pabloescobaredificiomonaco1.jpg
LA FM y RCN Radio.
16 Mayo 2017 02:59 AM

Proponen demoler un edificio de Pablo Escobar, parte de un 'narcotour'

La estructura se convirtió en un símbolo del narcoturismo que afecta a la ciudad.
La
Fm

0:27 5:25

El edificio Mónaco, que sirvió de escondite de Pablo Escobar y su familia en la década de los 90, permanece deteriorado y abandonado porque su repotenciación podría costar hasta 15 mil millones de pesos. El sitio es centro de romería de turistas que hacen el conocido "narcotour".

La propuesta del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, es demoler la estructura y construir en este lugar un parque que rinda homenaje a las víctimas del Cartel de Medellín y evitar la apología a Pablo Escobar Gaviria.

El mandatario aseguró que "la propuesta nuestra es demoler el Mónaco, que allá tengamos un parque, que haya un homenaje a las víctimas, unas esculturas y que se cuente la historia realmente como es. Sería un homenaje a miles de víctimas, policías, militares, jueces y tantos civiles que murieron durante esa época tan dura del narcotráfico".

Federico Gutiérrez agregó que la propuesta es analizada por el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, pues el edificio Mónaco le pertenece a la institución pero no ha podido adecuarlo por el deterioro y la resistencia de los vecinos, que temen un atentado terrorista.

La más reciente polémica la protagonizó el rapero Wiz Khalifa, quien se tomó una fotografía alrededor del Mónaco y la publicó en sus redes sociales. Desde entonces, concejales de Medellín, como Bernardo Alejandro Guerra, pidieron implosionar el edificio, tal como ocurrió con el Space.