Protección animal, la 'almendra' en elecciones a Alcaldía de Medellín

Los animalistas de Medellín han manifestado sus preocupaciones.
Perros y gatos
Perros y gatos Crédito: Ingimage

Con el paso de los días, la campaña para las elecciones de octubre próximo se ha intensificado. En varias capitales, las movidas del ajedrez electoral se han intensificado.

Al respecto, desde distintas campañas se buscan los apoyos de más sectores sociales. Sobre el tema, el pasado fin de semana se conoció que los animalistas de Medellín le solicitaron a Lucas Cañas, candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Medellín, que siga con las campañas masivas de esterilización de animales.

Además, la petición fue realizar más esfuerzos en una estrategia integral de prevención contra el maltrato de los animales.

“Me adhiero a la candidatura de mi compañero de bancada y candidato por el Partido Conservador a la alcaldía de Medellín, Lucas Cañas, y le pido incluir en su plan de gobierno una agenda que integre de manera prioritaria e irrenunciable la lucha por el respeto y bienestar de la biodiversidad”, dijo Juan Jiménez Lara, activista defensor de los derechos de los animales y concejal de la ciudad.

Y agregó: “Décadas de gestión que habían ubicado a Medellín como ciudad pionera en la defensa de los animales no pueden ponerse en riesgo”.

Adicionalmente, el concejal advierte que no se puede permitir que vuelvan las corridas de toros y solicitó que en la agenda de la alcaldía de Medellín sean priorizados los temas animalistas.

El movimiento ha estado representado por el Partido Conservador en Medellín y por eso consideran que es necesario que esta bancada siga fortaleciendo las políticas ambientalistas a futuro.

El movimiento animalista en Medellín liderado por Jiménez Lara pide que se garantice la inclusión de los animales en la agenda pública y en el debate por el derecho de los animales del área metropolitana.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en Popayán: Monster Truck pierde el control y deja más de 30 heridos, esto se sabe

El evento se realizaba con buena asistencia de público en un lote contiguo al Boulevard Rose. Las autoridades confirman dos muertos.
Accidente en un espectáculo de Monster Truck deja varios heridos



Consejo de Estado ratifica los auxilios que deben recibir empleados que trabajan desde casa: estos son

El Consejo de Estado ratificó que empleadores deben reconocer auxilios a teletrabajadores por internet, energía y uso de equipos propios.

Maratón de Cali: así se vivió la jornada con 20.000 atletas de 49 países

La segunda edición de la Maratón de Cali consolidó su crecimiento con participación internacional, historias de vida y una apuesta por seguir expandiéndose.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.