Protestas en Guayabetal impiden reapertura de la vía al Llano

Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

Coviandina informó que la vía al Llano, cerrada desde hace varios días, consecuencia de derrumbes y la caída de puentes, permanecerá cerrada por una manifestación que desde las 10:00 p.m. se adelanta por parte de la comunidad en el sector de Guayabetal, Cundinamarca.

A pesar de que la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, afirmaron horas antes que la vía sería habilitada desde las 3:00 a.m. de este miércoles, este bloqueo de la comunidad obliga a continuar en el cierre vial.

Lea también: Cierre en vía al Llano provoca alza de precios en alimentos, prepare el bolsillo

A través de su cuenta de X, Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.

"En este momento la vía presenta bloqueo por manifestación pacífica de la comunidad de Guayabetal, a la altura del kilómetro 58 + 900, ocupando toda la calzada", dijo el concesionario.

Además, agregó que "a pesar del boletín de prensa de la ANI, donde se definen los horarios de apertura en la madrugada del miércoles 23 de agosto, por el momento se informa que solo serán habilitados los puntos de control una vez se haya retirado el punto de bloqueo de la comunidad".

Le puede interesar: Centrales obreras alistan nuevas marchas el 20 de septiembre para defender reformas del gobierno

Coviandina enfatizó en que si bien esta manifestación es pacífica, la comunidad exige la presencia de delegados del gobierno nacional para abordar salidas a este problema en la vía que ya tiene repercusiones económicas en varios departamentos del país.

"Sólo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación", concluyó Coviandina.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.