Protestas de taxistas en Cali paralizan las entradas y salidas de la ciudad

Jhonny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla, denuncia piratería y exige acciones del alcalde
Paro Taxistas/ Cali/ Bloqueos.
Paro Taxistas en Cali dejan bloqueos. Crédito: RCN Radio - Cali

Los taxistas de Cali participan en el paro nacional convocado para denunciar la competencia desleal que enfrentan diariamente en las principales capitales del país. "Estamos cansados de la piratería", denuncian los conductores.

Jhonny Rangel, vocero de la llamada "Mancha Amarilla", informó que las entradas y salidas de Cali son puntos de concentración de los taxistas, quienes realizarán circuitos dentro del denominado Plan Tortuga. Las concentraciones en Cali están definidas en el Paso del Comercio, salida norte de la ciudad hacia Palmira; en el sector de Sameco, que comunica a Cali con Yumbo; y en Menga, en la antigua vía a este municipio industrial.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

También se llevarán a cabo protestas en el oriente de la capital del Valle, en la vía a Juanchito, la vía hacia Jamundí y en la Portada al Mar, vía hacia Buenaventura. El centro de Cali también está incluido en las zonas donde los taxistas realizarán recorridos de protesta y bloqueos intermitentes, según Rangel.

"Pedimos disculpas a todos los ciudadanos, pero nos toca manifestarnos porque Cali en este momento está sumergida en una cantidad de transporte ilegal y nosotros los taxistas estamos cansados de tanta piratería", expresó Jhonny Rangel.

Rangel hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, a quien acusó de haber dejado plantados a los voceros del gremio en días anteriores. Solicitó que el alcalde los atienda en la Plazoleta Jairo Varela y se comprometa directamente con ellos a trabajar para combatir la ilegalidad, lo cual permitiría levantar las manifestaciones en Cali.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche


Artemis

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.
artemis ii
Ver



Ciclista amenaza con cuchillo a motociclista por invadir ciclorruta en Bogotá

Los bogotanos protagonizaron una pelea que incluyó la amenaza del uso de un cuchillo en la vía pública de la capital.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.