Protestas en Colombia: Desmanes en Parque de los Deseos en Medellín

En el lugar, un grupo de ciudadanos protesta contra la Policía.
Protestas en el Parque de los Deseos de Medellín
Protestas en el Parque de los Deseos de Medellín Crédito: Guardianes Antioquia

Cerca de 300 ciudadanos adelantan un plantón, en el Parque de los Deseos en Medellín, para protestar contra el abuso policial.

En un comunicado, la Alcaldía aseguró que el secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo, y el comandante Operativo de la Policía Metropolitana, coronal Iván Santamaría, coordinan las acciones de monitoreo de las manifestaciones.

El Puesto de Mando Unificado, además, se articula con el Ejército Nacional y el Dagrd. Pese a que la manifestación inició de forma pacífica, posteriormente fuentes de la Policía confirmaron que se presentan algunos desmanes.

Lea también: Tragedia en Ituango: Un indígena murió al pisar una mina antipersona

"El PMU permanecerá en funcionamiento el tiempo que sea necesario, con todos los recursos del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad, para garantizar el acompañamiento de las movilizaciones y el buen desarrollo de las mismas para evitar alteraciones del orden público", se indicó en el comunicado.

Agresión

De otro lado, en un video que circula en redes sociales, denunciaron otro presunto abuso de la Policía. El hecho ocurrió esta vez en Liborina, Occidente antioqueño.

Según las imágenes, en el corregimiento La Merced del Playón, cinco uniformados abordaron a un campesino por no usar el tapabocas.

En la imagen se observa, además, cuando los policiales, bruscamente, cogen al labriego de sus brazos, cuello y piernas, lo tienden en el suelo y le impiden moverse.

"Déjenlo, lo van a matar, no le pueden pegar", se escucha decir a la persona que acompañaba al campesino, y quien grabó el video.

Le puede interesar: Prueba de COVID será exigida en aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, antes de viajar

Adriana Maya Gallego, alcaldesa de Liborina, manifestó que se adelanta la investigación respectiva, por los hechos que causaron indignación entre los habitantes del municipio.

A uno de los involucrados le hicieron el comparendo por no hacer uso del tapabocas.

Desmanes en Medellín
Desmanes en MedellínCrédito: Cortesía Guardianes Antioquia
Protestas de jóvenes en Medellín
Protestas de jóvenes en MedellínCrédito: Cortesía Guardianes Antioquia
Plantón en Medellín
Plantón en MedellínCrédito: Cortesía Guardianes Antioquia

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez