Protestan contra generadoras de energía en Riohacha

El llamado de los afectados es a que les hagan reducción inmediata de las tarifas del servicio de energía eléctrica
Rioacha
El IPC revela la realidad económica de Colombia en septiembre de 2024. Crédito: Rioacha-Facebook-Alcaldía-de-Rioacha.jpg

En el marco del evento de la Contraloría General de la República que se lleva a cabo en Riohacha, se ha presentado una protesta en el auditorio de AnasMai por parte de un grupo de ciudadanos que exigen a las empresas generadoras de energía una reducción en las tarifas del servicio de energía eléctrica.

Los manifestantes, en su mayoría residentes de la zona, argumentan que las tarifas actuales son impagables y afectan gravemente su calidad de vida. Denuncian que el costo del servicio ha aumentado considerablemente en los últimos meses, sin que haya una mejora en la calidad del mismo.

Lea más: Procuraduría respalda cárcel para alcalde de Rioacha por presunta corrupción

“No puede ser que un kwh se multiplique por cuatro. Nosotros creemos que se puede desarrollar la generación de energía en la guajira con fuentes no renovables pero estas empresas tienen actitudes depredadoras” dijo Mayerly De Luque.

La protesta se ha desarrollado de manera pacífica, pero ha generado congestión vehicular en la zona del auditorio de AnasMai. Se espera que las autoridades locales dialoguen con los manifestantes para buscar una solución a este problema que afecta a miles de familias en Riohacha.

El llamado de los afectados es a que les hagan reducción inmediata de las tarifas del servicio de energía eléctrica para los barrios de estratos muy bajos, implementen programas de subsidio para las familias más vulnerables y les den mayor inversión en infraestructura eléctrica para mejorar la calidad del servicio.

Por su parte, las empresas generadoras de energía no se han pronunciado públicamente sobre la protesta. Se espera que en las próximas horas emitan un comunicado oficial en el que expongan su posición frente a las peticiones de los manifestantes.


Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.