Protesta de transportadores y taxistas colapsó la movilidad en Bucaramanga

Poca gestión contra la informalidad, especialmente en motocicleta, es una de las críticas de los conductores a los alcaldes.
Se reporta congestión, en el norte y sur del área metropolitana de Bucaramanga.
Crédito: Valesca Alvarado - RCN Radio.

Complicaciones en la movilidad, al igual que la suspensión de varias rutas del sistema de transporte masivo Metrolínea, deja la protesta de los transportadores y taxistas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los conductores anunciaron un plan tortuga y un plantón, en rechazo a la informalidad por posible negligencia de parte de los alcaldes quienes, según los manifestantes, poco han hecho para combatir la informalidad, especialmente en motocicleta.

Le puede interesar: Menor de 12 años murió al caer de un piso 15 en Barranquilla

Carmelo Guerrero, de la Asociación de Transportadores, señaló que por esa razón, por lo menos 3.000 taxistas y 400 buses urbanos estarán por las vías en estos recorridos con los que se espera que las autoridades tomen acciones efectivas para evitar lo que consideran los manifestantes es una competencia desleal.

“Los alcaldes por omisión o negligencia no están cumpliendo con la ley para respaldar el transporte legalmente establecido, también vemos con preocupación cómo se avanza en un proyecto de ley que podría legalizar las plataformas digitales, generando una grave pérdida para el gremio”, afirmó.

Por la protesta el sistema de transporte masivo Metrolínea suspendió las rutas AN1 y AN2 que provienen del norte de Bucaramanga.

Lea además: Gobernador del Meta, hospitalizado otra vez por covid-19

Mientras tanto, en el sur del área metropolitana se suspendieron las rutas AP1 y AP12, ante el plan tortuga que se desplaza en sentido sur–norte para empalmar con la protesta que partirá desde el sector de la Puerta del Sol.

La idea de los transportadores es generar una reacción, por parte de las autoridades, a quienes les están pidiendo una reunión, expresó Guerrero.

Es así como usuarios del transporte han señalado que en la vía desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia Bucaramanga se presenta represamiento de vehículos.

Incluso, una de las empresas transportadores de Lebrija decidió suspender sus recorridos hasta tanto se normalice la movilidad.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.