Protestas en Guayabetal impiden reapertura de la vía al Llano

Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

Coviandina informó que la vía al Llano, cerrada desde hace varios días, consecuencia de derrumbes y la caída de puentes, permanecerá cerrada por una manifestación que desde las 10:00 p.m. se adelanta por parte de la comunidad en el sector de Guayabetal, Cundinamarca.

A pesar de que la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, afirmaron horas antes que la vía sería habilitada desde las 3:00 a.m. de este miércoles, este bloqueo de la comunidad obliga a continuar en el cierre vial.

Lea también: Cierre en vía al Llano provoca alza de precios en alimentos, prepare el bolsillo

A través de su cuenta de X, Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.

"En este momento la vía presenta bloqueo por manifestación pacífica de la comunidad de Guayabetal, a la altura del kilómetro 58 + 900, ocupando toda la calzada", dijo el concesionario.

Además, agregó que "a pesar del boletín de prensa de la ANI, donde se definen los horarios de apertura en la madrugada del miércoles 23 de agosto, por el momento se informa que solo serán habilitados los puntos de control una vez se haya retirado el punto de bloqueo de la comunidad".

Le puede interesar: Centrales obreras alistan nuevas marchas el 20 de septiembre para defender reformas del gobierno

Coviandina enfatizó en que si bien esta manifestación es pacífica, la comunidad exige la presencia de delegados del gobierno nacional para abordar salidas a este problema en la vía que ya tiene repercusiones económicas en varios departamentos del país.

"Sólo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación", concluyó Coviandina.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.