Protestan contra generadoras de energía en Riohacha

El llamado de los afectados es a que les hagan reducción inmediata de las tarifas del servicio de energía eléctrica
Rioacha
El IPC revela la realidad económica de Colombia en septiembre de 2024. Crédito: Rioacha-Facebook-Alcaldía-de-Rioacha.jpg

En el marco del evento de la Contraloría General de la República que se lleva a cabo en Riohacha, se ha presentado una protesta en el auditorio de AnasMai por parte de un grupo de ciudadanos que exigen a las empresas generadoras de energía una reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Los manifestantes, en su mayoría residentes de la zona, argumentan que las tarifas actuales son impagables y afectan gravemente su calidad de vida. Denuncian que el costo del servicio ha aumentado considerablemente en los últimos meses, sin que haya una mejora en la calidad del mismo.

Lea más: Procuraduría respalda cárcel para alcalde de Rioacha por presunta corrupción

“No puede ser que un kwh se multiplique por cuatro. Nosotros creemos que se puede desarrollar la generación de energía en la guajira con fuentes no renovables pero estas empresas tienen actitudes depredadoras” dijo Mayerly De Luque.

La protesta se ha desarrollado de manera pacífica, pero ha generado congestión vehicular en la zona del auditorio de AnasMai. Se espera que las autoridades locales dialoguen con los manifestantes para buscar una solución a este problema que afecta a miles de familias en Riohacha.

El llamado de los afectados es a que les hagan reducción inmediata de las tarifas del servicio de energía eléctrica para los barrios de estratos muy bajos, implementen programas de subsidio para las familias más vulnerables y les den mayor inversión en infraestructura eléctrica para mejorar la calidad del servicio.

Por su parte, las empresas generadoras de energía no se han pronunciado públicamente sobre la protesta. Se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial en el que expongan su posición frente a las peticiones de los manifestantes.


Valle del Cauca

¿Qué pasará con la paz en Buenaventura? Bandas aseguran que mantendrán acuerdos pese al anuncio de De la Espriella

Mientras el presidente electo asegura que "no habrá más procesos de falsa paz", voceros de 'Los Shottas' y 'Espartanos' afirman que continuarán respetando los compromisos alcanzados.
Abelardo De La Espriella anunció que eliminará la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz.



Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.