Protestas de taxistas en Cali paralizan las entradas y salidas de la ciudad

Jhonny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla, denuncia piratería y exige acciones del alcalde
Paro Taxistas/ Cali/ Bloqueos.
Paro Taxistas en Cali dejan bloqueos. Crédito: RCN Radio - Cali

Los taxistas de Cali participan en el paro nacional convocado para denunciar la competencia desleal que enfrentan diariamente en las principales capitales del país. "Estamos cansados de la piratería", denuncian los conductores.

Jhonny Rangel, vocero de la llamada "Mancha Amarilla", informó que las entradas y salidas de Cali son puntos de concentración de los taxistas, quienes realizarán circuitos dentro del denominado Plan Tortuga. Las concentraciones en Cali están definidas en el Paso del Comercio, salida norte de la ciudad hacia Palmira; en el sector de Sameco, que comunica a Cali con Yumbo; y en Menga, en la antigua vía a este municipio industrial.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

También se llevarán a cabo protestas en el oriente de la capital del Valle, en la vía a Juanchito, la vía hacia Jamundí y en la Portada al Mar, vía hacia Buenaventura. El centro de Cali también está incluido en las zonas donde los taxistas realizarán recorridos de protesta y bloqueos intermitentes, según Rangel.

"Pedimos disculpas a todos los ciudadanos, pero nos toca manifestarnos porque Cali en este momento está sumergida en una cantidad de transporte ilegal y nosotros los taxistas estamos cansados de tanta piratería", expresó Jhonny Rangel.

Rangel hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, a quien acusó de haber dejado plantados a los voceros del gremio en días anteriores. Solicitó que el alcalde los atienda en la Plazoleta Jairo Varela y se comprometa directamente con ellos a trabajar para combatir la ilegalidad, lo cual permitiría levantar las manifestaciones en Cali.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche


Pasaporte

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.
Los ciudadanos que conserven el certificado electoral podrán usarlo para obtener beneficios en trámites oficiales.



Envían a la cárcel a dos docentes de Ginebra, Valle: son señalados de abusar sexualmente de siete menores

Los profesores son señalados de exigir fotografías íntimas a algunas estudiantes y de cometer abusos dentro y fuera de la institución.

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.