Propuestas del Distrito para reformar la justicia fueron apoyadas por Presidencia y Fiscalía

La Alcaldesa está a la espera de que el Ministerio del Interior y el de Justicia le confirmen el texto final.
juez audiencia
Crédito: Ingimage

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que el presidente de la República Iván Duque Márquez, el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela y el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado; apoyaron las propuestas de reforma a la justicia que realizó en las últimas semanas la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La mandataria aseguró que está a la espera de que el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior le confirmen el texto final que se piensa radicar en el Congreso de la República en las próximas semanas tras la reforma a la justicia, esto luego de los crímenes donde victimarios quedan en libertad por decisión de algunos jueces de la República.

Le puede interesar: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“La justicia tiene que hacer justicia, alguien que trata de asesinar a una mujer quemándola viva no merece prisión domiciliaria y mucho menos que vuelva a convivir con la misma mujer que casi mata", dijo la Alcaldesa.

"Alguien que tiene antecedentes de homicidio y hurto no merece prisión domiciliaria y por eso propusimos las reformas ante el Gobierno Nacional”, enfatizó Claudia López.

Dijo además la Alcaldesa que se trabaja de la mano con la Policía, los frentes de seguridad, las redes de cuidado ciudadano, los comerciantes y Ejército Nacional para tener una ciudad más segura, pero afirmó que sin garantías de justicia ve complicado el trabajo que se está adelantando.

Lea también: Claudia López cuestiona a juez que otorgó casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja

El Distrito insistió en que son más los casos registrados como los del patrullero Juan Pablo Vallejo y el de la joven Laura Vanessa Rincón Álvarez, donde los jueces dan casa por cárcel o libertad condicional a los indiciados, a pesar de tener las pruebas de los delitos; por esta razón se espera con urgencia que la reforma judicial sea presentada y así mismo aprobada.


Terremoto en Colombia

De la Espriella anuncia recursos para recuperar hospitales afectados por el terremoto en el Valle

La medida busca contribuir a la recuperación de las camas que quedaron fuera de servicio después del terremoto.
Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia.



Incendio forestal en La Vega está controlado en un 80% y recibe apoyo aéreo

Más de 184 personas combaten el incendio en La Vega (Cundinamarca), controlado 80% en tierra; helicóptero con Bambi Bucket ya hizo 6 descargas.

Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde