Bloqueos municipio de Soledad
Cortesía
24 Jul 2019 08:40 AM

Protesta en Soledad, Atlántico por cortes de luz terminaron en disturbios

Los habitantes protestan porque pasan hasta ocho horas sin luz, "el calor en las noches es impresionante.".
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

Las continuas fallas en el fluido eléctrico siguen generando manifestaciones que terminan en disturbios y enfrentamientos, en varios sectores del área Metropolitana de Barranquilla.

La noche de este martes, las manifestaciones se presentaron en el barrio Las Moras, en el municipio de Soledad, donde la Policía y el Esmad se enfrentaron contra varios habitantes que tenían bloqueada la avenida Murillo, por la falta de luz.

Lea también: Fallas en dragas contratadas generan demoras en canal de acceso a Barranquilla

Leonardo Avendaño manifestó en diálogo con RCN Radio, que "desde el pasado fin de semana hasta ahora hemos estado con muchas fallas de energía. Son 8 horas sin luz, el calor en las noches es impresionante y la empresa no hace nada para apoyarnos". 

Además la empresa de Transporte Masivo Transmetro, en su cuenta de twitter, manifestó que para evitar daños o afectaciones en los usuarios, cerraron de manera anticipada el servicio, donde los más afectados fueron los ciudadanos que se quedaron represados en las estaciones de sistema.

Las directivas de la empresa, también manifestaron que uno de los buses que circulaban por el sector del barrio Las Moras, en el municipio de Soledad, fue vandalizado por los manifestantes.

Gran parte del sector 'Soledad 2000'  también se vieron afectado por las fallas de energía que son una constante en esta zona del área Metropolitana de la capital del Atlántico. 

Fuente
Sistema Integrado de Información