Protestas en Guayabetal impiden reapertura de la vía al Llano

Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

Coviandina informó que la vía al Llano, cerrada desde hace varios días, consecuencia de derrumbes y la caída de puentes, permanecerá cerrada por una manifestación que desde las 10:00 p.m. se adelanta por parte de la comunidad en el sector de Guayabetal, Cundinamarca.

A pesar de que la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, afirmaron horas antes que la vía sería habilitada desde las 3:00 a.m. de este miércoles, este bloqueo de la comunidad obliga a continuar en el cierre vial.

Lea también: Cierre en vía al Llano provoca alza de precios en alimentos, prepare el bolsillo

A través de su cuenta de X, Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.

"En este momento la vía presenta bloqueo por manifestación pacífica de la comunidad de Guayabetal, a la altura del kilómetro 58 + 900, ocupando toda la calzada", dijo el concesionario.

Además, agregó que "a pesar del boletín de prensa de la ANI, donde se definen los horarios de apertura en la madrugada del miércoles 23 de agosto, por el momento se informa que solo serán habilitados los puntos de control una vez se haya retirado el punto de bloqueo de la comunidad".

Le puede interesar: Centrales obreras alistan nuevas marchas el 20 de septiembre para defender reformas del gobierno

Coviandina enfatizó en que si bien esta manifestación es pacífica, la comunidad exige la presencia de delegados del gobierno nacional para abordar salidas a este problema en la vía que ya tiene repercusiones económicas en varios departamentos del país.

"Sólo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación", concluyó Coviandina.


Temas relacionados




Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.