Propietarios de canchas de tejo y billares piden reapertura en Ibagué

En la mañana de este viernes realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué.
Mesa billar
Mesa billar/ Referencia Crédito: Ingimage

Los propietarios de canchas de tejo y billares en Ibagué piden a las autoridades locales estudiar la posibilidad de abrir nuevamente estos establecimientos que se encuentran fuera de servicio desde que inició la cuarentena en el mes de marzo.

Por este motivo convocaron para este viernes un plantón de protesta frente a la Alcaldía de la capital tolimense, en el centro de la ciudad, para solicitar acciones prontas, ya que económicamente han resultado bastante afectados en los últimos cuatro meses.

Lea también: Incendio destruyó 12 viviendas en López de Micay (Cauca)

Claudia Aldana, integrante de la Selección Tolima de tejo y administradora de un local de este tipo, dijo que han sido significativas las pérdidas que han percibido en este tiempo y por ahora no tienen conocimiento de cuándo será la reactivación del sector.

“Si hemos tenido pérdidas. Yo por ejemplo llevo 18 años administrando la cancha y desde hace cuatro meses que estamos en esto, nos encontramos quietos. Económicamente estamos en una caída terrible”, señaló Aldana.

También explicó que no solo los comerciantes han resultado afectados. Los de deportistas que integran los diferentes clubes han tenido dificultades para realizar sus entrenamientos porque no hay espacios habilitados para este fin.

Lea puede interesar: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

“Ha sido muy difícil porque las canchas están cerradas y no contamos con una infraestructura para el deporte por medio de la Gobernación o la Alcaldía. Nos hemos visto afectados en la Selección femenina y masculina, al igual que los clubes que están inscritos a la Liga de Tejo. Los jugadores nos vemos muy afectados”, agregó.

Según Aldana, en Ibagué hay aproximadamente 10 clubes de tejo y la mayoría de sus miembros han dejado de practicar.

Los empresarios piden a la Alcaldía de Ibagué la “reapertura de nuestros establecimientos. Esta también es una actividad que genera empleos. Ya la verdad nos vemos en la necesidad porque pasa el tiempo y no nos dan una solución. Económicamente estamos caídos, los pocos ahorros han sido para suplir compromisos porque los arriendos y servicios no paran”, puntualizó.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 16 al 21 de marzo

El área metropolitana de Bucaramanga mantiene el pico y placa del 16 al 21 de marzo de 2026, con rotación de placas y horarios definidos por la Resolución 854 de 2025.
Tránsito Bucaramanga



Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Dos adultos mayores fueron asesinados en su vivienda en Suba, Bogotá

Las víctimas fueron identificadas como Guillermo Alberto Anzola, de 72 años, y Gloria Isabel Guerrero, de 66.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.