Proponen poner un peaje dentro de Medellín ¿Cuánto valdría?

La propuesta de poner un peaje dentro de la ciudad de Medellín ha causado mucha polémica. ¿Está de acuerdo?
Proponen poner un peaje dentro de Medellín
Proponen poner un peaje dentro de Medellín Crédito: Collage

Las elecciones regionales en Colombia, en la que se escogerán alcaldes y gobernadores, están cada vez más cerca y los ciudadanos están cada vez más atentos a los candidatos y sus propuestas.

Le puede interesar: Los candidatos que revocó el CNE para elecciones regionales

En el caso de la Gobernación de Antioquia, son 11 los candidatos por los que la ciudadanía podrá votar el próximo 29 de octubre. Entre los candidatos se destacan varios políticos con mucha experiencia como el del exsecretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón; el exsenador conservador Juan Diego Gómez o el exrepresentante a la Cámara, Jorge Gómez, además del exgobernador Luis Pérez Gutiérrez.

Precisamente, en los últimos días en redes sociales se ha comentado mucho una propuesta que hizo el exgobernador Pérez, quien se lanzó a estas elecciones con el aval de los partidos y movimientos ASI (Alianza Social Independiente), Alianza Democrática Amplia, Colombia Renaciente, Fuerza de la Paz, Esperanza Democrática y Gente en Movimiento.

Pérez Gutiérrez propuso poner un peaje dentro de Medellín y construir al menos 8 carriles de dos pisos para unir a 10 municipios antioqueños.

"Vamos a juntar los 10 municipios, cobrar un dólar de peaje. Vamos a pedir préstamos a 20 o 30 años y hacer entre 8 y 10 carriles al lado del río Medellín en un segundo piso. Es muy fácil con un peaje que valdría un dólar, eso nos da un millón de dólares diarios de peajes", dijo Pérez.

Los municipios que se unirían con esta propuesta de Gutiérrez, que ha causado bastante controversia, serían Medellín, Bello, Itagüí, Barbosa, Copacabana, Girardota, Envigado, Sabaneta y Caldas.

Le puede interesar: Alejandro Eder habla de su alianza con Diana Rojas para la Alcaldía de Cali ¿Cómo se dio?

Es decir, que el peaje que propone Gutiérrez, con el precio del dólar hoy, valdría alrededor de 4.000 pesos.

El video de la propuesta de Luis Pérez Gutiérrez


Fallo judicial

Envían a la cárcel a dos de los implicados en el caso de Yulixa Toloza

El fallo argumenta que los imputados tenían conocimiento de la gravedad de los hechos y, pese a ello, iban presuntamente a desaparecer el carro.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



"Actos de vandalismo hoy en Bogotá fueron impulsados por el presidente Petro": Carlos Fernando Galán

Galán le pidió a Petro ordenar acompañamiento de la Policía a estas movilizaciones.

¿Quiénes pueden acceder a la doble asesoría pensional en Colombia antes del 16 de julio de 2026?

La doble asesoría pensional permite comparar cuál régimen podría ofrecer una mejor jubilación, pero el plazo para acceder a esta oportunidad vence el 16 de julio de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE