Protección animal, la 'almendra' en elecciones a Alcaldía de Medellín

Los animalistas de Medellín han manifestado sus preocupaciones.
Perros y gatos
Perros y gatos Crédito: Ingimage

Con el paso de los días, la campaña para las elecciones de octubre próximo se ha intensificado. En varias capitales, las movidas del ajedrez electoral se han intensificado.

Al respecto, desde distintas campañas se buscan los apoyos de más sectores sociales. Sobre el tema, el pasado fin de semana se conoció que los animalistas de Medellín le solicitaron a Lucas Cañas, candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Medellín, que siga con las campañas masivas de esterilización de animales.

Además, la petición fue realizar más esfuerzos en una estrategia integral de prevención contra el maltrato de los animales.

“Me adhiero a la candidatura de mi compañero de bancada y candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Medellín, Lucas Cañas, y le pido incluir en su plan de gobierno una agenda que integre de manera prioritaria e irrenunciable la lucha por el respeto y bienestar de la biodiversidad”, dijo Juan Jiménez Lara, activista defensor de los derechos de los animales y concejal de la ciudad.

Y agregó: “Décadas de gestión que habían ubicado a Medellín como ciudad pionera en la defensa de los animales no pueden ponerse en riesgo”.

Adicionalmente, el concejal advierte que no se puede permitir que vuelvan las corridas de toros y solicitó que en la agenda de la alcaldía de Medellín sean priorizados los temas animalistas.

El movimiento ha estado representado por el Partido Conservador en Medellín y por eso consideran que es necesario que esta bancada siga fortaleciendo las políticas ambientalistas a futuro.

El movimiento animalista en Medellín liderado por Jiménez Lara pide que se garantice la inclusión de los animales en la agenda pública y en el debate por el derecho de los animales del área metropolitana.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela