Protestas 7 de junio: estos son los puntos de concentración

Conozca los puntos de concentración para las protestas de este miércoles 7 de junio.
Protestas en Colombia
Protestas en Colombia Crédito: Colprensa

Este miércoles 7 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de protestas en el país. Las centrales obreras y el sindicato de educadores convocaron a una nueva movilización para mostrar el apoyo a las reformas que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) han estado resaltando la importancia de tener unas manifestaciones pacíficas para apoyar las reformas que se debaten en el Congreso.

Le puede interesar: Libreta militar con descuento: Ejército adelanta jornada especial para que defina su situación

También, destacan que las marchas buscan combatir los obstáculos que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro.

“Por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia. Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, afirmó Fecode.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo a través de su cuenta de Twitter que estaría presente en la jornada de movilizaciones.

“No nos dejen solos en estos palacios enormes y fríos, no nos dejen solos ante la jauría de los privilegiados, este es el momento de los cambios y no hay que retroceder, la paz de Colombia demanda de nuestra presencia, la justicia social de Colombia demanda de nuestra presencia, la gran revolución en marcha demanda de una clase trabajadora que se movilice”, indicó el mandatario.

Lea también: Paz Total: exhortan al Gobierno a precisar términos de negociación en cárcel de Itagüí

Puntos de concentración

- Bogotá: Desde las 9 de la mañana se reunirán en el Parque Nacional para movilizarse hasta la Plaza de Bolívar.

- Cali: son cuatro puntos de concentración: a las 7 de la mañana en la Universidad del Valle; a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento; a las 10 de la mañana en el Parque Las Banderas; y 11 de la mañana en la Fiscalía.

- Medellín: desde las 11 de la mañana se reunirán en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, el Parque de la Resistencia y el Parque de las Luces.

- Barranquilla y Santa Marta: desde las 9 de la mañana se reunirán en el Sena Comercial del Atlántico.

Otras

Tibasosa, tierra de la feijoa, el jardín de Boyacá donde las mujeres mandan


Temas relacionados

Abogados

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.
El presidente haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado el 7 de julio de 2021 en la capital de la isla, Puerto Principe.



Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Emcali busca adquirir la hidroeléctrica Salvajina: así sería el negocio

La Alcaldía de Cali y Emcali buscan adquirir la hidroeléctrica Salvajina mediante un intercambio de acciones en Celsia Colombia. La operación podría concretarse en el primer semestre de 2027.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.