Propietarios de canchas de tejo y billares piden reapertura en Ibagué

En la mañana de este viernes realizarán un plantón frente a la Alcaldía de Ibagué.
Mesa billar
Mesa billar/ Referencia Crédito: Ingimage

Los propietarios de canchas de tejo y billares en Ibagué piden a las autoridades locales estudiar la posibilidad de abrir nuevamente estos establecimientos que se encuentran fuera de servicio desde que inició la cuarentena en el mes de marzo.

Por este motivo convocaron para este viernes un plantón de protesta frente a la Alcaldía de la capital tolimense, en el centro de la ciudad, para solicitar acciones prontas, ya que económicamente han resultado bastante afectados en los últimos cuatro meses.

Lea también: Incendio destruyó 12 viviendas en López de Micay (Cauca)

Claudia Aldana, integrante de la Selección Tolima de tejo y administradora de un local de este tipo, dijo que han sido significativas las pérdidas que han percibido en este tiempo y por ahora no tienen conocimiento de cuándo será la reactivación del sector.

“Si hemos tenido pérdidas. Yo por ejemplo llevo 18 años administrando la cancha y desde hace cuatro meses que estamos en esto, nos encontramos quietos. Económicamente estamos en una caída terrible”, señaló Aldana.

También explicó que no solo los comerciantes han resultado afectados. Los de deportistas que integran los diferentes clubes han tenido dificultades para realizar sus entrenamientos porque no hay espacios habilitados para este fin.

Lea puede interesar: Investigan caso de niña ofrecida en redes sociales por quien sería su mamá

“Ha sido muy difícil porque las canchas están cerradas y no contamos con una infraestructura para el deporte por medio de la Gobernación o la Alcaldía. Nos hemos visto afectados en la Selección femenina y masculina, al igual que los clubes que están inscritos a la Liga de Tejo. Los jugadores nos vemos muy afectados”, agregó.

Según Aldana, en Ibagué hay aproximadamente 10 clubes de tejo y la mayoría de sus miembros han dejado de practicar.

Los empresarios piden a la Alcaldía de Ibagué la “reapertura de nuestros establecimientos. Esta también es una actividad que genera empleos. Ya la verdad nos vemos en la necesidad porque pasa el tiempo y no nos dan una solución. Económicamente estamos caídos, los pocos ahorros han sido para suplir compromisos porque los arriendos y servicios no paran”, puntualizó.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

En Medellín se conocieron los finalistas del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana

El evento tuvo lugar durante el cierre de la edición 20 de la Fiesta del Libro y la Cultura.
Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana.



Volcán Puracé mantiene alerta Naranja: SGC reporta cambios importantes en su actividad

El SGC reportó una nueva emisión de ceniza en el volcán Puracé.

Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.