Protestas en Colombia dejan más de mil uniformados lesionados

El Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que más de mil uniformados de esa institución han resultado heridos en medio de las protestas contra el Gobierno, que cumplen 27 días en varias regiones del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de esa institución, son más de mil los policías hombres y 55 las mujeres que han sido agredidos en medio de los desmanes del paro nacional.

Le puede interesar: Consejo de Estado recibió denuncia contra Gustavo Petro

Cabe mencionar que este fin de semana, el patrullero Cristian Calderón resultó quemado en varias partes de su cara y cuerpo, tras haber sido atacado con una bomba Molotov en medio de los disturbios que se presentaron en el sur de Bogotá.

El uniformado se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones que sufrió y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de la Policía.

Sobre ese caso, la Policía Nacional informó que "nuestro patrullero William Calderón de 22 años fue atacado vilmente con un artefacto explosivo que incendio su rostro, generando quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello y vías aéreas. En este momento se encuentra estable con un pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos", según precisó el general Manuel Vázquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional.

Lea además: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

En ese sentido, las autoridades tienen documentaron 26 ataques a uniformados con artefactos explosivos y agentes químicos.

El oficial agregó que "durante estos 27 días de días de protestas, son más de mil hombres y 55 mujeres de la institución, que han resultado lesionados en las confrontaciones".

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país, en las que 1.040 civiles resultaron heridos, además de 45 personas que han fallecido. También se han registrado 954 capturas.


Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos