Protestas en el Parque de los Deseos de Medellín
Protestas en el Parque de los Deseos de Medellín
Foto: Guardianes Antioquia
10 Sep 2020 06:14 PM

Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

En el lugar, un grupo de ciudadanos protesta contra la Policía.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Cerca de 300 ciudadanos adelantan un plantón, en el Parque de los Deseos en Medellín, para protestar contra el abuso policial. 

En un comunicado, la Alcaldía aseguró que el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, y el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronal Iván Santamaría, coordinan las acciones de monitoreo de las manifestaciones. 

El Puesto de Mando Unificado, además, se articula con el Ejército Nacional y el Dagrd. Pese a que la manifestación inició de forma pacífica, posteriormente fuentes de la Policía confirmaron que se presentan algunos desmanes. 

Lea también: Tragedia en Ituango: Un indígena murió al pisar una mina antipersona

"El PMU permanecerá en funcionamiento el tiempo que sea necesario, con todos los recursos del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, para garantizar el acompañamiento de las movilizaciones y el buen desarrollo de las mismas para evitar alteraciones del orden público", se indicó en el comunicado.

Agresión

De otro lado, en un video que circula en redes sociales, denunciaron otro presunto abuso de la Policía. El hecho ocurrió esta vez en Liborina, Occidente antioqueño. 

Según las imágenes, en el corregimiento La Merced del Playón, cinco uniformados abordaron a un campesino por no usar el tapabocas.

En la imagen se observa, además, cuando los policiales, bruscamente, cogen al labriego de sus brazos, cuello y piernas, lo tienden en el suelo y le impiden moverse. 

"Déjenlo, lo van a matar, no le pueden pegar", se escucha decir a la persona que acompañaba al campesino, y quien grabó el video. 

Le puede interesar: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Adriana Maya Gallego, alcaldesa de Liborina, manifestó que se adelanta la investigación respectiva, por los hechos que causaron indignación entre los habitantes del municipio. 

A uno de los involucrados le hicieron el comparendo por no hacer uso del tapabocas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información