Protestas 7 de junio: estos son los puntos de concentración

Conozca los puntos de concentración para las protestas de este miércoles 7 de junio.
Protestas en Colombia
Protestas en Colombia Crédito: Colprensa

Este miércoles 7 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de protestas en el país. Las centrales obreras y el sindicato de educadores convocaron a una nueva movilización para mostrar el apoyo a las reformas que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) han estado resaltando la importancia de tener unas manifestaciones pacíficas para apoyar las reformas que se debaten en el Congreso.

Le puede interesar: Libreta militar con descuento: Ejército adelanta jornada especial para que defina su situación

También, destacan que las marchas buscan combatir los obstáculos que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro.

“Por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia. Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, afirmó Fecode.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo a través de su cuenta de Twitter que estaría presente en la jornada de movilizaciones.

“No nos dejen solos en estos palacios enormes y fríos, no nos dejen solos ante la jauría de los privilegiados, este es el momento de los cambios y no hay que retroceder, la paz de Colombia demanda de nuestra presencia, la justicia social de Colombia demanda de nuestra presencia, la gran revolución en marcha demanda de una clase trabajadora que se movilice”, indicó el mandatario.

Lea también: Paz Total: exhortan al Gobierno a precisar términos de negociación en cárcel de Itagüí

Puntos de concentración

- Bogotá: Desde las 9 de la mañana se reunirán en el Parque Nacional para movilizarse hasta la Plaza de Bolívar.

- Cali: son cuatro puntos de concentración: a las 7 de la mañana en la Universidad del Valle; a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento; a las 10 de la mañana en el Parque Las Banderas; y 11 de la mañana en la Fiscalía.

- Medellín: desde las 11 de la mañana se reunirán en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, el Parque de la Resistencia y el Parque de las Luces.

- Barranquilla y Santa Marta: desde las 9 de la mañana se reunirán en el Sena Comercial del Atlántico.

Otras

Tibasosa, tierra de la feijoa, el jardín de Boyacá donde las mujeres mandan


Temas relacionados

Venezuela

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.
Felipe Bayón, CEO de GeoPark.



"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco