Protestas 7 de junio: estos son los puntos de concentración

Conozca los puntos de concentración para las protestas de este miércoles 7 de junio.
Protestas en Colombia
Protestas en Colombia Crédito: Colprensa

Este miércoles 7 de junio se llevará a cabo una nueva jornada de protestas en el país. Las centrales obreras y el sindicato de educadores convocaron a una nueva movilización para mostrar el apoyo a las reformas que presentó el Gobierno Nacional ante el Congreso de la República.

La Confederación General del Trabajo (CGT), Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) han estado resaltando la importancia de tener unas manifestaciones pacíficas para apoyar las reformas que se debaten en el Congreso.

Le puede interesar: Libreta militar con descuento: Ejército adelanta jornada especial para que defina su situación

También, destacan que las marchas buscan combatir los obstáculos que ha tenido el Gobierno de Gustavo Petro.

“Por la transformación social del país, dejando atrás las “jugaditas”, las mañas y la corrupción para fortalecer el estado social de derecho y la democracia. Llamamos a la prontitud del incremento salarial de los trabajadores estatales ante la inflación y la carencia del costo de vida debido a los rezagos de la pésima gestión del gobierno anterior que hoy todavía sentimos los ciudadanos en nuestros hogares y bolsillos”, afirmó Fecode.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo a través de su cuenta de Twitter que estaría presente en la jornada de movilizaciones.

“No nos dejen solos en estos palacios enormes y fríos, no nos dejen solos ante la jauría de los privilegiados, este es el momento de los cambios y no hay que retroceder, la paz de Colombia demanda de nuestra presencia, la justicia social de Colombia demanda de nuestra presencia, la gran revolución en marcha demanda de una clase trabajadora que se movilice”, indicó el mandatario.

Lea también: Paz Total: exhortan al Gobierno a precisar términos de negociación en cárcel de Itagüí

Puntos de concentración

- Bogotá: Desde las 9 de la mañana se reunirán en el Parque Nacional para movilizarse hasta la Plaza de Bolívar.

- Cali: son cuatro puntos de concentración: a las 7 de la mañana en la Universidad del Valle; a las 9 de la mañana en la Unidad Deportiva de Alto Rendimiento; a las 10 de la mañana en el Parque Las Banderas; y 11 de la mañana en la Fiscalía.

- Medellín: desde las 11 de la mañana se reunirán en el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, el Parque de la Resistencia y el Parque de las Luces.

- Barranquilla y Santa Marta: desde las 9 de la mañana se reunirán en el Sena Comercial del Atlántico.

Otras

Tibasosa, tierra de la feijoa, el jardín de Boyacá donde las mujeres mandan


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal