Propuestas del Distrito para reformar la justicia fueron apoyadas por Presidencia y Fiscalía

La Alcaldesa está a la espera de que el Ministerio del Interior y el de Justicia le confirmen el texto final.
juez audiencia
Crédito: Ingimage

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que el presidente de la República Iván Duque Márquez, el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela y el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado; apoyaron las propuestas de reforma a la justicia que realizó en las últimas semanas la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La mandataria aseguró que está a la espera de que el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior le confirmen el texto final que se piensa radicar en el Congreso de la República en las próximas semanas tras la reforma a la justicia, esto luego de los crímenes donde victimarios quedan en libertad por decisión de algunos jueces de la República.

Le puede interesar: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“La justicia tiene que hacer justicia, alguien que trata de asesinar a una mujer quemándola viva no merece prisión domiciliaria y mucho menos que vuelva a convivir con la misma mujer que casi mata", dijo la Alcaldesa.

"Alguien que tiene antecedentes de homicidio y hurto no merece prisión domiciliaria y por eso propusimos las reformas ante el Gobierno Nacional”, enfatizó Claudia López.

Dijo además la Alcaldesa que se trabaja de la mano con la Policía, los frentes de seguridad, las redes de cuidado ciudadano, los comerciantes y Ejército Nacional para tener una ciudad más segura, pero afirmó que sin garantías de justicia ve complicado el trabajo que se está adelantando.

Lea también: Claudia López cuestiona a juez que otorgó casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja

El Distrito insistió en que son más los casos registrados como los del patrullero Juan Pablo Vallejo y el de la joven Laura Vanessa Rincón Álvarez, donde los jueces dan casa por cárcel o libertad condicional a los indiciados, a pesar de tener las pruebas de los delitos; por esta razón se espera con urgencia que la reforma judicial sea presentada y así mismo aprobada.


Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.