Protestas de taxistas en Cali paralizan las entradas y salidas de la ciudad

Jhonny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla, denuncia piratería y exige acciones del alcalde
Paro Taxistas/ Cali/ Bloqueos.
Paro Taxistas en Cali dejan bloqueos. Crédito: RCN Radio - Cali

Los taxistas de Cali participan en el paro nacional convocado para denunciar la competencia desleal que enfrentan diariamente en las principales capitales del país. "Estamos cansados de la piratería", denuncian los conductores.

Jhonny Rangel, vocero de la llamada "Mancha Amarilla", informó que las entradas y salidas de Cali son puntos de concentración de los taxistas, quienes realizarán circuitos dentro del denominado Plan Tortuga. Las concentraciones en Cali están definidas en el Paso del Comercio, salida norte de la ciudad hacia Palmira; en el sector de Sameco, que comunica a Cali con Yumbo; y en Menga, en la antigua vía a este municipio industrial.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

También se llevarán a cabo protestas en el oriente de la capital del Valle, en la vía a Juanchito, la vía hacia Jamundí y en la Portada al Mar, vía hacia Buenaventura. El centro de Cali también está incluido en las zonas donde los taxistas realizarán recorridos de protesta y bloqueos intermitentes, según Rangel.

"Pedimos disculpas a todos los ciudadanos, pero nos toca manifestarnos porque Cali en este momento está sumergida en una cantidad de transporte ilegal y nosotros los taxistas estamos cansados de tanta piratería", expresó Jhonny Rangel.

Rangel hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, a quien acusó de haber dejado plantados a los voceros del gremio en días anteriores. Solicitó que el alcalde los atienda en la Plazoleta Jairo Varela y se comprometa directamente con ellos a trabajar para combatir la ilegalidad, lo cual permitiría levantar las manifestaciones en Cali.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche


Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.