Proponen que cada senador done un millón de pesos a Mocoa

De prosperar la iniciativa, desde el Congreso se superarían los 100 millones de pesos en recursos para la tragedia de la capital de Putumayo.
Debate-congreso-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este martes en el Congreso de la República, el copresidente del partido de La U, Armando Benedetti, va a proponer en plenaria que cada senador done un millón de pesos de su sueldo para la reconstrucción de Mocoa.

Benedetti manifestó en su cuenta de Twitter: "el martes presentaré propuesta a todos los senadores para que cada uno done un millón de pesos para la reconstrucción de Mocoa", indicó.

Si todos los senadores donan el millón de pesos, del Congreso de la República saldrían recursos por 102 millones. Se espera que esta propuesta se extienda a la Cámara de Representantes.

Consulte también: Mocoa, una tragedia anunciada desde 1989 (clic aquí).


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Registraduría confirma apertura de votaciones para colombianos en el exterior en la segunda vuelta presidencial

La Registraduría abre las urnas en el exterior para la segunda vuelta: voto desde consulados en 67 países, entre el 15 y 21 de junio.
Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.



Abelardo de la Espriella cerrará campaña en Buga, Valle: "pediremos por la sanación de nuestra Nación"

El candidato presidencial asistirá a la Basílica del Señor de los Milagros antes de encabezar un acto público a una semana de la segunda vuelta presidencial.

Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.