Protestas en Guayabetal impiden reapertura de la vía al Llano

Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.
Vía al Llano
Vía al Llano. Crédito: Coviandina / RCN Radio.

Coviandina informó que la vía al Llano, cerrada desde hace varios días, consecuencia de derrumbes y la caída de puentes, permanecerá cerrada por una manifestación que desde las 10:00 p.m. se adelanta por parte de la comunidad en el sector de Guayabetal, Cundinamarca.

A pesar de que la ANI y el ministro de Transporte, William Camargo, afirmaron horas antes que la vía sería habilitada desde las 3:00 a.m. de este miércoles, este bloqueo de la comunidad obliga a continuar en el cierre vial.

Lea también: Cierre en vía al Llano provoca alza de precios en alimentos, prepare el bolsillo

A través de su cuenta de X, Coviandina señaló que, a pesar de las mesas de trabajo, no se logró un acuerdo los manifestantes.

"En este momento la vía presenta bloqueo por manifestación pacífica de la comunidad de Guayabetal, a la altura del kilómetro 58 + 900, ocupando toda la calzada", dijo el concesionario.

Además, agregó que "a pesar del boletín de prensa de la ANI, donde se definen los horarios de apertura en la madrugada del miércoles 23 de agosto, por el momento se informa que solo serán habilitados los puntos de control una vez se haya retirado el punto de bloqueo de la comunidad".

Le puede interesar: Centrales obreras alistan nuevas marchas el 20 de septiembre para defender reformas del gobierno

Coviandina enfatizó en que si bien esta manifestación es pacífica, la comunidad exige la presencia de delegados del gobierno nacional para abordar salidas a este problema en la vía que ya tiene repercusiones económicas en varios departamentos del país.

"Sólo se habilitará el tránsito para vehículos de carga, una vez sea solucionada está situación", concluyó Coviandina.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"