caso del mayor Alex Julián Saavedra del Esmad de Yopal, quien se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos por un trauma craneoencefálico.

Según la Policía, este último ha mostrado avances positivos en su recuperación. Frente al caso del patrullero Ángel Gabriel Padilla, adscrito a la Fuerza Disponible de la Policía Metropolitana de Cali, quien presenta múltiples heridas con armas blanca en su tórax, se conoció que es atendido en una unidad de cuidado crítico.

Por último, de los policías de Pasto lesionados en las manifestaciones, la Policía informó que uno de ellos permanece hospitalizado con quemaduras de segundo grado.


Pasaporte

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.
Pasaporte Colombiano



Un hombre falleció tras accidente en centro comercial de Bogotá

El hecho se registró en el Centro Comercial Nuestro Bogotá ubicado en el occidente de la capital.

Más de la mitad de los colombianos perciben la corrupción como algo "normalizado", según nueva encuesta

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito vinculó la corrupción directamente con el crimen organizado.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.