Protestas en Colombia dejan más de mil uniformados lesionados

El Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional.
Disturbios en Bogotá durante Paro Nacional. Crédito: Colprensa

La Policía Nacional confirmó que más de mil uniformados de esa institución han resultado heridos en medio de las protestas contra el Gobierno, que cumplen 27 días en varias regiones del país.

De acuerdo con el más reciente reporte de esa institución, son más de mil los policías hombres y 55 las mujeres que han sido agredidos en medio de los desmanes del paro nacional.

Le puede interesar: Consejo de Estado recibió denuncia contra Gustavo Petro

Cabe mencionar que este fin de semana, el patrullero Cristian Calderón resultó quemado en varias partes de su cara y cuerpo, tras haber sido atacado con una bomba Molotov en medio de los disturbios que se presentaron en el sur de Bogotá.

El uniformado se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la gravedad de las lesiones que sufrió y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital de la Policía.

Sobre ese caso, la Policía Nacional informó que "nuestro patrullero William Calderón de 22 años fue atacado vilmente con un artefacto explosivo que incendio su rostro, generando quemaduras de segundo y tercer grado en cara, cuello y vías aéreas. En este momento se encuentra estable con un pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos", según precisó el general Manuel Vázquez Prada, director de Sanidad de la Policía Nacional.

Lea además: Joven de 21 años fallece durante enfrentamientos en el oriente de Cali

En ese sentido, las autoridades tienen documentaron 26 ataques a uniformados con artefactos explosivos y agentes químicos.

El oficial agregó que "durante estos 27 días de días de protestas, son más de mil hombres y 55 mujeres de la institución, que han resultado lesionados en las confrontaciones".

Por su parte, el Ministerio de Defensa señaló que hasta el momento se han registrado 4.862 concentraciones en todo el país, en las que 1.040 civiles resultaron heridos, además de 45 personas que han fallecido. También se han registrado 954 capturas.


Delincuentes capturados

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .
El administrador del establecimiento fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes.



¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.