Protestan contra generadoras de energía en Riohacha

El llamado de los afectados es a que les hagan reducción inmediata de las tarifas del servicio de energía eléctrica
Rioacha
El IPC revela la realidad económica de Colombia en septiembre de 2024. Crédito: Rioacha-Facebook-Alcaldía-de-Rioacha.jpg

En el marco del evento de la Contraloría General de la República que se lleva a cabo en Riohacha, se ha presentado una protesta en el auditorio de AnasMai por parte de un grupo de ciudadanos que exigen a las empresas generadoras de energía una reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Los manifestantes, en su mayoría residentes de la zona, argumentan que las tarifas actuales son impagables y afectan gravemente su calidad de vida. Denuncian que el costo del servicio ha aumentado considerablemente en los últimos meses, sin que haya una mejora en la calidad del mismo.

Lea más: Procuraduría respalda cárcel para alcalde de Rioacha por presunta corrupción

“No puede ser que un kwh se multiplique por cuatro. Nosotros creemos que se puede desarrollar la generación de energía en la guajira con fuentes no renovables pero estas empresas tienen actitudes depredadoras” dijo Mayerly De Luque.

La protesta se ha desarrollado de manera pacífica, pero ha generado congestión vehicular en la zona del auditorio de AnasMai. Se espera que las autoridades locales dialoguen con los manifestantes para buscar una solución a este problema que afecta a miles de familias en Riohacha.

El llamado de los afectados es a que les hagan reducción inmediata de las tarifas del servicio de energía eléctrica para los barrios de estratos muy bajos, implementen programas de subsidio para las familias más vulnerables y les den mayor inversión en infraestructura eléctrica para mejorar la calidad del servicio.

Por su parte, las empresas generadoras de energía no se han pronunciado públicamente sobre la protesta. Se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial en el que expongan su posición frente a las peticiones de los manifestantes.


Bogotá

Esta es la estación de TransMilenio que ya está totalmente habilitada por toda la Caracas

Con la entrada en operación de esta infraestructura, la estación temporal Marly suspendió definitivamente el servicio.
La estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán de TransMilenio comenzó a funcionar el sábado 24 de octubre de 2026, como parte de las intervenciones que adelanta el proyecto de la Línea 1 del Metro de Bogotá sobre la avenida Caracas.



Procuraduría formula cargos contra exdirectora de Corpourabá

Vanessa Paredes Zúñiga deberá responder en un proceso disciplinario por posibles anomalías en la disposición final de productos forestales decomisados.

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.