Protestas de taxistas en Cali paralizan las entradas y salidas de la ciudad

Jhonny Rangel, vocero de la Mancha Amarilla, denuncia piratería y exige acciones del alcalde
Paro Taxistas/ Cali/ Bloqueos.
Paro Taxistas en Cali dejan bloqueos. Crédito: RCN Radio - Cali

Los taxistas de Cali participan en el paro nacional convocado para denunciar la competencia desleal que enfrentan diariamente en las principales capitales del país. "Estamos cansados de la piratería", denuncian los conductores.

Jhonny Rangel, vocero de la llamada "Mancha Amarilla", informó que las entradas y salidas de Cali son puntos de concentración de los taxistas, quienes realizarán circuitos dentro del denominado Plan Tortuga. Las concentraciones en Cali están definidas en el Paso del Comercio, salida norte de la ciudad hacia Palmira; en el sector de Sameco, que comunica a Cali con Yumbo; y en Menga, en la antigua vía a este municipio industrial.

Lea también: Primer balance de paro de taxistas en Bogotá: hay protestas y vandalizaciones

También se llevarán a cabo protestas en el oriente de la capital del Valle, en la vía a Juanchito, la vía hacia Jamundí y en la Portada al Mar, vía hacia Buenaventura. El centro de Cali también está incluido en las zonas donde los taxistas realizarán recorridos de protesta y bloqueos intermitentes, según Rangel.

"Pedimos disculpas a todos los ciudadanos, pero nos toca manifestarnos porque Cali en este momento está sumergida en una cantidad de transporte ilegal y nosotros los taxistas estamos cansados de tanta piratería", expresó Jhonny Rangel.

Rangel hizo un llamado al alcalde de Cali, Alejandro Eder, a quien acusó de haber dejado plantados a los voceros del gremio en días anteriores. Solicitó que el alcalde los atienda en la Plazoleta Jairo Varela y se comprometa directamente con ellos a trabajar para combatir la ilegalidad, lo cual permitiría levantar las manifestaciones en Cali.

Lea aquí: Paro de taxistas en Bogotá es indefinido: piden que el Gobierno los escuche


Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.