Propuestas del Distrito para reformar la justicia fueron apoyadas por Presidencia y Fiscalía

La Alcaldesa está a la espera de que el Ministerio del Interior y el de Justicia le confirmen el texto final.
juez audiencia
Crédito: Ingimage

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que el presidente de la República Iván Duque Márquez, el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela y el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado; apoyaron las propuestas de reforma a la justicia que realizó en las últimas semanas la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La mandataria aseguró que está a la espera de que el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior le confirmen el texto final que se piensa radicar en el Congreso de la República en las próximas semanas tras la reforma a la justicia, esto luego de los crímenes donde victimarios quedan en libertad por decisión de algunos jueces de la República.

Le puede interesar: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“La justicia tiene que hacer justicia, alguien que trata de asesinar a una mujer quemándola viva no merece prisión domiciliaria y mucho menos que vuelva a convivir con la misma mujer que casi mata", dijo la Alcaldesa.

"Alguien que tiene antecedentes de homicidio y hurto no merece prisión domiciliaria y por eso propusimos las reformas ante el Gobierno Nacional”, enfatizó Claudia López.

Dijo además la Alcaldesa que se trabaja de la mano con la Policía, los frentes de seguridad, las redes de cuidado ciudadano, los comerciantes y Ejército Nacional para tener una ciudad más segura, pero afirmó que sin garantías de justicia ve complicado el trabajo que se está adelantando.

Lea también: Claudia López cuestiona a juez que otorgó casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja

El Distrito insistió en que son más los casos registrados como los del patrullero Juan Pablo Vallejo y el de la joven Laura Vanessa Rincón Álvarez, donde los jueces dan casa por cárcel o libertad condicional a los indiciados, a pesar de tener las pruebas de los delitos; por esta razón se espera con urgencia que la reforma judicial sea presentada y así mismo aprobada.


cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de 'Beauty Láser' en el sur de Bogotá.
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.