Propuestas del Distrito para reformar la justicia fueron apoyadas por Presidencia y Fiscalía

La Alcaldesa está a la espera de que el Ministerio del Interior y el de Justicia le confirmen el texto final.
juez audiencia
Crédito: Ingimage

La alcaldesa de Bogotá Claudia López aseguró que el presidente de la República Iván Duque Márquez, el ministro de Justicia Wilson Ruiz Orejuela y el fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado; apoyaron las propuestas de reforma a la justicia que realizó en las últimas semanas la Alcaldía Mayor de Bogotá.

La mandataria aseguró que está a la espera de que el Ministerio de Justicia y el Ministerio del Interior le confirmen el texto final que se piensa radicar en el Congreso de la República en las próximas semanas tras la reforma a la justicia, esto luego de los crímenes donde victimarios quedan en libertad por decisión de algunos jueces de la República.

Le puede interesar: Delincuentes intentaron robar banco en Bogotá y fueron capturados

“La justicia tiene que hacer justicia, alguien que trata de asesinar a una mujer quemándola viva no merece prisión domiciliaria y mucho menos que vuelva a convivir con la misma mujer que casi mata", dijo la Alcaldesa.

"Alguien que tiene antecedentes de homicidio y hurto no merece prisión domiciliaria y por eso propusimos las reformas ante el Gobierno Nacional”, enfatizó Claudia López.

Dijo además la Alcaldesa que se trabaja de la mano con la Policía, los frentes de seguridad, las redes de cuidado ciudadano, los comerciantes y Ejército Nacional para tener una ciudad más segura, pero afirmó que sin garantías de justicia ve complicado el trabajo que se está adelantando.

Lea también: Claudia López cuestiona a juez que otorgó casa por cárcel a hombre que quemó a su pareja

El Distrito insistió en que son más los casos registrados como los del patrullero Juan Pablo Vallejo y el de la joven Laura Vanessa Rincón Álvarez, donde los jueces dan casa por cárcel o libertad condicional a los indiciados, a pesar de tener las pruebas de los delitos; por esta razón se espera con urgencia que la reforma judicial sea presentada y así mismo aprobada.


Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.