Protestas en Guayabetal impiden reapertura de la vía al Llano

Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

Coviandina informó que la vía al Llano, cerrada desde hace varios días, consecuencia de derrumbes y la caída de puentes, permanecerá cerrada por una manifestación que desde las 10:00 p.m. se adelanta por parte de la comunidad en el sector de Guayabetal, Cundinamarca.

A pesar de que la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, afirmaron horas antes que la vía sería habilitada desde las 3:00 a.m. de este miércoles, este bloqueo de la comunidad obliga a continuar en el cierre vial.

Lea también: Cierre en vía al Llano provoca alza de precios en alimentos, prepare el bolsillo

A través de su cuenta de X, Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.

"En este momento la vía presenta bloqueo por manifestación pacífica de la comunidad de Guayabetal, a la altura del kilómetro 58 + 900, ocupando toda la calzada", dijo el concesionario.

Además, agregó que "a pesar del boletín de prensa de la ANI, donde se definen los horarios de apertura en la madrugada del miércoles 23 de agosto, por el momento se informa que solo serán habilitados los puntos de control una vez se haya retirado el punto de bloqueo de la comunidad".

Le puede interesar: Centrales obreras alistan nuevas marchas el 20 de septiembre para defender reformas del gobierno

Coviandina enfatizó en que si bien esta manifestación es pacífica, la comunidad exige la presencia de delegados del gobierno nacional para abordar salidas a este problema en la vía que ya tiene repercusiones económicas en varios departamentos del país.

"Sólo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación", concluyó Coviandina.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026